Volver al foro
Santa Maravillas
Santa Maravillas
08/12/2009 19:51

Primer año que celebramos la fiesta

¿Cuándo se celebrará la fiesta de la parroquia y quiénes están invitados?

5.025 lecturas | 18 respuestas
Por primera vez vamos a poder celebrar juntos la fiesta de la parroquia.
El viernes día 11 de diciembre es el día de Santa Maravillas de Jesús.

Tenemos muchos motivos para dar gracias por todo lo que hemos vivido juntos en este primer año de vida. Todos los que formamos la parroquia estamos invitados este día, el viernes, a las 19'00 horas a celebrar la Santa Misa y luego tomar algo en la minisala que hay en la parroquia.

Todo el que quiera venir será, como siempre, bien recibido
 
I
INTEGRISTA2
21/12/2009 23:18
                                carmela_da
a que fuiste a un centro de monjas , no fallais cortadas por el mismo patron  y a ti que mas te da el lema  ¡¡¡ HAZ COMO YO NO ASISTAS Y PUNTO ¡¡¡¡¡   el caso es meter el dedo , pero leche como para la educacion cerquita de las monjas  como mola ser progre baratito.Yo pregunto que daño nos hace una iglesia ( habla un ateo que no fue a coles de monjas jajajaj ) tenemos el barrio lleno de delincuentes y GITANOA Y A DEFENDERLOS A MUERTO QUE ESO SE LLEVA   ¡¡¡VIVAN LOS TONTOS Y TONTAS ¡¡¡¡¡¡¡¡
 
Marina0J
Marina0J
17/12/2009 08:03
Carmela, en algo tienes razón, el hombre hace lo que quiere por eso se dice que tiene "libre albedrio".
En cuanto a lo divino, si todo esta escrito o no, no creo que ningún hombre pueda afirmarlo.
Recuerda que, como una vez escuché, hay cosas que son verdad y no importa que las creas o no.
 
M
mjjch
16/12/2009 14:00
Hola,

me alegro mucho del exito de la celebracion.

En cuanto a la frase de Santa Maravillas de Jesus, es la que me acompaña en mi vida y lo que trato de transmitir a mis hijos. Las cosas suceden porque Dios quiere, cuando Dios quiere y como Dios quiere. Eso no implica que nosotros estemos cruzados de brazos, muy al contrario. Y otra cosa muy importante para todos:
DIOS ES AMOR.
 
Marina0J
Marina0J
16/12/2009 09:41
¿Ves? el que da por hecho las cosas eres tú.
Yo no he dicho que la Iglesia forme parte de TODO el Barrio, si no de algunas personas y tampoco veo que "restrieguen" a nadie o "inculque" a nadie nada.
No sé por qué te sientes tan ofendido.
Como se ha dicho en numerosos post, si no te gusta un mensaje pasa al siguiente pero no te enzarces en una discusión que no va a ninguna parte.
A mi no me gustan los post politicos pero no me pongo a discutir si se deben abrir o no.
 
C
carabo
16/12/2009 08:59
A la primera pregunta: el poder lo tiene el webmaster. Yo sólo ejerzo mi derecho de opinión, pero poder no tengo ninguno, y si lo tuviera, no borraría vuestros mensajes. Pero opino sobre ellos, ¿o acaso no puedo?

Segundo: la iglesia formará parte de tu vida en el barrio, no des por hecho que forma parte de la vida del barrio en general. Hay gente que no se siente identificada con esa iglesia y a la que ofende que se dé por hecho que esa iglesia es la de todos.

Tercera: no tienes que avergonzarte de tus creencias, sobre todo si son sinceras. Pero tampoco se las tienes que restregar en las narices a quien no las comparte.

Cuarto: muchos problemas sociales, en mi opinión, no sólo no tienen su solución en la religión, sino que tienen en ella su origen. Pero eso es sólo mi opinión, y creo que no es un foro para debatir sobre esos temas. Aunque si quieres, podemos hacerlo.

Quinto: sí, me molestaría igual si fueran los testigos de jehová o cualquier otra religión o secta, yo no me dedico a hacer proselitismo de mis creencias ni de mi ideología en este foro, y creo que no debería hacerlo nadie. Lo cual, enlazando con la primera respuesta, no significa que lo prohíba. Sólo opino que no debería hacerse.

Para terminar: yo respeto vuestras creencias, así que respetadme vosotros también a mí y dejad de haceros las víctimas, que no lo sois.
 
Marina0J
Marina0J
16/12/2009 08:07
¿Quien tiene poder para decidir qué se puede escribir en este foro y qué no? ¿este foro está creado para temas determinados? ¿no tiene que ver con la vida del barrio? creo que la iglesia forma parte de la vida de mucha gente del barrio.
Creencias a parte, estamos llegando a un punto en esta sociedad en la que lo que está mal visto es tener creencias religiosas de cualquier tipo. Casi que te tienes que avergonzar de ser creyente.
Creo sinceramente que muchos problemas sociales que sufrimos actualmente vienen a consecuencia de esto.
¿Os molestaría tanto si fuera una Iglesia de Testigos de Jehová?

Señores, si queremos respeto, empecemos por darlo.
 
C
carabo
16/12/2009 00:37
Pues para no considerarte católico haces un esfuerzo notable en parecerlo, Flecos. Pero tienes razón, no hay nada más atrevido que la ignorancia, así que aprendamos algo juntos, así al azar...

En Italia, Galileo Galilei (1564 - 1642) fue obligado por la Inquisición a declarar que su teoría heliocéntrica era una hipótesis, que situaba al Sol en el centro de todo, en contra de la creencia que situaba la tierra como el centro del universo. Sin embargo Galileo, que inauguró la Física experimental y la ciencia en el sentido moderno, insistía en que el movimiento de la Tierra alrededor del Sol es un movimiento real, material.

El papa Juan Pablo II, en el caso Galileo, propuso una revisión honrada y sin prejuicios en 1979, pero la comisión que nombró al efecto en 1981 y que dio por concluidos sus trabajos en 1992, repitió una vez más la tesis de que Galileo carecía de argumentos científicos para demostrar el heliocentrismo y sostuvo la inocencia de la Iglesia como institución y la obligación de Galileo de prestarle obediencia y reconocer su magisterio, justificando la condena y evitando una rehabilitación plena.

El propio cardenal Ratzinger (hoy Papa), prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, expresó en 1990: «En la época de Galileo la Iglesia fue mucho más fiel a la razón que el propio Galileo. El proceso contra Galileo fue razonable y justo».

 
un tal fulanito
un tal fulanito
15/12/2009 22:03
Santa Maravillas dijo:

Todos los que formamos la parroquia estamos invitados este día, el viernes, a las 19'00 horas a celebrar la Santa Misa y luego tomar algo en la minisala que hay en la parroquia.

Todo el que quiera venir será, como siempre, bien recibido


¿Dónde quedan aquellos maravillosos tañidos de campanas como invitación a los feligreses? .Está claro que renovarse o morir pero ya se podía la iglesia modernizar también en otros temas. Por cierto, me parece genial que la fiesta de Santa Maravillas fuera un éxito,pero…sinceramente yo me quedo con las del Attica o las del New World.
 
shockwave
shockwave
15/12/2009 21:24
Señor ten piedad, Cristo ten piedad
 
F
Flecos
15/12/2009 20:51
No trato de divulgar mis creencias, fundamentalmente, porque no me cosidero católico. Así que en eso coincidiremos, carabo. Pero eso no quita para documentarse y preguntarse por el porqué de ciertas cosas, porque no hay nada más atrevido que la ignorancia...

Por cierto, tienes muchos otros temas en el foro que se ajustarán más a tus preferencias.
 
C
carabo
15/12/2009 20:30
 Yo no uso el foro para divulgar mis creencias, así que respetadnos un poquito a los demás, que ya estáis muy cansinos con la santa por aquí y la santa por allá. Los interesados en su obra y milagros ya saben donde tienen que ir, dejad este foro para lo que está hecho.
 
F
Flecos
15/12/2009 18:43

La Madre Maravillas de Jesús es una de las grandes místicas de nuestro tiempo. Vivió una maravillosa experiencia de su unión con Dios, con una rica vida interior como se refleja en las cartas íntimas a sus directores espirituales, que sólo se han conocido después de su muerte. Pasó por la vivencia de “las noches” y por el gozo del amor profundo de Dios y de su respuesta de amor a Él. La capacidad de contagiar el amor de Dios le provenía de su unión con Él y de su gran capacidad y disposición para la oración. Expresaba: “Me abraso en deseos de que las almas vayan a Dios”. Durante toda su vida se entregó amorosamente al cumplimiento de la voluntad de Dios, y en la última etapa, ofreciendo su enfermedad y dando testimonio: “Lo que Dios quiera, como Dios quiera, cuando Dios quiera” solía repetir a sus hijas. Amó y vivió la pobreza y humildad heroicamente, infundiendo este espíritu en sus hermanas. Destacó también por su fidelidad al ideal teresiano.

Más información
 
Santa Maravillas
Santa Maravillas
14/12/2009 11:37
Fue estupendo poder celebrar juntos la fiesta de Santa Maravillas de Jesús el viernes. La verdad es que lo pasamos muy bien. Y hoy, lunes 14, el primer aniversario desde que inauguramos nuestro humilde y temporal templo parroquial.
 
O
oprpeg
11/12/2009 09:43
Has dado en el clavo luis2. Estoy de acuerdo contigo, yo tampoco soy creyente, pero respeto las creencias de los demás.

El problema es que muchos que dicen no tener religión, en realidad si que la tienen, se llama Laicismo y son integristas tremendamente agresivos con algunos de los otros credos (en particular el católico).
 
Daf_Molotov
Daf_Molotov
10/12/2009 21:52
Una imagen vale más que mil palabras...

 

 
O
oprpeg
10/12/2009 16:24

A mi personalmente me da lo mismo, no voy a asistir, aunque ciertamente no tendría inconveniente en hacerlo.

Lo que no me explico es esa especie de urticaria que le entra a algunos cada vez que ven algo que huele a católico.

Yo creo que esta gente tiene todo el derecho a celebrar una fiesta (religiosa o de lo que sea) anunciarlo en un foro público y, desde luego, celebrar una misa si así lo quieren.

Parece que los católicos no tuviesen derecho a existir, tuviesen que esconder sus creencias o sus actividades o tuviesen que avergonzarse de ser lo que son. De verdad, no puedo entender esa inquina.

 
B
bodiquer
10/12/2009 14:44
Yo agradezco mucho el detalle que se nos brinda para reunirnos con otros vecinos, que no sean de "nuestra urbanización".

Molotov, no creo que querer compartir con los vecinos del barrio la fiesta de un aniversario, sea hacer proselismo.

En cualquier caso puedes elegir no acudir, y emplear tu tiempo en seguir haciendo proselistimo en contra de un credo (en este caso el católico)
 
Daf_Molotov
Daf_Molotov
09/12/2009 22:15
es.wikipedia.org/wiki/Proselitismo

 
Editado por daf_molotov 09/12/2009 22:27
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento