Volver al foro
M
MIMD
10/12/2011 16:24

Concentración de Protesta CONSTRUCCIÓN COLEGIO MAESTRO PADILLA. DOMINGO 18 A LAS 12H

¿Por qué la Comunidad de Madrid ha paralizado las obras del Colegio Público Maestro Padilla en Carabanchel?

4.717 lecturas | 10 respuestas

 

CONCENTRACIÓN DE PROTESTA PARA EXIGIR A LA COMUNIDAD DE MADRID LA CONTINUACIÓN DE LAS OBRAS PARALIZADAS DEL COLEGIO PÚBLICO MAESTRO PADILLA DEL PAU DE CARABANCHEL

Domingo 18 de Diciembre de 2011
A las 12:00h frente al Solar del futuro Colegio  (
Avenida de la Peseta s/n, intersección con las Calles del Maravedí y de las Once Vigas (PAU de Carabanchel / Madrid) )

En dicho acto los padres y niños del barrio procederán a la Colocación simbólica de la Segunda Piedra del Colegio (un año después de que Esperanza Aguirre pusiera el 13-12-2010 la Primera piedra) 


Dicho colegio fue comprometido por la Comunidad de Madrid en mayo de 2010, para su puesta en funcionamiento en septiembre de 2011. Sin embargo las obras llevan PARALIZADAS desde julio de 2011. La Comunidad de Madrid ni siquiera ha sacado todavía la licitación, para que después de todo el proceso a seguir, una nueva empresa constructora retome las Obras. Empieza a estar complicado que el Colegio esté construido incluso para el inicio del curso siguiente 2012/2013.


Ante el silencio de la Comunidad de Madrid en estos ultimos 6 meses y hacer caso omiso a concentraciones conjuntas realizadas con otros Centros de Madrid en similares situaciones y a los escritos dirigidos a la Consejería de Educación desde el Ampa del Colegio Maestro Padilla , LOS CIENTOS DE NIÑOS DE INFANTIL AFECTADOS (ahora escolarizados por separado en otros dos centros) JUNTO CON SUS PADRES, VECINOS DEL BARRIO Y LA ASOCIACIÓN DE VECINOS CARABANCHEL ALTO, NOS CONCENTRAREMOS EL DOMINGO PARA EXIGIR LA CONTINUACION DE LAS OBRAS DEL MISMO.

ESTE TEMA AFECTA A TODO AL BARRIO, Y EN ESPECIAL TAMBIÉN A LOS NUEVOS NIÑOS QUE EL CURSO QUE VIENE TENGAN QUE CURSAR PRIMERO DE INFANTIL (NIÑOS DE 3 AÑOS), YA QUE DE NO ESTAR CONSTRUIDO ESTE COLEGIO,  POSIBLEMENTE NO EXISTIRÁN PLAZAS SUFICIENTES EN EL BARRIO PARA ESCOLARIZAR A TODOS ELLOS.

Estarán los medios de comunicación. ¡ACUDID TODOS EL DOMINGO¡ con los niños, abuelos, amigos, y todo el que se os ocurra

CONVOCAN:

  • AMPA del CEIP Maestro Padilla
  • Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto / Plataforma del Pau de Carabanchel.

 

 
M
MIMD
19/12/2011 23:13

Os enviamos algunos de los diversos links de la prensa digital donde ha salido la noticia (también en la Vanguardia, Europapress, ...etc). En cuanto a la prensa en papel, ha salido en en 20 minutos, y Adn, ...etc y en la radio (SER y Onda Madrid).

http://www.20minutos.es/noticia/1253779/0/manifestacion/colegio/maestro-padilla/

http://periodistas-es.info/aqui-madrid/2011/12/18/vecinos-de-carabanchel-piden-que-la-comunidad-de-madrid-termine-el-colegio-maestro-padilla/


http://www.que.es/madrid/201112181524-centenar-personas-concentra-carabanchel-para-epi.html

En resumen la difusión de la noticia ha sido bastante buena, y además han llamado algunos periodistas a la CM ayer y hoy para que den las explicaciones oportunas, cosa que por cierto no ha hecho la CM...........................les veremos el día 29 de diciembre.

Saludos

 

Fin del hilo
© 2002-2025 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 C/ Roger de Lluria, 50 - P.1 08009 Barcelona
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal y Política de Privacidad  |  Política de cookies  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter