ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

MADRID 2012 - pero sin Carabanchel -

Actualizado 23/12/2004
3421 lecturas acumuladas
31  mensajes123Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
mar.-2003
75 mens.
Usuario Habitual
19/11/2004 13:12
Hola a todos,

En principio estaba previsto que el velodromo de la Via Carpetana fuera en el que se celebrasen las pruebas de pista de ciclismo, en unas hipoteticas olimpiadas, ya que es una instalación relativamente nueva, pero claro, está en Carabanchel y por eso es mejor hacer un Velodromo nuevo en otro barrio, aunque el coste sea mayor, en Carabanchel no, que miedo.

Total que ni instalaciones deportivas, si esto no es fomentar el clasismo, ya veremos dentro de unos años cuando el norte y el sur se sigan distanciando y encima la propia administración sea la que ayuda a fomentar esa separación, ¿donde están aquí los edificios singulares, las grandes empresas, las zonas verdes en condiciones, si hasta para dos paradas de metro llevamos 20 años esperando?, y los centros comerciales ni te cuento,no quiero exagerar pero no me gustaria imaginarme el Bronx en Madrid, aunque a este paso.

Si es que hasta el campo del Aleti se lo van a llevar a la zona norte!

¿Que pasa, que esto no es Madrid?, Autodeterminación. (tranquis)

Si es que me enciendo.

Pos eso.
jun.-2003
376 mens.
Usuario Frecuente
19/11/2004 15:55
Hola,

sin embargo, para instalar unas casetas para los indigentes, siempre se acuerdan de carabanchel, nunca se acuerdan de otro Barrio. Y no estoy en contra de esas personas, pero Madrid tiene muchos barrios y para lo bueno nunca ser acuerdan de Carabanchel, ni zonas deportivas, ni hospitales,.... etc. etc.
Avatar BCN
oct.-2003
112 mens.
Usuario Habitual
  BCN
19/11/2004 16:12
En 1948 nos anexionamos a Madrid, quizas sea hora de empezar a pedir igualdad (no queremos ser mas, pero tampoco menos que nadie), o volver a separarnos, no hay que tener miedo, solo plantearlo.

Hay otras ciudades juntas-separadas, por ejemplo Barcelona con L´Hospitalet por un lado y con Badalona por otro...

Quizas asi sea la unica forma de conseguir un hospital en condiciones y un Metro en condiciones.

¡¡¡INDEPENDENCIA!!!!
¡¡¡ AUTO-GESTION!!!
may.-2004
19 mens.
Usuario Circunstancial
19/11/2004 18:50
separate-juntate tu, por ejemplo marchándote a vivir a otra ciudad¡¡

hasta ahí podíamos llegar, no te digo con las que salen algunos
jul.-2004
139 mens.
Usuario Habitual
19/11/2004 20:23
Pues no es ninguna tontería lo que comenta bcn.

Si Alcorcón o Leganés con un número de población similar a Carabanchel tienen hospitales, universidades, Metro-Sur y demás, ¿por qué tenemos que resignarnos nosotros?

Estoy seguro que siendo una ciudad ´independiente´ nos iría mejor que dependiendo de un alcalde que pasa de nosotros y con un concejal-illo que no sabe no contesta a cualquier cosa que no sea salir en la foto.

Saludos cordiales
oct.-2003
263 mens.
Usuario Habitual
19/11/2004 20:36
¡Hay q joderse con los que nos sale la peña!. ¡Viva Madrid con todos sus distritos juntos!. Hay síndromes ERC hasta en Madrid capital!.
abr.-2004
602 mens.
Usuario Muy Frecuente
19/11/2004 23:30
pues a mi me gusta la idea. Carabanchel independiente. Suena bien
oct.-2003
263 mens.
Usuario Habitual
19/11/2004 23:41
Pues ale, crea el partido independentista de carabanchel (alto o bajo??) y ale, a poliquetear, total a demagogias no nos gana nadie!.
mar.-2004
221 mens.
Usuario Habitual
22/11/2004 22:38
Yo creo que la iniciativa nos puede gustar más o menos, pero no creo que sea demagógica. Si una vez pudimos unirnos, ¿qué nos impide separarnos?. ¿Se preguntó acaso a los altocarabancheleros qué les parecía la anexión?. O mejor dicho ¿se les explicó en qué consistía?.

La intención de la dictadura de anexionar municipios a Madrid no era tanto la de mejorar sus servicios, sino la de crear una gran capital que pudiese hacer frente a Barcelona. La gran capital requería mano de obra procedente del campo para abastecer a la industria, y para acoger esa mano de obra se crearon numerosos poblados chabolistas y se levantaron en poco tiempo barrios fruto de una pésima planificación urbanística, sin previsión de equipamientos sociales. Villaverde, Vicálvaro o Vallecas son otros municipios anexionados que han tenido una evolución similar a la de Carabanchel Alto.

Un dato anecdótico es que Carabanchel Alto fue uno de los municipios aledaños a Madrid que primero contó con tranvía, ya a primeros de siglo, y sin embargo será uno de los últimos al que llegará el metro.

Os trascribo la carta de un vecino publicada en El País que creo que viene que ni pintada a esta discusión y además contesta a la entrevista del Concejal de Distrito publicada en Madridiario y que ha dejado en el foro Adam:

CARABANCHEL 250.000 VECINOS SIN NADA
El distrito de Carabanchel cuenta con más de 250.000 habitantes pero no tiene ningún teatro, sólo dos salas de cine, no dispone de ninguna gran biblioteca pública, sólo cuenta con una piscina cubierta ; no tiene ningún hospital, aunque ahora dicen que nos van a poner unas 160 camas ; no hay museos, tiene tan sólo dos residencias de la tercera edad públicas ; los colegios e institutos públicos acogen casi en solitario a la población inmigrante del distrito ; la situación de los transportes, metro y autobús, es penosa.

Eso sí, el distrito de Carabanchel cuenta con cuatro centros de ejecución de medidas judiciales para menores ; siete cementerios ; dos tanatorios –uno de ellos privado construido en una zona de parque público-, una cárcel abandonada, y ahora también gracias a la concejal de Empleo y Servicios a la Ciudadanía, al parecer un refugio para indigentes.

¿Estos son los servicios adecuados para este distrito madrileño? ¿Con los impuestos tributados por estos 250.000 ciudadanos la cosa no da para más?.

Por cierto, en cualquier ciudad de España con la citada población la cosa sí da para más.
Luis García Domínguez. Madrid.


Aunque a este vecino se le pase citar algunos equipamientos, lo cierto es que tiene razón.

De la anexión quien realmente se ha beneficiado ha sido Madrid, que ha ido llevándose a Carabanchel todo aquello que no le gustaba tener dentro de casco histórico. No quiero decir con todo esto que sea favorable a la desanexión (que no es lo mismo que independencia), sino que no me parece ninguna tontería. Además sería una buena forma de presionar al Ayuntamiento de cara a que atienda un poquito mejor al barrio (al menos a Cataluña le ha funcionado).

Un saludo altocarabancheleros.
oct.-2003
263 mens.
Usuario Habitual
22/11/2004 23:57
Pues conmigo no contéis para semejantes chorradas. Seré vecino del PAU y como el PAu es nuevo también podemos pedir los 40.000 vecinos nuevos que queremos que el PAU sea un nuevo distrito, total, el distrito de BArajas sólo tiene 50.000 habitantes... , por ejemplo. Si BArcelona era tan gran capital porqué se anexionó (más omenos por los años 40-50) los municipios de Sant Andreu, sarriá, entre otros?. Por cierto, Sant Andreu tiene cerca de 250.000 habitantes (aún no he visto a nadie pedir la desanexión). ¡Es que me parece de cachondeo, alucinante vamos, en pleno siglo XXI!.

¡Viva Madrid!
oct.-2003
263 mens.
Usuario Habitual
23/11/2004 00:00
Por cierto raskolnikov, Carabanchel es Madrid, por lo tanto si el gran beneficiado de la anexiónd el antiguo municipio es Madrid, entonces también sale beneficiado Carabanchel, o es el arevés, uff, que lío no?. La parte contra el todo o el todo contra la parte?... ¡Flipante!.
ene.-2003
486 mens.
Usuario Frecuente
23/11/2004 01:08
Fran, creo que distorsionas los argumentos de raskolnikov. La idea de la independencia o desanexión o como se le quiera llamar no es tanto un fin en sí mismo como un medio para llamar la atención sobre una situación evidente de desfavorecimiento de muchos de los distritos periféricos. Los más simples, cuando alguien señala algo con el dedo, se quedan mirando al dedo...

La cuestión es, ¿qué habría sido de los Carabancheles si hubieran seguido siendo municipios independientes? La referencia la tenemos cerca: Leganés, Getafe o Alcorcón, desde que existen los ayuntamientos democráticos, han tenido una evolución en su calidad de vida y equipamientos impresionante. Teatros, cines, centros urbanos peatonales, estadios, universidades, inversiones en transportes... en apenas un par de décadas, ciudades dormitorio invivibles han vivido una transformación radical. ¿Y Carabanchel Alto? Carabanchel Alto no ha cambiado. Mientras en el centro de Madrid se renuevan las aceras una vez al año, en Carabanchel Alto aún hay calles tercermundistas de asfalto descarnado y aceras rotas, cuando no inexistentes, y la llegada de apenas un par de estaciones de Metro ha costado más de veinte años de reivindicación vecinal (y a punto a estado de no producirse).

¿Independencia o desanexión? Eso es lo de menos. Lo importante es que la calidad de vida de los altocarabancheleros esté a la altura de la media de los madrileños (que tampoco pido que seamos más que nadie). Y proponiendo un debate, creo que lo interesante sería que los distritos de Madrid dejaran de ser unidades administrativas casi carentes de contenido y poder como son ahora, y que recibieran más competencias y presupuesto para mejorar la redistribución de la riqueza de la ciudad. Que el concejal de distrito sea elegido directamente por los vecinos de cada distrito, facilitando su participación en la mejora del pedazo de ciudad en el que viven y que no se vean obligados a atravesar medio Madrid o irse a otro municipio para disfrutar de un poco de ocio o cultura.

Un saludo,
ago
abr.-2004
136 mens.
Usuario Habitual
23/11/2004 10:32
Completamente de acuerdo con el tema de que el concejal de cada distrito sea elegido en relación al distrito. Esto no haría nada malo a nadie y mejoraría las cosas. Todo el mundo sabe que la ciudad se expande, tendrá que hacerlo de la mejor forma posible, no?

En cualquier caso, no es suficiente los planes especiales que se han destinado a Carabanchel, Aluche y la Latina? no se, pero parece que la idea ha calado en el terreno político... bastaría con asegurarse de que esos planes se lleven a cabo exigiendo eso y mas si es necesario...
may.-2004
19 mens.
Usuario Circunstancial
23/11/2004 10:48
perdonad, pero que clase de tonterias son estas.

yo es que alucino con algunas ideas.

viva madrid con todos sus distritos, barrios y con todo lo que tenga.
(lo cual por supuesto no significa que no este de acuerdo con que todo lo que esta pasando es una verguenza).

pero hasta donde vamos a llegar...
ene.-2003
486 mens.
Usuario Frecuente
23/11/2004 11:30
jrodys, ¿tú lees los mensajes de más de dos líneas?
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "MADRID 2012 - pero sin Carabanchel -" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+