ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

RUIDO

Actualizado 12/11/2004
1915 lecturas acumuladas
8  mensajes
Autor
Tema
Fecha
mar.-2004
73 mens.
Usuario Habitual
  MONA
08/11/2004 11:04
Hola a todos:
Estuve el Domingo en el pinar y me fui bastante disgustada, ya que el ruido de avionetas era ensordecedor. Se dedicaban a volar tres avionetas juntas y el ruido de las tres no dejaban oir el tono normal de una convesación con el de al lado.
Me parece que se debería hacer mas incapié en este tema a mi personalmente me daba un poco de miedo lo cerca que maniobran de nuestras casas. Deberíamos de manifestarnos más por nuestra calidad de vida.
ago.-2004
26 mens.
Usuario Ocasional
  padis
08/11/2004 11:44
Hola vecinos,

lo del domingo era una exhibicion aérea de aviones de guerra antiguos.Estaban dando vueltas sobre el aerodromo.
Un dia normal solamente aterrizan y despegan avionetas modernas (infinitamente mas silenciosas) y no se dedican a dar vueltas por encima.Mientras siga así el aerodromo no es problema (así lo dicen los vecinos de Carabanchel Alto y de Cuatro Vientos de toda la vida) el problema como apuntaba aquí algun vecino es que hagan ampliaciones y aumenten el tráfico y el tamaño de los aviones.

Un saludo.
nov.-2004
215 mens.
Usuario Habitual
08/11/2004 12:04
Hola vecinos!

Para que no os pille de sorpresa, la exhibición aerea de aviones antiguos se celebra todos los primeros domingos de cada mes. Los aviones despegan a eso de las 13´00h. y permanecen en vuelo aproximadamente 30mn el enorme gasto de combustible que estos aviones genera no les permite la posibilidad de volar más. Personalmente si dejase de ver volando sobre mi un Domingo a mi querido "Saeta" (1er reactor fabricado en España en toda la historia) no me parecería que ese fuera mi barrio.
abr.-2004
136 mens.
Usuario Habitual
09/11/2004 22:02
Hola, yo tb tuve la oportunidad de darme una vuelta por allí, y la verdad es que el ruido era ensordecedor. Era como un trombón de esos de feria.. por cierto hemos hecho un par de grabaciones muy interesantes. Ya sabeis, gente haciendo deporte con plena libertad por la calle, una mujer paseando tranquilamente con el carrito de su hijo etc.. De repente puede observarse el ruido ensordecedor de los aviones pasando muy muy cerca de las casas.
Parasanan, a mi tb me pareció muy entretenido, pero me temo que voy a irme buscando un buen seguro que tenga en cuenta la caida de una avioneta en tu casa.. ya sabes, hay que tener un poquito de cuidado de que no te vaya a entrar un avioneta por el salon mientras estas viendo el telediario o que caiga en medio de la calle en un aterrizaje forzoso.... estropeando tu coche aparcado o el de algun amigo que haya venido a visitarte... si es que un dia se va a armar!!!!!!!!!!!!!!!!!
mar.-2004
35 mens.
Usuario Ocasional
  JMCD
10/11/2004 12:47
Hola a todos.

A mi lo que me llama la atención es la parsimonia y la tranquilidad con la que la gente afronta el tema del aeropuerto.

Es verdad que lleva ahí muchos años y que los aviones son muy bonitos, pero también es verdad que la zona está mucho más poblada que hace años y hay que replantearse el tema, y para ello sólo hay (o había) dos opciones:

- No plantear un desarrollo urbanístico tan importante justo al lado de un aeropuerto (el 6º por tamaño de España, recordemos).

- Plantear una ubicación alternativa para el mismo, justificada por el aumento de tráfico que tiene previsto AENA y que afectará negativamente en términos de seguridad y bienestar para los ciudadanos.

Desde mi punto de vista el desarrollo urbanístico es totalmente incompatible con el aeropuerto, pero mucho me temo que tengamos que esperar a que una avioneta aterrice en el salón de alguna casa para que se empiecen a tomar medidas.

Saludos.
nov.-2004
215 mens.
Usuario Habitual
10/11/2004 15:54
Hola! Yo de nuevo.
Sólo deciros que estoy de acuerdo en eso de que no permitan ampliar el aeropuerto. Mi pasión por los aviones es grande y personalmente nunca me han molestado las avionetas y helicopteros de Cuatro Vientos. Cuando decidí irme a vivir al pau sabía que estos terrenos eran parte de la zona de descenso de vuelo para aterrizar, aún así, no creo que el tráfico actual sea un problema. Lo que no me gustaría es que ampliasen el tráfico aereo más o las dotaciones del aeropuerto ya que existe mucho terreno en zonas no urbanas de Madrid. Y... hablando de ruido, ¿a nadie le despierta la sirena de la Nissan?
abr.-2004
602 mens.
Usuario Muy Frecuente
12/11/2004 14:57
parasan, no trabajaras en el aereopuerto de Cuatro Vientos no?
nov.-2004
215 mens.
Usuario Habitual
12/11/2004 17:53
No, soy una simple aficionada. Mi vida laboral no tiene nada que ver con la aviación pero me he pasado toda la niñez en el campo que existía entre de "La Huerta" y el almacén de bombonas de gas butano viendo despegar y aterrizar aviones. ¡Qué le vamos a hacer! ¡A cada uno le da por una cosa!

Saluditos,
sep.-2008
809 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+