Volver al foro
J
JotaSP
26/07/2011 09:54

Bar La Galería: falta de respeto

13.949 lecturas | 43 respuestas

Buenos días:

Alguien sabe cuál es el horario permitido de las terrazas. Lo digo porque el bar "la Galería" situado frente al colegio Ártica recoge pasadas las 4 de la mañana. Además, no sé si es peor el ruido de los clientes o el ruido de los propios camareros al recoger por las conversaciones que se traen. Podían ser algo más discretos pensando que hay vecinos que pueden madrugar mucho.

¿Alguien más está afectado tanto por los horarios como por el ruido que generan?

Un saludo.

 
S
smar
13/10/2011 11:07

Buenas,

Yo soy del edificio de enfrente a la Galería, si todavía no tenéis noticias de nuestro administrador, intentaré hablar con él o con el presidente, porque está claro que cuantos más vecinos nos unamos en esto, más fuerza haremos. Incluso puede que la galería también afecte a algunos vecinos del edificio gris que esta enfrente del colegio.

¿Que recogen la terraza a la 1,30? Claro que si, y continúan la fiesta en los barriles o taburetes que sacan a la puerta,,,  hay que tener valor! deberíamos grabar un vídeo, con el móvil o como sea, cada día que monten jaleo, a ver entonces que responden!

Un día cuando fui a trabajar, a las 7 de la mañana , todavía seguían ahí en la puerta con las copas!! 

Saludos!!

 
J
JotaSP
03/10/2011 12:43
Muchas gracias Argonz09, pero la gran novedad que persigo es que las denuncias al Ayuntamiento y a la policía no sean ailadas e individuales de vecinos sino que las hagan conjuntamente los administradores de ambas comunidades perjudicadas. Tal vez surta más efecto.
 
Argonz09
Argonz09
03/10/2011 12:27

Es sabido por todos los que vivimos por la zona que los problemas con este bar vienen de años atras. Si vais a esperar al verano próximo para tomar acciones es inútil, tendreis los mismos problemas que ahora.

Les da igual las protestas de los vecinos. Yo que vosotros seguiria poniento quejas en el Ayuntamiento y llamar a la policia tantas veces como sea necesario.

 
J
JotaSP
03/10/2011 10:58

Buenos días:

Finalmente mi administrador (Avda de la Peseta 60 al 74) habló con uno de los hijos dueños del bar hace dos semanas. Le dijeron que era mentira lo de los ruidos, que ellos a la 1.30 h recogen y que, aunque tratan de no hacer ruido, es imposible no hacerlo al recoger mesas y sillas y que los clientes se van a esa hora, que hasta esa hora es el ruido normal de una terraza; pero que, no obstante, tratarían de hacer menos ruido.

Os podéis imaginar todo lo que le he dicho al administrador sobre que no es cierto y que lo peor son los camareros que sin clientes se meten una hora en el bar a beber y luego recogen a las 3 o las 4 un tanto bebidos, pero bueno. El caso es que he quedado con él en que, al acabarse el buen tiempo, el problema disminuye pero que me preocupa mucho el verano que viene. Me ha comentado que si a comienzos de la temporada de terrazas del año que viene, el problema persiste, él mismo escribiría una carta al Ayuntamiento exponiendo los hechos e incluso se denunciarían.

Por otro lado, creemos que sería bueno en todo esto ir de la mano de la comunidad de Los Morales, pero a este respecto me ha dicho que le dejó su teléfono al conserje de dicha comunidad, éste le dijo que se lo daría al presidente y al administrador y todavía no le ha llamado nadie. Por tanto, por favor, os pediría a los afectados por los ruidos de este bar de la urbanización de Los Morales que le digáis al presidente y/o al administrador que llamen a nuestro administrador de la Avda de la Peseta 60 al 74. Si han perdido el teléfono que le pregunten a nuestro conserje.

Creo que es importante que nos anticipemos y tengamos todo coordinado y preparado para impedir que el año que viene volvamos a sufrir lo que hemos padecido este año.

Un saludo.

 
axterixco
axterixco
09/09/2011 14:42

Esta nochecita ha sido de las peores...se han quedado hasta tarde y cuando han recogido la terraza los camareros estaban con 2 copas de mas y se han tirado 1 horita fuera hablando de politica y futbol.....

 
J
JotaSP
08/09/2011 10:41

Lo de la mujer que chillaba como una loca lo vi íntegramente. Era una taxista que había bebidoy otro taxista que estaba más borracho que ella llamó a la policía y dijo que una taxista estaba borracha como una cuba e iba a coger el taxi de un momento a otro. Me quedé alucinado con la rapidez de la policía pues desde que la llamó tardaron 6 minutos de reloj. Fue alucinante dos coches patrulla y cinco agentes para aparacar el taxi de doble fila a 5 m que había una plaza pero no la dejaban aparcarlo ni la policía se lo aparcaba. Llamó la policía a la grúa y ella llamó a un compañero taxista. Ambos vinieron a la vez y finalmente su compañero taxista se lo aparcó tras pasar un control de alcoholemia. La verdad es que fue de chiste. Lo cierto es que el dueño del bar esta vez sólo quería que no se armara escándalo. Era la primera vez que le veía así ya que una vecina de nuestra urbanización pidió silencio pues le habían despertado al bebé. Pero aparte de la historia, ¿por qué me quedé mirando todo e incluso iba a grabar en vídeo? Porque el taxista borracho que llamó a la policía decía que era policía nacional y me pareció que, al principio, se llevaba bien con el dueño del bar, pero lo que sí es cierto es que estuvo muchísimo tiempo hablando (él y un amigo de él que la taxista loca decía que era su novio) con el conserje de vuestra urbanización (Los Morales 10) y me dio la impresión que entró en ella como si viviera ahí y creo que ése ya la ha liado más veces en cuanto a jaleo en el bar. Lo mejor fue que la terraza del bar fue recogida con cuidado y sin hacer ruido delante de los agentes y no como otras noches.

Lo que os pido a todos es que llaméis a vuestros administradores tanto los de Los Morales 10 como los de Avda de la Peseta 60 para que vean que somos muchos los interesados en el asunto. Explicadles la situación y dadles vuestro nombre y teléfono para que os vayan informando cuando vayan haciendo algo y vean que somos distintos y que queremos que se haga algo y, obviamente, cuando os informen comentadlo en el foro. Este verano se acaba pero hay que sentar las bases para que ni lo que resta de este año ni el verano que viene sigan con los mismos líos y ruidos. Hay que luchar porque cumplan los horarios que tienen concendidos pero no para tener clientela, meterse dentro una hora y luego empezar a recoger sino ya con todo recogido.

 
axterixco
axterixco
07/09/2011 11:31

Yo me levanté corriendo creyendo que le estaban haciendo algo a una chica....cuando me asomé ví a la tía loca chillando...de todos modos no es la primera vez que esta loca-friki-drogadicta se dedica a montarla,es una habitual del barrio,según me dijo un vecino que algunos personajes bajan de pillar droga de los pisos de realojo de arriba y los subidones y crisis les dan cuando bajan a la avenidad principal para coger un taxi o autobus.

 
D
desde_chile
07/09/2011 09:26

... pues anda que lo que pasó sobre la una...

con la mujer esa que chillaba como una loca

también hay que reconocer que en este caso el bar no tiene la culpa.

 
axterixco
axterixco
06/09/2011 22:58

Son las 22:55h y ya estan con la musica 2 coches a todo trapo a escasos 10 metros del bar...los coches estan con las puertas y maleteros abiertos y tomandose las copas en el techo.Mientras los camareros hablando con ellos a gritos...¡¡¡ESTO ES INCREIBLE!!!!!

 
E
eldelcuarto
06/09/2011 16:22

mas noticias...

he llamado al departamento de asuntos internos de la policia municipal

(teléfono 914804400) y les he contado el caso.

me dicen lo siguiente:

1-primer paso ir a la oficina de atención al ciudadano de carabanchel (está en avda de los poblados) y contar el caso: constantes incumplimientos y visitas de la policia municipal para nada.

2-tienen la obligacion de mostrar  y entregar TODAS las denuncias y los informes de la policia

3-si se ve cualqueir irregularidad, entonces elevarlo a asuntos internos.

mejor por escrito y mucho mejor si es en nombre de las comunidades, y no individualmente

yo por lo menos tengo claro que tenemos que hacer las cosas bien (por la comunidad y nada de tirar cosas y esas tonterias), pero ser muy tajantes.

 
D
desde_chile
06/09/2011 16:00

eso no es cierto...

el mismo dia en que fue a hablar, estaba el dueño (un señor mayor). lo vi hablando con un camarero por la tarde a eso de las 7.

los dueños son un señor mayor y sus dos hijos. siempre he sido cliente de ese bar y los conozco.

estoy de acuerdo en juntar a los administradores de ambas comunidades y hablar muy en serio con ellos.

otra opcion es hablar con la policia municipal, y contarles el caso. no es ni medio normal que la policia se pase y salgan tan contentos, como si nada.

me da la sensacion que despues de este verano mas de uno ya nos hemos cansado. contad conmigo para lo que querais, si bien creo que esto tiene que ir canalizado por la comunidad y no tanto individualmente

 
J
JotaSP
06/09/2011 12:13

Buenos días:

He llamado esta mañana al administrador ya que no tenía noticias suyas y me ha dicho que se pasó la semana pasada pero que los camareros le dijeron que el dueño estaba de vacaciones y no venía hasta la semana que viene. Les pidió el teléfono del dueño pero no se lo dieron, por tanto se pasará el jueves a ver si consigue hablar con él. No obstante les dijo a los camareros que quería hablar con él porque había recibido diversas quejas como administrador de la comunidad de enfrente.

Tal vez alguien de la comunidad a la que pertenece el bar podía hacer la misma gestión con vuestro administrador para que se pongan en contacto ambos administradores y tal vez plantear algo juntos.

Un saludo.

 
axterixco
axterixco
05/09/2011 20:18

Conmigo podeis contar,incluso con un par de parejas que viven en mi edificio y que no son muy de internet pero que estan hasta los hu..os del tema del bar.

El sabado 3 de agosto por la noche creo que hubo bronca de otro vecino con ellos (no era de mi portal)...encima era un señor mayorcete y los de la terraza y los camareros le mandaron a tomar por cul...  -literalmente-.

 
D
desde_chile
01/09/2011 13:47

yo también soy de la urbanización de enfrente (de encima de la guarderia)

veo que no soy el unico que esta ya cansado.

me alegra que esto se este moviendo. ahora, vamos a hacer las cosas bien. hablando con la comunidad, etc... e ignorando los mensajes de tirar cosas... seamos serios

a ver qué dicen. si no hacen caso, haria algo en comun entre las dos urbanizaciones, canalizándolo con los gestores, denunciando, etc...

por favor, mantengamos el contacto en este foro.
 

 
J
JotaSP
01/09/2011 11:33

Buenos días: Yo abrí este tema y veo que somos bastantes los afectados por este bar. Pertenezco a la comunidad de enfrente del bar. Acabo de hablar con el Administrador de nuestra comunidad y mañana por la mañana va a ir en persona con nuestro conserje a hablar con el dueño y me llamará para contarme la conversación.

Creo que la actitud de esta gente ya pasa de castaño oscuro. Anoche varios vecinos les pidieron que bajaran las risas y el volumen de sus bromas y no hicieron ni caso. Por cierto, "specharr" decías en un mensaje del 15 de agosto que la noche del sábado eran más de las 4 y estaban poniendo música y aplaudiendo. Eso pensaba yo pero nos quedamos alucinados cuando vimos que no era música de un coche sino que sacaron una trompeta de un maletero del coche y empezaron a tocar varias canciones como Paquito el chocolatero; eran exactamente las 5.04 h de la mañana.

Es que puedo contar burradas que han hecho a cual peor. Un día sacaron un balón de reglamento de fútbol y empezaron a jugar en la acera y la carretera pasándoselo por encima de los coches, corriendo y dando pelotazos a diversos coches que maldita la gracia que le haría a sus dueños a la mañana siguiente. Muchas veces, como ya dije, lo peor no es la clientela (aunque anoche sí) sino que los dueños y/o camareros cuando se van los clientes se tiran una hora dentro del bar bebiendo y luego salen a recoger la terraza con un cachondeo en el cuerpo tremendo.

En fin, también le he dicho al administrador que si hace caso omiso a la conversación que tengan mañana, podía ponerse en contacto con el administrador de la comunidad de enfrente a la que pertenece el bar.

Un saludo y esperemos que entren en razón.

 
W
warlock
01/09/2011 10:55

Por mi parte me parece bien que se quede y hablemos del tema, aunque yo este sábado creo que estaré fuera de Madrid. Estoy de acuerdo que algo hay que hacer, a ser posible a nivel de Comunidad

 
D
desde_chile
01/09/2011 10:40

A ver, yo creo que hay que dejar de pensar en tirar cosas y tonterias...

Yo soy sufridor de este bar también, y siempre ha dado problemas, pero lo de este verano ha sido increible.

Medidas que tomaría:

1. Llevarlo a la proximo reunion de la comunidad para hacer una denuncia a nivel comunidad

2. Llamar a la policia siempre que se esten pasando. Todas las veces y todos los afectados

¿Nos juntamos este sabado dia 3 a las 12 de la mañana al lado de la garita del conserje para hablar?

 
axterixco
axterixco
30/08/2011 12:19

La policia municipal no hace nada está comprobado por los vecinos...el horario se lo pasan por el forro.

El otro día salio el vecino del primero a protestar desde la ventana por el ruido y de madrugada le tiraron un botellin a la persiana con la consiguiente rotura de esta.

 
hay65
hay65
30/08/2011 11:03

Lo que dice el Art. 4.1 es que el documento de autorizacion y plano o fotocopia de los mismos, debe estar visible para los usuarios y vecinos y a disposición  de los funcionarios Municipales, es decir que si no esta puesto en lugar visible seria denunciable.

Lo que dice la Ordenaza literalmente es:

Artículo 4.Autorizaciones.
1.La implantación de estas instalaciones requiere la previa obtención de autorización municipal en los términos
previstos en esta ordenanza y en la normativa sectorial aplicable. El documento de autorización y su plano de
detalle, o una fotocopia de los mismos, deberán encontrarse en el lugar de la actividad, visibles para los usuarios y
vecinos, y a disposición de los funcionarios municipales y efectivos de la Policía Municipal.

A mi me da que lo de este local es un incumplimeinto de horario, mas que ejercer sin licencia.

 
C
carabo
29/08/2011 19:52

En caso de llamar a la Policía Municipal lo más conveniente es personarse en el establecimiento, identificarse como denunciante cuando lleguen los agentes municipales y exigir a los responsables del bar que nos muestren la documentación de la autorización de la instalación de la terraza, con su correspondiente plano de ocupación. Esta información puede y debe ser mostrada a todos los vecinos que la soliciten en el bar, según el art. 4.1 de la "Ordenanza Reguladora de las Terrazas de Veladores y Quioscos de Hostelería".

En cuanto al horario, según el art. 6.1 de la misma ordenanza, las terrazas, entre el 15 de marzo y el 31 de octubre, pueden abrir hasta la 1:00h, y hasta las 2:30h los viernes, sábados y vísperas. El resto del año el horario de cierre son las 0h. La hora de cierre corresponde al momento en el que la terraza tiene que estar ya recogida y todo su mobiliario guardado en el interior del establecimiento. En cuanto al horario del bar, según el cartel de la licencia que hay en la entrada de La Galería, es hasta las 2:00h, hora a la que el establecimiento debe estar completamente cerrado (y sin público en su interior).

Por lo tanto, en caso de incumplimiento de la ordenanza, ya sea por ilegalidad de la terraza (en este caso no sé si es ilegal) como por exceso en los horarios (u otros motivos que podamos documentar investigando las posibles ilegalidades del bar en las ordenanzas municipales), llamamos a la Policía Municipal y, en lugar de quedarnos a mirar desde la ventana como compadrean con los camareros, nos presentamos en el local, pedimos que hagan un informe que constate por escrito que el establecimiento incurre en una ilegalidad manifiesta, les pedimos sus números de identificación (no pueden negarse) e informamos a los responsables del bar y a los propios agentes de que presentaremos una denuncia contra el local en la que pondremos como testigos a los policías y el informe que redacten. El testimonio de un agente no sólo tiene valor probatorio sino que además no pueden negarse a darlo.

 
W
warlock
29/08/2011 11:55

Yo llamé el otro día también a la policía porque eran casi las 3:00 h. de la mañana y seguía el cachondeo y el ruido. La policía vino, entró y salió entre risas con el dueño. En 15 segundos ya se habían ido. O vemos la manera d edenunciar en conjunto o avisar a la policí creo que no sirve de nada

 
axterixco
axterixco
24/08/2011 00:32

En el mismo edificio donde está el bar se venden los 2 primeros y los 2 segundos....lo de este bar no tiene solución.

El otro día pelea multitudinaria en la puerta con rotura de vasos incluida y cuando termina la pelea viene el coche de policia municipal (imagino que por algun aviso) y se quedaron cenando dentro 1 hora (baje a comprar tabaco para comprobar que estaban haciendo)

 
S
specharr
15/08/2011 15:19

Estoy flipando con la desfachatez que tiene el bar La galería todos los días y los fines de semana. LLevan ya bastantes años dando por saco, pero creo que este año se están superando. Ayer eran más de las tres de la mañana y había una panda en la puerta del bar tomandose una copa y venga a reirse y a gritar. La noche del Sábado eran más de las 4 y estaban poniendo música y aplaudiendo.

Definitivamente este bar , o lo que sea, no es legal. Cuando llamas a la policía, la operadora te dice en seguida que siempre le están llamando para denunciar los ruidos de ese lugar. Os animos a todos a denunciar este sitio. Si la policía recibe 15 o 20 llamada diarias seguro que hacen algo. No puede ser que nadie tome medidas para que esta gentuza cierre de una vez ese local.

 
S
seat124
09/08/2011 11:11

eso de tirar cosas por la ventana es de gente de mal vivir ,  y   que culpa tiene un ciego  y personas mayores de que tu tengas de bajo un bar ,  lo que tienes que hacer es denunciar  y no tomarte la ley por tu cuenta , 

 
K
kdts
09/08/2011 11:09

Si buscais en google, existe la posibilidad de preparar bombas fetidas caseras, una bombita de esas a eso de las 18:00 horas y luego ya no se sienta nadie en la terracita. XD

 
V
VICTORPACH
09/08/2011 08:05

Yo creo que lo solucionaríais rapidamente si a partir de la hora de cierre legal, se os empezaran a caer cosas por las ventanas e hiciérais muy dificil la permanencia de la gente en esa terraza. Ej: Agua al regar las plantas, cáscara de plátano, el palo del polo que os habeis comido, mondas de patata, etc, etc.

 
Argonz09
Argonz09
08/08/2011 09:24

Desgraciadamente hoy por hoy prima la recaudación ante el descanso de los vecinos.

Insisto en que llamar a la policia no cae en saco roto, si un local tiene innumerables llamadas a la policia, tarde o temprano tendrán que hacer algo al respecto. Poned vuestras quejas en la página del ayuntamiento.

 
axterixco
axterixco
06/08/2011 15:21

Yo vivo tambien encima y llevo puestas como 3 denuncias.....y nada de nada.

Un vecino me comentó que tiene muchos contactos en la policia municipal y que no pierda el tiempo.

El domingo pasado llamé y cuando vino el coche patrulla se quedaron 30 min dentro y salieron hablando y riendo con uno de los dueños.

ESTO ES LO QUE HAY, a jorobarnos porque la policia cada día está peor.

 
S
smar
05/08/2011 00:16

Hola.

Yo también estoy afectado por los ruidos que genera La Galeria. . Podriamos intentar unirnos para poner una queja conjunta, a ver si logramos algo. 

Saludos!!

 
socarifer
socarifer
01/08/2011 18:41

Lo siento pero este intercambio final de mensajes tan interesante me recuerda una cancion de la infancia...

Hola don Pepito... Hola don José, pasó ya usted por casa,

por su casa yo pasé... Y vió usted a mi abuela a su abuela yo la vi....

Adios don Pepito, adios don Jose...

 
S
seat124
29/07/2011 19:24

tia - luisa   si soi del pp     , ya te conozco  yo   , y   tu  el de la zeja   no me estraña   , lo que hay  que tener es un piso bien preparado  con sus contra ventanas y su paredes  contra los ruidos  , comprate un piso en condiciones y cambia de partido     bonita

 
hay65
hay65
29/07/2011 17:34

Como la denuncia se haga a traves de la OAC Oficina de Atención al Ciudadano del Distrito, te aseguro que las amistades con la policia van a servir de poco y tampoco creo yo que todos los policias vayan a ser amigos de los bares del PAU.

 
tia_luisa
tia_luisa
29/07/2011 10:53

seat124 dijo:

tia - luisa    yo no me columpio  , pero tu  no  utilices la violencia  , que se te nota el plumero   ,  vale 

 

 

Violencia YO....!!!

 

Lo que tu digas PePero.

 

Si a ti te da igual, majete y ni siquiera sabes lo que es sufrir los ruidos que genera un local de ocio debajo de tu casa y que no se respete el horario de cierre, el barrio sabe que muchos de estos locales tienen amistades con la Policia, hay de todo un poco.

 

 

 
S
seat124
28/07/2011 19:25

tia - luisa    yo no me columpio  , pero tu  no  utilices la violencia  , que se te nota el plumero   ,  vale 

 
E
Elarrib
28/07/2011 11:38

Hola, yo tengo el mismo problema con este cutre bar (sanabria) vivo encima y los ruidos los fines de semana me ponen de los nervios y mas ahora con el calor q hay q dormir con la ventana abierta ( además en mi caso con una hija pequeña...)

no entiendo como sin licencia saca dos mesas en plan cutre para q la gente se tome las copillas.... He estado a punto de denunciarle en varias ocasiones pero mi marido ha conseguido tranqulizarme ..... Si pones alguna denuncia por este particular cuenta conmigo para ello pq me tiene de los nervios......

 
C
cacahuetewoman
28/07/2011 10:37

Hola, el horario que te han dicho es el correcto. Si no os surte efecto lo de la policia, creo en la pagina del ayuntamiento de madrid existe un teléfono que es de Inspección de locales o algo así. Lo mejor es que llames al propio ayuntamiento o vayas poniendo la reclamación, pero soy de la opinión de los demás es mejor que os reunais varios vecino y lleveis aunque solo sea uno las reclamaciones firmadas por toda la comunidad. Yo tengo el mismo problema con el bar El rincón de Sanabria, está justo enfrente de mi casa y tiene una mesa en la calle sin Licencia, claro está, los fines de semana se sale la gente con la copilla en la mano y los niños dando por cu.....hasta las tantas. Yo hablé con el dueño del bar y de momento la cosa va mejor. Pero no dudaré en llamar a la policia si vuelven con las mismas. Espero que se solucione.

 
tia_luisa
tia_luisa
28/07/2011 07:38

seat124 dijo:

tia luisa     te recuerdo que estamos en crisis y  no estamos como  para tirar la casa por la ventana   ,  por que si no estariamos todos de terrazas 

 

 

No te columpies con la "crisis"

 
S
seat124
27/07/2011 18:08

tia luisa     te recuerdo que estamos en crisis y  no estamos como  para tirar la casa por la ventana   ,  por que si no estariamos todos de terrazas 

 
tia_luisa
tia_luisa
27/07/2011 12:38

Cuantos más vecinos se quejen y llamen a la policia, puede que hagan algo ó no.

Si por las buenas no te hacen casos, tienes la segunda opción

Entre todos los vecinos afectad@s:

- Lanzar huevos, Tomates, Agua.

- Globos de agua con Tinte.

 

Antes de Lanzar avisar por aquí, para no cruzarme por esa calle.

 

Fin del hilo
44  mensajes12>
Mensajes Relacionados
  • 88 (2008)
  • 1 (2021)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento