Volver al foro
S
sanchi_cris
20/07/2009 09:44

Robos en garajes

¿Cómo evitar robos en garajes comunitarios?

5.108 lecturas | 15 respuestas

Tengo un amigo viviendo en la Calle Atapuerca 5 y en la pasada madrugada han robado en el garage de dicha comunidad. Está algo cabreado, dice que algunos vecinos en dicha comunidad que son algo descuidados (no esperan a que se cierren las puertas del garaje al entrar o salir del mismo ni cierran las puertas interiores de acceso a los garajes desde los portales (puertas que sólo pueden abrir con llave los vecinos).

Convendría que la gente se concienciara y "perdiera" unos segundos en cerrar las puertas interiores de acceso a los garajes y se molestara en "perder" medio minuto en esperar a que se cierren las puertas al entrar y salir de los garajes.

Por lo menos que si roban lo tengan un poco menos fácil!!!!.

 

 
Marina0J
Marina0J
05/02/2010 09:32
Es a lo que te arriesgas cuando llamas la atención a alguien pero piensa que lo incorrecto es el comportamiento de la señora esa.
Eso, como muchas otras cosas en esta vida, es cuestión de educación y civismo, algo que escasea en estos días.
 
C
chispa
04/02/2010 18:30
Perdona pero en tu urbanizacion no hay vecinos, hay borregos.
Creo que nadie se tiene porque ofender si le dicen que las puertas de acceso a la urbanizacion son las que estan habilitadas para las personas, las entradas de garajes son esclusivamente para los vehiculos. Si aun asi deciden entrar por las de los garajes lo normal es que esperen ellos a que se cierren esas puertas y no tu que estabas antes esperando.
Como dice marinaoj todo lo que se haga para evitar que los amigos de lo ajeno pasen a los garajes sera poco si no ponemos los vecinos algo de nuestra parte.
Los que esten esperando un descuido de la gente para entrar esperaran a otro vecino incauto que entre sin aguantar a que la puerta se cierre, ellos son los primeros que no quieren que les vean ni tener problemas con nadie ya que no es lo mismo que les cojan por agredir a alguien que por hacer un hurto en los garajes.
Ese tema lo teneis que plantear en la juntas de vecinos y poner todos de vuestra parte,os aseguro que la mejor medida se seguridad es la prevencion y esta empieza por esperar a que las puertas cierren del todo antes de pasar a nuestra plaza.
 
B
bodiquer
04/02/2010 17:32
Tienes razón, si no hacemos nada es peor, pero.... cuando yo esperaba a que se cerrase la puerta, entraban vecinos por el vado, que provocaban que la puerta que se estaba cerrando, se volviera a abrir (y yo a volver a esperar que se cierre)

Esto me ha provocado malas contestaciones y malas caras, sin contar el cabreo que me llevaba por esta situación.

Desde que no lo hago, vivo mejor y tengo más amigos en la urbanización.

Spain is different

 
Marina0J
Marina0J
04/02/2010 15:00
Pero eso es igual que las camaras de video, no pueden impedir los actos pero pueden persuadir para que los ladrones no campen a sus anchas ¿no crees? al menos se puede avisar a los conserjes para que observen por las cámaras y actúen en consecuencia.
Si vamos con el no por delante está claro que poco se puede hacer.
 
B
bodiquer
04/02/2010 14:53
"(...se dice que por seguridad hay que esperar a que se cierre la puerta pero una minoría lo hace y el resto le da igual...)"


Y dale con esperar a que se cierre la puerta.

Yo quiero saber qué hacéis cuando estáis esperando a que se cierre la puerta, y alguien que no conocéis entra por la misma.

¿Os bajáis del coche?
¿Tocáis el claxón?
¿Gritáis desde el coche?
¿Llamáis a la policia?
¿Al portero?

Si es un vecino maleducado, ya te has buscado un "amigo" para siempre.

Si es un ladrón, supongo que no le gustará y a lo mejor él y sus secuaces que espera fuera, deciden robarte el tu coche, que tan amablemente tienes con las llaves puesta y el motor en marcha.

En fin...
 
tia_luisa
tia_luisa
31/01/2010 22:21
Los robos en los garajes, ocurre por la poca seguridad que hay en el barrio, en todas las comunidades pasa lo mismo se dice que por seguridad hay que esperar a que se cierre la puerta pero una minoría lo hace y el resto le da igual.
En el caso de "micasa2", me extraña que no hubiera más afectados, también puede ser de algún vecino conflictivo, que también puede ocurrir. Si te roban el mando del garaje esa comunidad tienen que volver a cambiar el código de la llave ó del mando, es una putada, aunque por mucha camaras y seguridad, los ladrones se vuelven más pícaros y hasta puede ser que vivan en la misma comunidad.
 
M
micasa2
29/01/2010 10:50
Ayer me volvieron a robar en el coche de nuevo, no vi mas afectados, empiezo a dudar que sea gente de fuera, tenía muchas cosas en el coche que a un ladrón profesional le pueden interesar sólo querían el GPS para sacar unas perrillas, es la segunda vez en 6 meses.
Respecto a la puerta me he tirado 1 año desde que se dijo esperando a que cerrara pero estoy harto de ver como la gente pasa mientras yo espero. Ya no lo hago más.
Me estoy planteando dejar el coche en la calle, nunca he tenido aparcamiento y no me han abierto el coche y ahora que lo tengo ya van 2.
Un saludo
 
ro28
ro28
22/07/2009 19:48
A mi tb me ha pasado eso que tu dices, encima la gente se molesta que le preguntes donde vas.
Yo soy una afectada de que me robaron una moto en el garaje y al no tenerla a todo riesgo me quedé sin moto y sin dinero.

 
B
bodiquer
22/07/2009 18:39

Yo era de los que esperaba a que se cerrara la puerta... y digo "era" porque tras increpar a varios peatones acceder a la finca por la puerta del garaje mientras se estaba cerrando (vecinos y visitantes), y recibir todo tipo de malas caras y contestaciones, pensé:

Si un vecino como yo, interesado en que no roben en la finca, como yo, y posiblemente con vehículo aparcado en el garaje, como yo, me insulta por decirle que no entre por la puerta del garaje, ¿qué haría un ladrón si le veo entrando?.

No quiero pensarlo, por lo que prefiero dar un parte al seguro de robo de mi vehículo, que un parte a mi sociedad médica por agresión (o algo peor).

Es sólo una reflexión

 
S
sufran
21/07/2009 16:45
Gracias pecosesa, estoy totalmente de acuerdo, está claro que cuando quieren robar, da lo mismo los sistemas de seguridad que pongas o las medidas que utilices, pero desde luego, si yo fuera ladrón y tengo dos sitios donde ir, siempre iré donde lo tenga más facil, pero joer!!! de verdad, hay gente que no aprende. Seguro que si hubieran sufrido el robo ayer se hubieran esperado 1 minuto esta mañana a que la puerta se cerrara,en fin, como en todos los sitios hay gente para todo.
Saludos,
 
P
pecosesa
21/07/2009 14:57
Lo siento Sufran, la verdad es que debe´ríamos poner todos algo de nuestra parte para intentar no ponerlo tan fácil. sabemos que si quieren robar robarán pero joer, vamos a ayudarnos un poquito a que no sea tan fácil.

Saludos,
 
S
sufran
21/07/2009 08:51

a mí me robaron ayer en el garaje de la calle atapuerca. Yo no tenía marca de la ventosa del gps ( hacía meses que no lo usaba) en el cristal ni nada a la vista que se quisieran llevar. Me rompieron el cristal y se llevaron lo que encontraron, que fue el gps y el mando del garaje.
Por el robo que yo sufrí ayer, pude comprobar que les da lo mismo si tienes objetos o no, ellos abren, y miran que se pueden llevar de valor para luego poder vender, en fin, tanta culpa tiene el que lo roba como el que después lo compra.
De todas formas, hoy por la mañana he podido ver , como varios vecinos salían del garaje sin esperar a que se cerrara la puerta. Así que por lo menos aquí daría lo mismo la instalación de cámaras, porque los vecinos no esperan a que se cierren las puertas.

 
un tal fulanito
un tal fulanito
20/07/2009 13:27
Hola,nosotros rebajamos el tiempo en que se cierra la puerta al mínimo para no tener que esperar practicamente nada y ni por esas.Parece ser que la gente tiene demasiada prisa siempre.
Las cámaras solo sirven para que una vez que a ocurrido el robo la policia se lleve el disco duro e intente reconocer a los cacos.No evitan el daño,solo sirven a modo disuasorio,pero viendo como funciona la justicia,si te quieren entrar te entran habiendo cámaras,vigilantes o que tengas un pit bull metido en el coche.
En fin,una pena.
Por cierto,un cosenjo es desmontar y limpiar la huella del soporte del gps,porque ahora está de moda robarlos y aunque te lo subas a casa ,si ven la huella de la ventosa te abren el coche por si las moscas .Si no acercaros al rastro y vereis que se venden como churros.
Un saludo.
 
KaNeO
KaNeO
20/07/2009 11:54
En nuestra Comunidad hemos puesto cámaras por todos lados pero da igual. Entre lo mal que se ven las imagenes y los ladrones van a por ciertos coches con calidad no vale de nada.

Si pudiera ser una medida preventiva pero da igual. Y ya son mas de 2 robos por lo menos...... (no puedo acordarme del numero exacto).
 
V
vajija
20/07/2009 10:34
La pena es que cuando roban, no roban a esos que se dejan las puertas abiertas y no esperan al entrar o salir del garaje a que se cierre la puerta, a ellos no les roban, roban a los que no tienen culpa y se preocupan de cerrar las puertas y esperar.....
Es triste, pero cierto
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento