Volver al foro
T
TROSGAR
11/11/2009 23:18

PAREDES Y TECHOS DE PLADUR!!!

¿Podré sujetar una lámpara enorme en paredes de pladur de mi nueva vivienda y cómo cambiar un enchufe de sitio?

3.816 lecturas | 5 respuestas

voy a ser propietario de una vivienda nueva en el pau... y en la memoria de calidades he observado q tanto las paredes como los techos son de pladur..
no tengo ninguna experiencia con este tipo de material.
¿podré sujetar una lampara q tengo en mi antigua casa q es enorme??? o se nos caerá encima???
y tb tendría q cambiar un enchufe de sitio (subirlo más) y no sé como hacerlo.. me han dicho q lo mismo toco cables de detra´s.. me da miedo y todavia no me he puesto....

gracias.

 
A
auryn13
09/12/2009 21:49
Muchas gracias a todos por estos consejos, yo acabo de comprarme una casa donde el pladur abunda y la verdad es que estaba un poco temerosa de que se me caigan las paredes.
 
Penultimo
Penultimo
13/11/2009 14:41
He subido el manual del Pladur para quien no lo tenga. Esta en la sección de descargas

Un saludo
 
T
TROSGAR
12/11/2009 22:54
muchisimas gracias, penultimo.. de perdonarte por la charla, nada.. al contrario, agradecertela.. es super completa y me has ayudado un montón.. se la he leido a mi pareja q será el encargado de esas cosas.. gracias, gracias..

ya te contaré como me va..
 
Penultimo
Penultimo
12/11/2009 16:09
 Hola.

Vamos a ver, TROSGAR, si es una lámpara muy pesada yo intentaría colgarla directamente del forjado superior, si no lo es, el pladur lo aguantará perfectamente.

Si vas a colgar algo de la pared que sea pesado (una tele de las de culo), lo que debes hacer es buscar la estructura vertical del Pladur con un imán, suelen estar cada 40 o 60 cm. de separación; yo he tenido una tele en la cocina de 14" y aguantaría una mas grande seguro.

Por lo demás, he de decir, que el Pladur está mal valorado, el aislamiento que se consigue tanto térmicamente como acústicamente es muy superior al del tabique de ladrillo convencional, si notáis que se oyen muchos ruidos, debéis quitar un enchufe por ejemplo, y mirar si tenéis puesto el aislamiento interior, si no es así, entonces es normal que oigáis muchos ruidos y bajo mi punto de vista deberíais tenerlo, no se si ya ha entrado en vigor, pero van a sacar una normativa de ruido que va a obligar a ponerlo.
Yo en mi casa tengo 2 placas de 13 mm. a cada lado y aislamiento interior, y te puedo asegurar que si estoy en la habitación no oigo lo que pasa en el salón que está al lado.

Ahora no lo recuerdo bien, pero me parece que un tabique de ladrillo hueco sencillo (que es el habitual) aisla 35 Db, y el Pladur (con aislamiento interno) 55 Db.

Para colgar cuadros, yo uso los cuelgacuadros, incluso para cuadros grandes y no se me han caído aún. Y si vas a usar tacos, hay mucha variedad son mejores lo expansivos o de tipo paraguas, y de los que me han hablado muy mal son de unos que se meten a rosca porque se abre al Pladur.

perdonad la charla, un saludo
 
T
TROSGAR
12/11/2009 15:36
GRACIAS POR TU RAPIDA RESPUESTA..LA VERDAD ES Q ME DEJAS ALGO MÁS TRANQUILA.... POR LO DEL PESO DE LAS COSAS A COLGAR, CLARO.. PQ LO DE LAS CUCARACHAS.. MADRE MIA!!!! QUE HORROR.. Y COMO DETECTAN DONDE NARICES ESTA EL DICHOSO NIDO???? TIRAS TODOS LOS TABIQUES??? BUH!!!CRUCEMOS LOS DEDOS..
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 0 (2007)
  • 6 (2012)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento