Volver al foro
A
amarantaursula
23/01/2012 19:01

GUARDERÍAS PAU CARABANCHEL CURSO 2012-2013

¿Cuántas guarderías hay en el PAU y cuáles son sus precios y horarios?

6.327 lecturas | 6 respuestas

Hola a todos,

Llevo poquito tiempo viviendo en el PAU y espero un bebé para mayo. Necesitaré una guardería para septiembre, es decir, para el curso 2012-2013. Vivo en la avenida del euro y creo que cerca, cerca, no hay ninguna.

¿Sabéis cuántas guarderías hay en el PAU? También me gustaría que me aconsejárais sobre precios y horarios, ya que no sé lo que cuesta cada una. En principio necesitaría dejarla la mitad del día y luego seguramente tendría que alargar el horario.

Muchas gracias.

 
L
LAGOSUR
27/01/2012 13:57

Hola,

Mi hija va a Las Amapolas, y no estoy contigo en nada.

Empezó el año pasado con 4 meses, y como comprenderás nadie deja a su bebe de 4 meses en cualquier sitio. Las clase son muy grandes y luminosas y las cunas estan en una sala acristalada y con su puerta a la clase, que nada tiene que ver con lo que cuentas. Las tutoras, la cocinera, el conserje, la directora, vamos, todo el personal son un encanto y siempre están para lo que necesites; y si juegan con utensilios de cocina, cajas,etc; pero siempre vigilados y en determinados momentos; pero también tienen juguetes, les dan masajes, los quieren y cuidan como si fueran suyos y por ponerte un ejemplo, pregúntale a la cocinera o al chico de la puerta el nombre de cualquier niño al azar: los conocen a todos y saben lo que necesitan, comen, a que hora llegan o se van... te puedo asegurar que eso no se da en todas partes.

Resumiendo, mi hija sigue ahí y no la cambio; y hya que destacar que en la clase hay siempre una tutora y otra 2ª tutora con los niños; que tiene cocina y no catering; un patio de arena y otro de suelo blando enormes y soleados con toldos que ya quisieran muchos y lo mas importante de todo: los niños a mi parecer,están muy bien cuidados y nos vamos muy tranquilos a trabajar.

 

 

 
Penultimo
Penultimo
26/01/2012 14:53

Aluchiana dijo:

Buenas, tengo dos hijos, no van a Las Amapolas, pero, qué malo tiene que jueguen con cucharones y utensilios de cocina? En mi casa mis hijos lo hacen, y, mientras que esos utensilios no sean cortantes, cuchillos, ralladores.... no le veo lo malo. Y como que no tieen ventanas la clase de bebes y sin embargo dices que "cuando abren las ventanas hace corriente"? No es contradictorio?

 

Pues no hay nada de malo, excepto cuando empiecen a darle con ellos en la cabeza del niño de al lado, porque, aunque no corte, pero tiene aristas vivas y algunos son metálicos, no sé yo no lo veo, una cosa es que se familiaricen con los utensilios y otra es que sean sus objetos de juegos cotidiano, creo que para algo están los juguetes diseñados para esas edades.

Lo que Pelahustan quiere decir, es que la clase de los bebes tiene ventanales grandes, pero la sala dónde duermen no tiene ventanas y se concentra el calor que no veas, y te lo digo, porque el año que fuí a la jornada de puertas abiertas, mi hija (4 meses), se puso a vomitar del calor que hacía dentro, y si no recuerdo mal era el mes se Marzo o abril.

Y otra cosa que no me gustó, es que solo tenian 45 min. semanales de Psicomotricidad ¿?, eso sí la clase estaba muy bien, pero es muy poco tiempo.

Pero por lo demás, pues están bien las instalaciones, es grande y nueva, pero en lo esencial no me gustó. Pero es como todo, lo mejor es ir y juzgar vosotros mismos, tengo algún vecino que tuvo que sacar a sus hijos de allí por estar en desacuerdo con ciertos temas, y otros que están contentos, vosotros mismos.

 
A
Aluchiana
26/01/2012 10:51

Buenas, tengo dos hijos, no van a Las Amapolas, pero, qué malo tiene que jueguen con cucharones y utensilios de cocina? En mi casa mis hijos lo hacen, y, mientras que esos utensilios no sean cortantes, cuchillos, ralladores.... no le veo lo malo. Y como que no tieen ventanas la clase de bebes y sin embargo dices que "cuando abren las ventanas hace corriente"? No es contradictorio?

 
A
amarantaursula
26/01/2012 10:40

Muchas gracias por la información,

¿Podríais también decirme el horario de las guarderías públicas? Las privadas normalmente van de 7 de la mañana a 7 de la tarde, pero no sé si con las públicas también es posible este horario.

Gracias de nuevo.

 
L
Lobato
25/01/2012 22:41

Yo por el contrario estoy encantado con las Amapolas, ya no va mi hija allí, pero los dos años fueron maravillosos ... pegas se le pueden encontrar, pero por encima hay muchas otras positivas.

Yo personalmente, les estoy muy agradecido y la recomiendo sin duda.

Pero es una opinión más.

 
Aneles
Aneles
23/01/2012 22:53

Hola,

casi al final de la Av. del Euro junto a la Av. de los Poblados está Las Amapolas (calle Obolo). Es de titularidad municipal y está muy bién. Es nueva y el personal muy majo.

En el siguiente link tienes información de todas las guarderias de la zona:

http://gestiona.madrid.org/wpad_pub/run/j/MostrarServiciosConsulta.icm

 

Un saludo

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento