Volver al foro
N
NETOS
20/05/2010 17:31

JUNTOS PARA CONSEGUIR COLEGIO

¿Cómo podemos solucionar la falta de colegios en nuestro PAU?

2.305 lecturas | 7 respuestas

SOMOS MUCHOS LOS PADRES QUE NOS HEMOS QUEDADO SIN COLEGIO, DEBEMOS HACER ALGO. VAMOS A CONSETIR QUE NOS ENVIEN  A NUESTROS HIJOS A VILLAVERDE , VALLECAS, LEGANES O ALUCHE ??? NO CONCIBO COMO EN UN PAU QUE LLEVAMOS 6 O MAS AÑOS VIVIENDO SOLAMENTE TENGAMOS 3 COLEGIOS, YA VA SIENDO HORA QUE NOS HAGAN INFRAESTRUCTURAS . ES QUE NO PAGAMOS BUENOS IMPUESTOS ??? PORQUE NO NOS UNIMOS Y VAMOS A JUNTO AL CONSEJO DE ESCOLARIZACION, LLAMAMOS A LOS PERIODICOS , EN UN PALABRA, MOVILIZARNOS??? QUE OPINAIS ??? YO ME SIENTO IMPOTENTE SOLA PERO SI NOS ANIMAMOS TODOS JUNTOS PODEMOS CONSEGUIR ALGO NO ???

 
I
INTEGRISTA2
23/05/2010 13:24

El egoismo del ser humano no tiene fin , una persona de leganes no tiene derecho a un colegio en el  pau y el que no sea del pau no tiene derecho .Creo que somos un poco egoistas , todo el mundo tendra colegio y en en barrio ,otra cosa es mas cerca o mas lejos .NOS ACORDAMOS DE SANTA BARBARA CUANDO TRUENA  .
NETOS ¿¿ por que no te movilizaste el año pasado???  ya que no te interesaba  claro pues ahora a sufrir como todos.

 
U
unvecinodelpau
23/05/2010 10:49

Si no te digo que no tengais razon,si yo estoy en la misma situacion,y tambien creo que deberiamos tener preferencia los del barrio,es decir que los que tubieran 0 por cercania,fuesen posteriores a los que viviesen aqui,pero tambien hay gente que trabaja aqui y les den los 4 puntos de cercania,y lo veo justo.

No quiero por esto ofender a nadie,fue solo una reflexion en voz alta,ahora haber donde nos los mandan.

 
JGIM2
JGIM2
22/05/2010 17:34

¿Pero que dices?

 

Suma los niños que se han quedado fuera entre Abaco, Artica y Pinar y dime si todos esos entran en el pinar.

Los puntos de corte los marca la demanda.

Si hubieramos pedido todos el Pinar ¿hubieramos entrado todos?

Solo tienes que ver que en el artica y en el abaco las listas de rechazados casi suman los mismos niños que admitidos.

En el Pinar han cubierto sus plazas con la demanda recibida. Ni mas ni menos

Seguramente la comision obligue a meter mas niños por aula y abrir mas aulas.

¿Pero es eso solucion? Ale a masificar los coles y degradar el nivel educativo que se pueda impartir, ya sea en un concertado que en uno publico.

Vamos a masificar los coles y asi no se queda ningun niño fuera, o les mandamos a Usera o Villaverde con el consiguiente trastorno familiar que ello conlleva, mientras aqui llega gente de Leganés, o de otros barrios de Madrid a ocupar plazas que realmente necesitan los niños del barrio.

He visto en las listas de admitidos a niños con cero puntos de proximidad, pero con bastantes puntos por hermanos en el centro y admitido por decreto.

Dime si eso es dejar fuera a niños por la "tonteria" de meterlos en concertados.

 
U
unvecinodelpau
22/05/2010 11:30

Estoy totalmente de acuerdo con vosotros,pero tambien quiero deciros que haber puesto primera opcion el C.P Pinar de San Jose,lo que pasa es que estamos todos con la tonterias de los concertados,el ARTICA es una cooperativa de profesores,y tienen un nivel un poquito mas bajo,pero claro todos queremos decir "mi hijo va al concertado no al publico".

Basta ya de quejarnos y hagamos algo,pero eso si,en el pinar con 4 puntos han entrado y luego nos vienen los disgustos.

 
ro28
ro28
21/05/2010 13:08

Yo no tengo hijos pero me solidarizo con vosotros por que esto no puede ser así, que tengáis que llevar a vuestros hijos a otros colegios de fuera del barrio es una lata, coche para arriba y coche para abajo, bus, metro, etc...

No sé si se espera que se construyan más colegios por la zona, pero si es así hasta que se hagan...

 
N
NETOS
20/05/2010 22:16

Efectivamente ese es uno de los problemas yo conozco conocidos que han empadronado a sus hermanos de leganes para venir al colegio artica.

Por favor vamos a hacer algo.

Gracias y un saludo.

 
A
aranfer
20/05/2010 19:45

El problema es que cada vez que se abre un colegio nuevo, léase público o concertado, entra todo el mundo a cursos superiores a 1º de infantil, incluso con cero puntos, gente que viene de fuenlabrada, móstoles, alcorcón...etc o de fuera de este distrito, como el negocio es llenar el colegio, da igual. Luego algunos de esos niños tendrán hermanitos y listo! plaza para ellos. Habría que ver cuántos niños de los que ahora mismo tienen plaza en los colegios son de este distrito...o por lo menos del limítrofe.

 

Un saludo

.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento