Volver al foro
M
Marina3
20/02/2010 02:15

Inglés en colegios

¿Cuántas horas de inglés se imparten en los colegios del pau y cuál es su metodología?

2.595 lecturas | 7 respuestas
Hola. Quería pediros ayuda sobre el inglés que se imparten en los colegios del pau, pues estamos volviéndonos locos a la hora de elegir cole.
Por un lado estamos interesados en el Ártica por ser bilingüe. Pero no sé realmente cuántas horas semanales imparten y la metodología que usan. ¿Alguno tiene a sus hijos ahí y sabe cuántas horas tienen a la semana de inglés?
Igualmente buscaba esta información del Pinar de San José para comparar: alguien sabe horas de inglés y la manera de impartir? Tengo entendido que están en vías de ser bilingüe, y aunque todavía no lo sean a lo mejor tienen ya más horas de inglés?

La duda que tenemos es si realmente merece la pena  hacer el esfuerzo económico y pagar el dinero del Ártica en cuanto al inglés.
Hemos visto muchas opiniones sobre un colegio u otro en este foro pero nos gustaría opinar con valores objetivos. Por eso preguntaba las horas semanales y metodología (si se aprovechan bien o son del tipo copiar vocabulario y memorizar, como cuando yo estudié).

Tampoco conocemos a ningún niño en uno u otro centro para poder evaluar la diferencia.

Por eso os agradecería si nos podéis contar desde vuestra propia experiencia.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
A
algetee
02/07/2010 01:34

No me equivoco, y tengo mis razones para contestar así. No todos los alumnos son tontos y no saben, yo he comprobado que también hay alumnos brillantes y con altos conocimientos del idioma. Tú puedes hablar de tu hija y lo entiendo pero también hay otros niños....tú ves a tu hija y yo veía grupos de 30 en 30.

Saludos.

 
R
rgg67
01/07/2010 10:51

Discúlpame pero creo que te equivocas.

En los exámenes que  ha hecho mi hija en primaria no hay ni una sola opción de señalar la respuesta correcta. Todas  y cada una de las respuestas las tiene que trabajar y escribe las palabras como se debe hacer, no como suenan.

 
A
algetee
01/07/2010 02:34

Hola usuario,

el inglés de ARTICA se imparte de la siguiente manera: 3 horas curriculares (asignatura),más otras dos horas semanales (proyecto lingüístico) con auxiliar de conversación nativo. En que es bueno, los niños entienden muy bien el idioma, algunos lo hablan muy bien y una inmensa mayoría no saben ni papa de gramática, por tanto escriben como indios. Están acostumbrados a hacer exámenes a base de elegir entre varias opciones. No están acostumbrados a redactar y eso se acentúa más en etapas superiores. Creo que el bilingüismo de este centro es una falacia... casi una pretensión inalcanzable.

Lo explico con conocimiento de causa...

 
M
Marina3
19/03/2010 15:13
Hola rgg67,
muchísimas gracias por tu respuesta.
 
R
rgg67
25/02/2010 12:08
Hola.
Mi hija que ya va a quinto de primaria, tiene 5 horas semanales de inglés, pero 3 son de inglés propiamente dichas (eso sí  es una metodología totalmente diferente a lo que se hacía antes tipo apuntes y gramática) y 2 horas que se llaman  projects donde solamente se practica el oido y el acento, es decir hablan en inglés, no hay nada de teoría.
Pero creo recordar que fue en el verano del 2008  cuando la  Comunidad de Madrid nos incluyó en el listado de colegios bilingues por una serie de requisitos que se cumplen y a partir de infantil y subiendo cada año y curso las horas de inglés son más, lo que no te puedo decir cuántas.
En cuanto a la experiencia personal, al principio estaba un poco descolocada porque seguía teniendo la idea del inglés de antes y no entendía muy bien lo que hacían en clase de inglés pero sí es cierto a fecha de hoy que el nivel de inglés es muy bueno.
Espero haberos ayudado.
 
Daf_Molotov
Daf_Molotov
23/02/2010 13:02
 Y el que lo cuente, si puede, que lo haga en inglés, please.
Thanx. 







(es broma, eh?), jajaja 
 
P
PIBI
22/02/2010 20:53
A mí me interesa también mucho este tema. Por favor, alguien con experiencia puede contarnos qué tal el inglés en el Artica?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento