Volver al foro
M
MIMD
21/07/2010 22:49

NUEVO COLEGIO. Resumen Estado Actual

¿Cuál es el estado actual del Nuevo Colegio y cuáles son las principales acciones realizadas por la Comisión de Padres?

4.582 lecturas | 7 respuestas

 

Os informamos del estado actual del Nuevo Colegio según las diferentes acciones que se han realizado en las últimas semanas por la Comisión de Padres.

Las principales acciones han sido las siguientes:

  • Reuniones con el AMPA del Pinar para tratar la mejor forma de integración para todas las partes de las nuevas clases en el Pinar para el presente curso.
  • Nuevas reuniones mantenidas con la Comunidad de Madrid (trabajando conjuntamente con el AMPA del Pinar y Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto).
  • Localización de contactos de todos los padres del Nuevo Colegio. Ya somos más de 30. Los que todavía no lo hayan podido hacer, recordar enviar vuestros datos a la siguiente dirección nuevocolegiopau@gmail.com
  • Recapitulación de información y bases para creación de un nuevo AMPA; evaluación de requisitos necesarios para poder ser un Colegio Bilingüe; …etc

El estado actual del Nuevo Colegio es el siguiente:

  • El Nuevo Colegio saldrá en el BOCM la última semana de Julio o primera de Agosto. De esta forma podrá tener ya personalidad jurídica. Antes de Enero de 2011 comenzarán las Obras.
  • El Nuevo Colegio contará ya en este curso que arranca con un Nuevo Director/a.
  • A partir de un trabajo conjunto con el AMPA del Pinar, la Comunidad de Madrid se ha comprometido al mantenimiento del Profesor de Apoyo que iban a suprimir en el Pinar; a mayores ayudas y subvenciones al Pinar; a arreglos de patio actual del Pinar; ..etc. En resumen existe bastante buena sintonía con la Comunidad de Madrid en estos momentos.
  • El día 1 o 2 de Septiembre el nuevo Director/a nos reunirá a todos los padres del Nuevo Colegio para comentar todas las cuestiones de interés. Previamente la última semana de Agosto, mantendrán una reunión la Comunidad de Madrid, el Director del Pinar y el Director/a del Nuevo Colegio. Los padres ya hemos dejado constancia de una serie de cuestiones que deben tenerse en cuenta para lo que consideramos una correcta integración de los niños.
  • En esa reunión nos contarán como acceder a los Servicios que tiene que ofrecer el Colegio directamente ( Comedor, ..etc)
  • En cuanto al resto de Servicios gestionados por el AMPA del Pinar (acogida; actividades extraescolares, ..etc), se ha llegado al acuerdo de que podremos acceder a estos mismos Servicios. Simplemente queda cerrar (por tema puramente de tiempos de creación del nuevo AMPA) si se hará directamente a través ya del Nuevo AMPA, o si no diera tiempo material para constituirlo, nos anexaríamos los primeros días a través del AMPA del Pinar utilizando la forma jurídica que fuera viable.
  • La Comunidad de Madrid se ha comprometido a que el Nuevo Director/a domine el ingles, para que fuera más sencillo que el Nuevo Colegio pudiera ser Bilingüe en un futuro. Obviamente esto dependerá de todos los padres y de todos los Estamentos del Nuevo Colegio según normativa, proceso y concurso a seguir. De cualquiera de las formas consideramos que es un buen avance en esta línea para al menos no tener cerrada esta posibilidad ya de antemano.

Por último simplemente recordar que en la reunión de primeros de Septiembre, necesitaremos de la colaboración de todos y especialmente de los estáis interesados en ser parte del Nuevo AMPA del Colegio. Tener en cuenta que vamos a ser sólo 50 padres de momento que tendremos que trabajar para sacarlo adelante. De esta forma avanzaremos también en este aspecto y nos aportaréis “oxígeno” a las cuatro personas que conformamos en estos momentos la Comisión de Padres del Nuevo Colegio, que por cierto buena falta nos va ya haciendo.

Saludos y buenas vacaciones a todos.
 

 
M
MG73
12/08/2010 13:58

Como han salido a subasta, en el proyecto facilitan los planos. Lo que si que parece por los planos es que solo hay sitio para infantil o primaria. Yo tenia la esperanza de que hicieran secundaria y no tuviesemos los mismos problemas que hemos tenido para infantil

 
B
BEATRIZMATEO
12/08/2010 13:28

Muchas gracias por la respuestas.

Como habeis podido ver los planos?, donde se pueden ver?

A mi lo de la comida no me preocupa tanto, mis hijos van a la guarderia y comen de catering y comen muy bien, me preocupan mas otro tipo de instalaciones.

hoy he hablado con El Pinar y me han dicho que todavia no han nombrado al nuevo director, que se reunen a primeros de septiembre, yo espero que nos llamen para citarnos para la reunión.

Yo sigo interesada en ser miembro del AMPA, lo digo por si hace falta gente, además tengo las tardes libres, bueno con niños pero me puedo mover.

Me marcho de vacaiones, pero voy a seguir conectandome, de todas formas por el otro canal de contacto están mis datos para que me podais seguir informándome, yo estoy en contacto con una vecina que es miembra del AMPA, si me entero de algo os lo cuento.

Felices vacaciones y nos vemos en el nuevo cole.

 
Pesetero
Pesetero
10/08/2010 11:08

Novedades: El nuevo cole del PAU se va a llamar Colegio de Educación Infantil y Primaria “Maestro Padilla”, con código 28072466 y va a estar cerca del CC Islazul, (al otro lado de la vía Lusitana).

Ayer lo han publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid:

Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 189
lunes, 09/08/2010

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN
• 1 Creación escuelas
– Decreto 49/2010, de 29 de julio, del Consejo de Gobierno, de creación y reorganización de colegios de Educación Infantil y Primaria y de Educación Especial para el curso escolar 2010-2011 en los municipios de Madrid, Aranjuez, Alcorcón, Fuenlabrada y San Sebastián de los Reyes


Ver PDF (BOCM-20100809-1 -2 págs -83 Kbs)

http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urlordenpdf&blobheader=application%2Fpdf&blobkey=id&blobtable=CM_Orden_BOCM&blobwhere=1142607114973&ssbinary=true

Extraigo:

Creación y supresión de centros.

2. Se crea el colegio de Educación Infantil y Primaria “Maestro Padilla”, código 28072466, situado en la avenida de la Peseta, con vuelta a vía Lusitana, distrito municipal de Carabanchel, de la localidad de Madrid.

 

Saludos.
 

 
Y
yekipe
10/08/2010 10:40

Silvia_ dijo:

Creo que en todos los colegios concertados de la zona es también catering, corregidme si me equivoco.

Siento decirte Silvia que tanto el Artica como el Abaco tienen cocina y para comprobarlo pasate por las mañanas temprano y veras decargar la fruta, la verdura, la carne , el pescado etc.

 
M
MG73
09/08/2010 20:56

 Ya ha salido a subasta, las obras del nuevo colegio. He podido ver los planos y hay una cosa que por lo menos para mi no me gusta nada. No tiene cocina, y pone sala de catering, o sea, que la comida que les van a dar a los niños es de catering.

 
M
MIMD
08/08/2010 19:54

Hola Beatriz,

Te paso un link indicativo con todas las posibles formas de hacerte socio de la asociación de vecinos.

http://www.carabanchelalto.org/aavv/article.php3?id_article=29

En cuanto a las dudas que tienes y que nos has enviado por el otro canal, te responderemos en breve (con las vacaciones no hemos podido verlo todavía).

Un saludo

 
B
BEATRIZMATEO
29/07/2010 01:21

Hola a todos, ya os he enviado un correo con mis datos y con algunas de las dudas que tengo, quería daros las gracias por todo lo que estáis haciendo y decir que me gustaría colaborar en todo lo que fuera necesario.

Me podríais decir que hay que hacer o donde hay que apuntarse para formar parte de la asociación de vecinos ?

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento