Volver al foro
C
CARABANS
11/07/2011 10:22

OTRO EJEMPLO DE BUENA MORAL

¿La Iglesia se adueña de miles de inmuebles de forma opaca?

3.718 lecturas | 9 respuestas

La Iglesia inscribe como propios miles de inmuebles
Una ley de 1998 permite a los obispos adueñarse de templos de culto de forma opaca - Pueblos de toda España descubren con sorpresa la apropiación

Me pregunto yo si el Papa hablará de esto en Cuatro Vientos,o lo omitirá?

En fin, sobran las palabras

http://www.lpais.com/articulo/sociedad/Iglesia/inscribe/propios/miles/inmuebles/elpepisoc/20110711elpepisoc_3/Tes

 
Etiquetas
Ley de 1998
N
Naloba
13/07/2011 12:53

Que sí, que entiendo tu ironía, pese a no enterarme de nada y hacerme gracia lo justito. Por eso me reafirmo que a algunos sí se nos había ocurrido lo de la caridad cristiana para solucionar la crisis. No la del mundo entero, pero sí la de cincuenta, cien o doscientas familias de nuestro barrio.

Entiéndeme también tú a mí: SÍ, la caridad cristiana soluciona la crisis.

 
C
carabo
13/07/2011 12:39

Hablaba con ironía, sí, pero veo que no te enteras de nada.

 
N
Naloba
13/07/2011 11:52

Por lo que dices, con cierta ironía, supongo que tú eres de los afortunados que les va bien en estos tiempos difíciles. Se lo toman con menos sorna los que lo están pasando realmente mal, y te aseguro que para alguien que no tiene para dar de comer a sus hijos, la caridad cristiana de la que tú te burlas es la única salida que encuentran en estos momentos. Para ellos si es la solución, sin duda que pobre y limitada, a su crisis. Hasta ahí es donde podemos llegar nosotros, los católicos que vivimos en el Pau. Para solucionar la crisis mundial, te lo dejamos a ti, que está claro que sabes más que nosotros de estos temas.


Editado por Naloba 13/07/2011 11:55
 
C
carabo
13/07/2011 11:32

Ya tenemos la solución a la crisis: ¡caridad cristiana! ¿Cómo no se nos ocurrió antes?

 
N
Naloba
12/07/2011 21:37

La Iglesia no persigue a los homosexuales ni a los ateos. No está de acuerdo con la homosexualidad y evidentemente, cree en Dios, pero no contra nadie. Un homosexual puede ser católico, y la Iglesia le dirá que no practique la homosexualidad, como le dice al casado que no se vaya con otras mujeres, etc. Si no eres católico a ti que más te da lo que nos digamos los que sí lo somos para que intentemos vivirlo. Desde tu libertad, cuando hable la Iglesia cierra los oídos, que con el mismo derecho de libertad los que sí creemos los abriremos.

Además bajo la apariencia de defender a alguien, demuestras una violencia terrible: que hay que PERSEGUIR a la Iglesia, a los católicos, o no sé muy bien a quien. No me parece muy ejemplar tu postura.

Además das una información tan vulgarmente sesgada. Di quien está, en estos momentos de crisis, ayudando a quien más lo necesita. No mires muy lejos, sino en nuestro barrio mismo. No son los partidos políticos, ni las asociaciones de no se qué, ni Islazul y los demás comercios, ni las sindicatos ... sino la Iglesia. Y no me refiero a algo que se difumina en generalidades, sino a nuestra parroquia. Todas las semanas van allí familias sin trabajo, con la nevera vacía y niños en casa, con deudas contraídas, etc... y en la medida de las posibilidades allí se les ayuda, se les escucha y se les acompaña sin pedir nada a cambio, sin mirar ideología, ni raza, ni religión.

Aunque supongo que a ti todo esto te da igual

 
C
CARABANS
12/07/2011 16:19

Deben ser perseguidos y condenados por hacer apologia del terror, contra homosexuales y ateos, entre otros.

Los que los defienden son COMPLICES

 
Daf_Molotov
Daf_Molotov
12/07/2011 14:23

analecta dijo:

Sinceramente creo que algunos de vosotros teneis obsesión con todo lo que suena a Iglesia.

 

A lo mejor es porque la iglesia lleva siglos obsesionada en decirnos lo que tenemos que creer y como nos tenemos que comportar, todo según sus subjetivos criterios contrarios a los avances científicos, y por supuesto siempre mirando por su propio beneficio, que no es poco, y vendiéndonos la moto de que todo lo hacen por nuestro bien, ¡venga hombre!

No necesitamos que nadie nos diga si tenemos o no que usar preservativo, y en todo caso, que sea un médico y no un papa, cardenal, obispo o cura quien nos lo diga.

Menos predicar y meterse en las vidas y las camas de los demás y más dar trigo y sobre todo trabajar, que de eso, la curia católica, bastante poco.

 


 

 
A
analecta
12/07/2011 11:25

En una institución con millones de intergrantes puede haber quienes no hagan las cosas bien o hagan cosas horribles, pero creo que generalizar es demagogia pura.

Como ejemplo os pongo esta otra noticia. "Negro mata a su mujer", he encontrado una noticia, pero seguro que si busco, encuentro cientos del mismo tipo, lo cual no quiere decir que la raza negra tenga ninguna tendencia a matar, solo que algunos miembros de esa raza lo han hecho.  

http://www.periodistadigital.com/mundo/eeuu/2011/07/08/interracial-negro-mata-ex-mujer-blanca-matanza-suicida-eeuu.shtml

Sinceramente creo que algunos de vosotros teneis obsesión con todo lo que suena a Iglesia.

 
C
CARABANS
12/07/2011 09:08

OTRO MAS ..... SALEN COMO CUCARACHAS

 

 

http://www.elpais.com/articulo/internacional/obispo/britanico/obligado/pagar/6500/euros/negar/Holocausto/elpepuint/20110711elpepuint_13/Tes

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento