Volver al foro
E
emaria76
18/01/2012 16:42

Dudas sobre el Colegio Maria Inmaculada (Joaquin Turina)

¿El colegio elegido para nuestras necesidades imparte alguna asignatura en inglés dentro del programa BEDA?

13.552 lecturas | 9 respuestas

Buenas tardes a todos y a todas !!

Teniendo en cuenta como va el tema de escolarizacion en nuestro barrio y lo dificil de entrar en los centros más Polpulares "Amoros, Abaco...", finalmente hemos decidido que este cole es perfecto para nuestras necesidades y queria saber si estar dentro del programa BEDA significa que imparten alguna asignatura en ingles.

 
L
leia61
15/03/2012 17:07

Yo he estudiado en el Antonio Machado y el Bachillerato en Maria Inmaculada.... no son comparables en nada.... Por mucho que se intente echar tierra sobre el Antonio Machado... es un colegio, e Instituto que forma a la gente como personas y como estudiantes. 

 
L
LAUDELINA
14/03/2012 19:47

Eso ocurría cuando existia aún la EGB, en la actualidad no hay ningún problema ya qye hay cuatro líneas de secundaria y todos los alumnos tienen plaza en bachillerato, además el centro cuenta con Formación Profesional de grado medio en Gestión Administrativa y funciona fenomenal en todos los niveles. Hay buenos profesionales y gran calidad en la enseñanza, así como un buen trato humano, espero haberos ayudado. Es un buen colegio.

 
E
evdlr
29/02/2012 08:41

CUIDADO, con el cole enterate bien como estan las clases superiores, de esto sé que hace mucho yo tuve que buscarme otro cole en COU, no por haber suspendido sino porque hechaban a dos clases enteras, me explico, eran cuatro clases de 3º de BUP y solo dos de COU, nos enseñaron a competir entre nosotros para poder pasar a la siguiente clase, de verdad no tengo un buen recuerdo de este cole, se pueden tener buenas notas si solo escoges a los elegidos, tener cuidado, y enteraros bien de como estan los cursos superiores, si entran todos los que van superando el curso.

 
Z
zanchi
21/02/2012 10:30

Hola,

He llamado al colegio y me indican que a mediodía no hay extraescolares. ¿Alguien me puede aclara si esto es sólo en infantil o es aplicable a todos los cursos?

Gracias de antemano

 
E
emaria76
09/02/2012 11:45

Muchisimas gracias a TOD@s,

 

Será mi primera opción,

 
L
leya
06/02/2012 22:34

Llevo a mis hijos de 8 y 3 años al colegio Mª Inmaculada y comparto todo lo dicho anteriormente. Tampoco fue nuestra primera opción con mi hija mayor ,pero desde el primer año nos convenció totalmente tanto la forma de educar , como el nivel educativo y por supuesto el trato con los niños. El hecho de ser un colegio pequeño, lo que puede considerarse una desventaja, para mí es una ventaja, ya que todos los profesores y cuidadores conocen a cada uno de los niños, con lo que el trato es muy cercano. En mi caso mi hija es alérgica a las proteínas de la leche y puedo decir que siempre han tenido mucho control con las comidas de la niña y ya van cinco años los que lleva comiendo en el colo.  Espero haberte tranquilizado respecto a la intolerancia de tu hijo. Desde luego para mi es el mejor colegio de la zona.

Saludos,

 
M
morca
26/01/2012 16:01

Nuestro hijo fue escolarizado en el colegio MªInmaculada en cuarta opción. Acabamos de reboto tras quedar fuera con 6 puntos del " Gran colegio Amoros". Hoy nos alegramos. Estamos muy contentos con el colegio Mª Inmaculada. Nuestro hijo está contento y se le ve feliz con sus amigit@s. La comida es de catering( pero hoy por hoy en la mayoría de colegios y escuelas infantiles es asi por ley )  y el personal del Servicio de acogida y comedor es escantador. Las instalaciones deportivas son algo escasas, pero preferimos una excelente educación y de calidad. Para instalaciones deportivas, ya sabéis, el Amoros, eso si pagando. Además tiene el proyecto BEDA y nuestro hijo con 3 años nos suelta palabras y frases cortas en inglés.  El llevar los alumnos uniformes, nos permite a los padres no comernos el coco con qué le pongo mañana......Eso si, el primer año, es decir ,3 años es algo difícil, se nota un gran cambio del niñ@ al pasar de la escuela infatil al colegio.

Este año el colegio ha quedado entre los mejores colegio de Madrid con una nota media del alumnado de 7,5 en los exámenes de nivel que convoca la Comunidad de Madrid.

Espero y deseo haberte respondido a vuestras dudas. Asi que ánimo para escolarizar a vuestros hij@s en el colegio Mª Inmaculada, es una gran apuesta.

 

  

 
E
emaria76
26/01/2012 14:39

Pues muchas gracias, la verdad es que a veces hay que dejarse llevar por las corazonadas y este cole me parece genial para mi niño, yo no necesito grandes instalaciones lo que quiero es una buena formacion tanto intelectual como personal.

Ahora que le admitan, es lo que hace falta, ¿sabeis que tal se come?, lei que era catering, (el pobre es intolerante a la lactosa)

 
M
marxmar
26/01/2012 10:57

Hola, en el periodo de educación infantil dan dos horas semanales de inglés con una profesora y una auxiliar que es nativa para conversación, también puedes llevarlos a clases extras q son dos días en semana.

Según va pasando el niño de etapas,  primaria...etc se van ampliando las horas de inglés.

Tb tienen una hora semanal de informática, Logopeda por si tiene algún problema a la hora de hablar y expresarse... 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento