Volver al foro
L
Lobato
24/01/2010 17:07

Detenido "El Rafita" mientras robaba un coche en Latina

¿Quién fue detenido junto con otros tres jóvenes por robo de coche en Madrid?

4.014 lecturas | 10 respuestas
Os adjunto la noticia,

Rafael García Fernández, más conocido como 'El Rafita', fue detenido este domingo junto con otros tres jóvenes especializados en delitos contra el patrimonio y con numerosos antecedentes policiales mientras se encontraban robando un coche en la calle de los Clarinetes, en Latina, según informó un portavoz de la Jefatura Superior de Policía.

Los hechos ocurrieron sobre las 1.30 horas de este domingo. Un coche patrulla de la Policía Nacional acudía alertado hasta dicha calle porque, según había comunicado un testigo, cuatro individuos estaban manipulando un coche, para lo que empleaban una sierra ...

http://www.madridiario.es/2010/Enero/madrid/suceso/181746/rafita-sandra-palo-detenido-coche.html02



 
M
magerit60
27/01/2010 12:44
Yo también estoy a favor de un cambio de Ley que aplique penas más fuertes para violadores, pederastas y sobretodo ASESINOS.

Tanto si son "MENORES", como si no.

Es una tremenda verguenza lo que está sucediendo con Marta del Castillo. Si nos pusiésemos en el lugar de esos padres a todos nos saldrían granos, y nos nacerían unas terribles ganas de cargar contra:

a) Políticos: que con tal de conservar votos no permiten cambios de leyes que serían poco populares como la del Menor (en la que se amparan tantos asesinos que no deberían ser tratados como humanos, sino como las bestias que en realidad son) , leyes que permitieran una cadena perpetua, anular la posibilidad de permisos de fines de semana por buen comportamiento a los presos, no reducir las condenas a cambio de estudios en la carcel y/o trabajos realizados, etc...

b) Jueces: con distintos criterior de aplicación de leyes

c) Por último contra los propios asesinos de ésos hijos cuando vemos atónitos que salen impunes de un centro de menores que no dejará secuelas en su historial delictivo, mientras Sandra, MariLuz, Marta, Älvaro y tantos otros, ya no está con nosotros a consecuencia de la INHUMANIDAD del delincuente.

La pena mayor, es lo poco o nada que en realidad hacemos, (firmar en papeles solicitándo penas más duras). Nos quejamos, nos rasgamos las vestiduras, y seguimos igual hasta que un nuevo caso nos hace de otra vez bullir de indignación.

Y rezando a nuestro Dios, para que Ojalá!, no nos alcance de lleno.
 
O
oprpeg
26/01/2010 15:14
Yo la primera vez que oi hablar de ese tipo de cadena perpetua (que como dije antes se aplica en paises como Francia y Alemania) fue en una entrevista al anterior portavoz del CSPJ y defendía que, bajo su punto de vista, no era inconstitucional.

Pero me reafirmo, aunque fuese inconstitucional, la constitución debe estar al servicio del país y no ser un fin en si misma. Si las circunstancias cambian y se hace necesario reformarla para que sea más útil, que se reforme.

Recuerdo que cuando el padre de Mariluz Cortés le dijo a Rodriguez Zapatero que estudiase la implantación de la cadena perpetua, Zapatero contesto simplemente que eso era inconstitucional, como si no hubiese a partir de ahi nada más que rascar (en este país dices "inconstitucional" y parece que hables de la Santísima Trinidad, no puede discutirse). El padre de Mariluz le contesto, con toda la razón, que no entendía que se pudiese abrir el debate de la reforma constitucional para posibilitar que la infanta Leonor pudiese reinar por delante de sus hipotéticos hermanos varones y no se pudiese abrir para tratar un asunto que afecta a la seguridad de nuestros hijos.
 
Penultimo
Penultimo
26/01/2010 13:01
 Pues ayer dije que si algún político tenía huevos de plantear la caden aperpétua y ha sido dicho y hecho.
Ayer Esperanza Aguirre, que no es santo de mi devoción (bueno en realidad ningún político lo es), lo dijo en los medios y ésta mañana en el telediario he escuchado a Javier Hurra, psicólogo de la fiscalía de menores; Éste apuntaba a que no sería inconstitucional y se podría implantar para casos perdidos en los que la reinserción no ha sido efectiva, pudiéndose plantear como una cadena perpétua revisable en función de si el delincuente da muestras de cambio.
A mí en general me parecería bien, siempre y cuando luego los psicólogos de turno, funcionarios apoltronados en sus cargos y que no miran más allá de sus narices dejen suelto a un especímen de ésta calaña sin asegurarse de su total reinserción.

Creo que es el mejor momento, aunque tarde, para implantarlo. Un delincuente no puede tener más derechos que los ciudadanos de a pié.
 
Asdrubal
Asdrubal
26/01/2010 12:27
Penultimo,estoy de acuerdo con todo lo que has dicho.Que sepas que tu comentario es lo que pensamos mucha gente y estos politicachos no quieren darse cuenta.
 
M
marxmar
26/01/2010 11:20
Este personaje ya sta en la calle otra vez y sobre el mes de Junio quedará libre de antecedentes.
Eso es Justicia!!!!!
 
Penultimo
Penultimo
26/01/2010 10:31
carmela_da dijo:


No quiero resultar pedante, pero se escribe "A ver", en lugar de "haber"



Te lo agradezco, pero si no quieres resultar pedante no corrijas, te propondré para el sillón Ñ (mayúscula) que creo que queda libre.

Espero que no seas de las que corrigen faltas de ortografía y luego aparquen en dirección contraria, sino serías hipócrita también.
 
O
oprpeg
25/01/2010 16:27

Penúltimo, dices que "puede parecer duro [...> lo que me gustaría es la cadena perpetua"

Yo creo que lo primero que debemos hacer es quitarnos de encima un montón de complejos al respecto. Parece que hablásemos de la pena de muerte o algo peor.

La cadena perpetua está presente en los códigos penales de países como Francia o Alemania, paises con democracias más avanzadas y consolidadas que la nuestra. No se trata de cadenas perpetuas a "la americana", entendida como carcel de por vida, sino más bien una condena de duración indefinida. Es decir, no se trata de meter a alguien en la carcel para que solo salga camino del cementerio, sino de encarcelar a alguien hasta que un tribunal determine que está rehabilitado y cumple los requisitos necesarios para poder salir libre.

A nuestros políticos parece darles alergia simplemente plantear el debate, escudándose siempre en la misma frase: "Sería inconstitucional". ¿Y qué? ¿la constitución es una norma al servicio del país o es un fin en si misma?. Parece que la constitución fuese algo así como un "totem sagrado" intocable, pero tal y como yo lo veo, la constitución es un instrumento al servicio del pais (es decir de todos nosotros) y por tanto no creo que fuese algo descabellado reformarla o retocarla en aquellos aspectos que la permitiesen hacer un mejor servicio. Los políticos se escudan en la constitución para no abrir un debate que está en la calle cada vez que se produce un hecho como la muerte de Sandra Palo.

MaríaOJ:

Las penas de carcel tienen al menos tres objetivos:

1. La rehabilitación y reinserción de los delincuentes.

2. Castigar conductas lesivas y ser ejemplarizantes: "Si no tienes los resortes morales o éticos necesarios para reprimir determinadas conductas, que sepas que vas a ir a la carcel, como ya han ido otros por hacer lo mismo".

3. Proteger a la sociedad (y no hablo de sociedad en abstracto, hablo de todos los ciudadanos) de individuos peligrosos.

El problema es que el primer supuesto le han hecho tomar mucha relevancia y va arrinconando a los otros objetivos. Además somos tan idiotas de pensar que somos la sociedad, es decir todos nosotros, quien empuja a esta gentuza a ser lo que son y que por tanto lo que hay que hacer es reinsertarlos y "devolverles lo que les hemos quitado" y nunca castigarlos.

Y así nos luce el pelo.

 
Marina0J
Marina0J
25/01/2010 12:51

Estoy de acuerdo con vosotros, personas que hacen algo así y luego quedan impunes no se reinsertan en la sociedad jamás.
El problema es que nuestro querido sistema judicial está orientado a la reinserción cuando está demostrado que hay criminales que no son capaces de llevar una vida normal.
Yo me pongo en el lugar de esas familias y pensar que le han hecho algo así a alguno de mis hijos, creo que  me volvería loca....

 
Penultimo
Penultimo
25/01/2010 11:19
 Puede sonar duro, pero es lo que pienso, y lo que me gustaría es la cadena perpétua para éste tipo de gente, que además está demostrado y reconocido por las autoridades en que en su mayoría no se pueden reintegrar en la sociedad, es la única forma de que asesinos, violadores, y pederastas no reincídan.
Haber si los políticos tiene huevos y plantean ésta posibilidad, de ésta forma nos aseguraremos de que ésta gentuza no vuelva a cometer delitos de forma impune, es VERGONZOSO, que sigan ocurriendo cosas de éstas por la desidia de los que legislan, de los políticos y de los jueces que no aplican bien la ley.

Políticos de risa + sistema judicial permisivo = PAÍS DE PANDERETA (un oasis criminal), eso sí no vayas tú a deber 200€ al estado que enseguida se hacen juicio rápido y te embargan lo que sea.

¡REFORMA DE LA LEY DEL MENOR!, un menor asesino, ya no es menor. Si hubiese cadena perpétua el Rafita no camparía a sus anchas por ahí.

lo de la pobre Marta del Castillo, es una vergüenza ver como unos niñatos se ríen de todos nosotros cada día y sobre todo de la familia, me como por dentro, me pongo en le lugar de la familia y no sé lo que haría.

Haber dar opiniones.....
 
O
oprpeg
25/01/2010 10:58

En pleno PAU, como podeis ver.

Que haya sido cerca de nuestras casas es anecdótico. Lo que realmente debería importarnos, tal y como dijo la madre de Sandra Palo, es que mientras este animal -y los otros animales que le acompañaban entonces- estén libres serán un peligro para todos.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento