Volver al foro
M
mogel
03/02/2012 11:10

a raíz de la jornada continua en el C.P. Pinar de San José

2.306 lecturas | 5 respuestas

Quiero comentar y compartir con vosotros un hecho que parece de lo peor, lo iba a poner en el otro post que hay de la jornada continua pero lo mismo algunos no lo leen y por eso abro uno nuevo; os cuento que estos días hemos tenido los de infantil la reunión para tratar lo que han estado haciendo los niños estos meses, lo que van a ver, las excursiones, carnavales y cuál es mi sorpresa que al rato de haber empezado la reunión ha entrado la profesora de inglés a decirnos que su clase la van a tener que cambiar por la mañana porque por la tarde no rinden los niños ?¿?¿?¿?¿ cómo????? me ha parecido lo peor!!!! no me parece para nada bien que haya entrado para decir ésto independientemente de lo que yo piense de la jornada continua; me parece coaccionar a los padres y chantajearles; de verdad, que cada vez me queda más claro que los verdaderos interesados en la jornada continua son los profesores y no los alumnos; comento de paso que ésto no ha pasado sólo en la clase de mi hija, sino que hablando con otras mamás de otros cursos de infantil también han hecho lo mismo, me parece fatal!!!
 

 
V
vegaluz
06/02/2012 19:28

A todo esto es a lo que me refería en el post de la jornada continua, es evidente que el año que viene lo seguirán intentando, y así hasta que salga, me parece demasiado, yo no sabía muy bien si votar a favor o en contra, pero estas acciones me dan qué pensar.

Pedagógicamente hablando no me parece muy bien, por mucho que dejen de rendir por la tarde, no creo que por la mañana después de tres horas puedan con su alma, y los de infantil... no se pero la verdad es que a veces pienso que es mejor que se vayan del colegio lo antes posible, viendo cómo se comportan. 

Me da la sensación de manipulación, es cómo si pensaran que los padres somos tontos y no hubiera más criterio que el de los profes, que si bien son profesionales de la educación , no podemos olvidar que hay otros profesionales del mismo ámbito que no están a favor de este tipo de jornada.

Yo creo que, independientemente de si sale o no el curso que viene ( lo intentan de nuevo seguro) el colegio está quedando a la altura del betún. Si saliera y no fuera bien ¡cualquiera se fía de que la cambién de nuevo!

El otro día me hablaron de un cole en Madrid donde no hay deberes, donde ningún niño se queda sin excursión, dónde cada alumno aprende a su ritmo...en fin otro rollo me estoy pensando el cambio pero me pila lejos.

 
M
mogel
06/02/2012 11:22

la profesora es la única de inglés que hay en infantil; y a nosotros la reunión también fue después de haberse realizado las votaciones pero me da la impresión que es para darnos a entender que la próxima vez SÍ votemos a favor de la jornada contínua, es como si me dijeran, "veís??? tenemos que cambiar la clase porque los niños no rinden, si fuera jornada continua no habría este problema!!!!!!" esa es la sensación que yo he recibido; que no, que no, que nadie me ha demostrado todavía que la jornada contínua sea más en beneficio de los niños que de los propios profesores.

 
M
MUMI1
03/02/2012 20:10

Y cómo se llama la profe???.

Dejo otro artículo de interés para quien lo quiera leer.

 

www.nodo50.org/movicaliedu/jornadaescolar.pdf

 
C
cri-cri
03/02/2012 15:30

Y a la gente de segundo de infantil Tampoco las coaccionaron ya que la reunión fue ayer... También después de las votaciones

 
C
cri-cri
03/02/2012 15:26

No se a que curso va tu hija, pero la reunión de primero de infantil fue al día siguiente de las votaciones... Así q poco nos coaccionaron...

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento