Volver al foro
N
nesita
09/08/2004 08:57

Pinar de San José

¿Se va a cuidar el pinar de manera más segura en el futuro?

1.971 lecturas | 1 respuestas
Hola,

He estado hace unos días en el pinar y la verdad es que me he preocupado un poco. Por un lado, he visto que el método que se utiliza para eliminar las hierbas y matorrales secos es mediante quemas (supongo que controladas por lo bomberos). Esto me parece un poco peligroso ya que va a haber (y hay) viviendas cerca del pinar y a pesar de que me imagino de que siempre están los bomberos cerca, el peligro de que algún coche o las mismas viviendas cercanas se vean afectadas es alto (sobretodo con el calor que ha hecho últimamente). Quería preguntaros si alguien sabe si en el futuro se va a cuidar este pinar de manera más parecida a un parque, y por ejemplo en lugar de quemar se corten las plantas secas, que me parece un método más seguro.

Por otro lado, una vez quemadas las plantas ha quedado al descubierto una gran cantidad de basura, desde latas de refrescos hasta restos de obras. Por no hablar de que hace unos meses el ataque de las procesionarias no dejaba ver prácticamente el suelo.

Todo esto me hace pensar que no se valora todo lo que merece el pinar. Mientras el parque (y me alegro mucho por ello) tiene ya su fuente, árboles, plantas y riego, veo que el pinar sigue igual que estaba y no veo que haya ningún servicio que se dedique a su cuidado.
 
R
RFPerez
30/08/2004 20:46
Pues la verdad es que te doy toda la razón, vecino. Creo que una pinada semejante merece un cuidado mas apropiado, a mi me pilla lejos de mi casa pero lo considero muy importante para el valor del PAU en general. No se si será de mucha ayuda, pero creo que se está teniendo en cuenta para un futuro un mejor cuidado del mismo, ya que he oido que los parques de este PAU lo van a convertir en un ejemplo de "PAU". Parece que gracias a la plataforma y al ayuntamiento vamos a vivir en un PAU ejemplar.

Un saludo a todos y paciencia, que todo quedará muy limpito y bonito cuando todo termine al fin.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento