Volver al foro
rockbolt
rockbolt
04/06/2010 19:26

ROBOS EN EL PAU

¿Cómo evitar robos en coches cerca de colegios?

2.911 lecturas | 5 respuestas

Hoy, mientras recogía a mi hija del cole Pinar de San José, algún malnacido me ha reventado una ventana del coche para robar un móvil que me había dejado en el asiento del copiloto.

El coche lo había aparcado en la calle del Parque Guell, y los hechos han sucedido en menos de 15 minutos, que es el tiempo que he tardado entre dejar el coche y volver con mi hija.

Por como se han sucedido los hechos, lo mas probable es que los ladrones estuvieran esperando en la zona, sabiendo que los papas y las mamas dejamos los coches aparcados y durante unos minutos vamos al colegio a por los pekes.

Esto sumado a que cómo vas con prisas y total estas en el barrio y es por poco tiempo te descuidas un poco pues hace que se lo pongamos a huevo, sinceramente.

En cualquier caso, si algún vecino hubiera visto algo o tuviera alguna sospecha me puede escribir a rockbolt@ono.com

un saludo

 
Sarazu
Sarazu
11/06/2010 14:45

Hola:

Bueno, antes de nada, decirte que siento mucho lo que te ha pasado; a mí me han robado y sé lo que es...

En cuanto a que la policía no se personó, te digo cuál es el problema: no hay efectivos suficientes para cubrir los distritos de Madrid. Y discúlpame pero esto está provocado por el Ayuntamiento que no hace más que recortar de todos los sitios a la policía (entre otras cosas, las horas, con lo cual cada vez habrá menos policía en nuestras calles)

De todas maneras, algunos volverán a lo mismo de siempre: como son funcionarios estarán leyendo el periódico en la unidad o tomándose su 3er desayuno

En fin, la misma pelea de siempre .....

 
rockbolt
rockbolt
10/06/2010 17:19

Me parece que si detienen a esos chorizos y dejan de robar en el barrio no es solo de mi conveniencia.

La policia está para velar que los ciudadanos cumplan la ley y por supuesto que multar por aparcar en doble fila está prohibido, de hecho yo aparqué el coche bien, pero un poco más lejos del colegio y por eso me robaron, si hubiera aparcado en doble fila seguro que a los ladrones no se les hubiera ocurrido robarme, de la misma manera que si yo veo a la policia no se me ocurre aparcar en doble fila.

Lo que quiero decir es que si es sabido en que zonas y a qué horas actuan los ladrones pues yo lo veo bastante fácil... vamos que no hay que ser Colombo.....

A mi en ningún caso el trabajo de la policia me parece aceptable, al menos en este asunto, por no contarte los detalles del día que fuí a poner la denuncia....

 
Marina0J
Marina0J
10/06/2010 08:31

No me parece justo mencionar a la policia a tu conveniencia, de acuerdo que estan para hacer su labor que es protejer y evitar este tipo de incidentes pero fíjate que distinta habria sido tu versión si, estando patrullando la policia, vieran tu coche en doble fila y te hubieran multado, entonces seguro que los ponias verdes por haberte multado.......

Anoche hubo un incidente en la calle Salvador Allende, la gente como siempre, energúmenos por cuestiones de tráfico, y corriendo llamaron a la policia para que mediara en el asunto. Perfecto, también estan para eso, pero ¿y si se hubieran pasado previamente al incidente y hubieran multado a todos los que estaban en doble fila? ¿o a los que hace el giro prohibido en Salvador Allende con Avda. de la Peseta?

Seamos un poco serios, yo he presenciado como en la calle Preciados atracaban a una señora, que finalmente falleció debido a un golpe del agresor (era una anciana) y dos calles más abajo mientras la policia reducia al agresor, un hombre les increpaba porque (sin haber visto lo anterior) fíjate probrecillo del detenido y la violencia policial....... la policia no esta para actuar segun nos convenga.

 
rockbolt
rockbolt
09/06/2010 20:25

Si, a partir de ahora por supuesto que tendré mas cuidado. En cualquier caso no disculpo a la policia de ninguna manera, su trabajo, al menos es patrullar por la zona, por lo menos para intimidar y además como he dicho el robo, no lo ha hecho uno que pasaba por la calle y vió la oportunidad, lo han hecho gente que está organizada y sabe donde ponerse y a que hora.

Por mi parte, si la policia no persigue estos robos para qué está?, es que acaso hay otro tipo de delictividad en el PAU???

Eso que dice la policia que los robos han aumentado por la crisis no sé hasta que punto afecta a este tipo de robos, desde luego yo me quedo en el paro y por muy mal que esté no me dedico a robar en los coches.

Los que me han robado a mí son delicuentes comunes que aunque pudieran trabajar seguirian robando...

 
Marina0J
Marina0J
07/06/2010 08:12

Hola a todos! comprendo perfectamente vuestra impotencia y rabia ante estos hechos pero teneis que tener muy claro la sociedad y los tiempos en los que vivimos. A mi nunca se me ocurriria dejar nada de valor a la vista en el coche, ni siquiera dejar el bolso en el maletero porque nunca sabes quién te está mirando.

Hay que ser más precavida, aunque creo que a vosotras ésto no os volverá a pasar.

Saludos.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento