Volver al foro
S
sasu
22/02/2012 16:43

Xª ARBOLADA PARQUE MANOLITO GAFOTAS

¿Cuándo se celebrará la X Arbolada Parque Manolito Gafotas y cuáles son las principales solicitudes de la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto?

3.479 lecturas | 5 respuestas

http://www.carabanchelalto.org/aavv/IMG/jpg/2012-02-26_Cartel_X_Arbolada.jpg

 

El próximo domingo 26 de febrero celebraremos la Xª ARBOLADA PARQUE MANOLITO GAFOTAS. Además de la tradicional plantada de árboles, tendremos cuentacuentos y actividades para chicos y grandes, gracias a Rosa y su colectivo TREPA (Asociación de Trabajadores Especializados en Poda y Arboricultura). 

Este año, con motivo del 10º aniversario, hemos preparado una exposición fotográfica de estos diez años, donde se ve la evolución y mejora de la zona, gracias a la "acción" vecinal, así como la dejadez que viene padeciendo el parque del carabanchelero más famoso del mundo mundial...

La fiesta estará amenizada por la música y el caldito rico, rico, gentileza de la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto, organizadores del acto, que a buen seguro, todos agradeceremos.

Con todo, un año más, solicitaremos al Excmo. Ayto. de Madrid, el ACONDICIONAMIENTO del PARQUE MANOLITO GAFOTAS, la mayor zona verde del PAU de Carabanchel, que cuenta con más de 4 km de longuitud a lo largo de la M40, desde el centro comercial Islazul hasta el Centro de Protección Animal (CPA) de Carabanchel, y que se diseñó como barrera medioambiental entre la autopista M40 y el nuevo desarrollo urbanístico. Además, también solicitaremos un año más, la adecuación y finalización del carril bici que secunda parte del recorrido del parque, hoy en día, casi intransitable.

La cita tendrá lugar, a las 12 h., en la confluencia de la Calle Palau de la Música con la Calle de la Torta, en el PAU de Carabanchel, Metro de La Peseta, autobuses 35, 118 y 155

http://www.carabanchelalto.org/aavv/article.php3?id_article=1041

P.D. AYÚDANOS A DIFUNDIR EL ACTO.
 

 
B
bruita
11/03/2013 15:33

La gente no tiene civismo. No te preocupes que se que hay personas que arreglan los árboles y los riegan. Pues nada a seguir y seguiré pendiente. Saludos.

 
S
sasu
11/03/2013 15:15

ja, jaa yo también me quedo alguna vez boquiabierto ante la jeta de la gente... incluso el mismo día de la arbolada, a las pocas horas, le "regañé" a un "señor" porque se metía aparcar donde habíamos plantado hacía escasas dos horas... el "señor" al verse sin argumentos (lógico) optó por: "sí, sí, claro... lo que tu digas... pero esto no es un parque... y si  no que pongan árboles o mejor bolardos... "
 

Triste, lamentable y vergonzoso a la vez.

Eso sí, ten cuidado, porque hay un par de SEÑORES mayores que se dedican a cuidar el parque. A estos si que hay que animarles porque se encargan de regar en verano, hacerles el alcorque a los arbolillos más jóvenes y incluso podar los árboles en la medida que pueden. A uno de ellos le debemos los incontables almendros que vamos teniendo en el parque, preciosos en esta época del años.

 

 

 
B
bruita
09/03/2013 00:18

Mira me quede tan bloqueadablush que no me dio tiempo de hacer nada. Estaba dentro de casa,lo vi desde la ventana,es la primera vez que veo a alguien a dedicarse a estropear lo que mas nos conviene, que es la Naturaleza. Y estoy cansada de ver ramas destrozada por la zona cuando estoy haciendo deporte. En fin que ya estoy al tanto y si hay próxima vez no dudare en hacer algo al respecto. Por un mundo mejor heart.

 
S
sasu
07/03/2013 17:41

Hace tiempo que se viene denunciando, en el foro y ante la policía municipal, el robo de árboles del Parque Manolito Gafotas. Os agradecería que al que vieseis llevándose algún árbol le "regañaseis" (como a los niños pequeños, qué vergüenza), sólo con eso ya se le tenía que caer la cara de vergüenza. El siguiente paso sería la denuncia municipal porque la policía ya está avisada del hecho y lo considerá "acto delictivo"...

De lo que también está avisada, es del uso inadecuado que se hace de la zona como aparcamiento público no regulado. Ayer mismo había nueve (9) vehículos metidos justo en la misma zona que estuvimos plantando árboles... es más, el mismo día de la arbolada tuvimos que soportar tres (3) vehículos en mitad del acto.

Algunos tienen lo que se merecen, otros, desgraciamente NO; no nos merecemos un barrio así y por eso estamos luchando para mejorarlo aunque unos pocos no nos dejen....

 
B
bruita
06/03/2013 10:56

Aviso que hay gente que se dedica a arrancar ramas y árboles. El otro día en concreto a primera hora de la mañana percibimos a un señor  arrancando y llevándose consigo un árbol pequeño. Me parece una canallada!!

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento