Volver al foro
CATYFER
CATYFER
04/05/2012 12:17

PAGAR POR LO QUE YA ES NUESTRO

¿Es justo que los vecinos tengan que pagar por usar las zonas comunes de su edificio?

2.188 lecturas | 4 respuestas

Buenos días:

Leo con estupor un papel colocado en el ascensor de mi casa en donde se nos dice a los vecinos que si queremos usar la pista de padel tenemos que abonar 2 euros por hora de reserva, así como si queremos utilizar el local de la comunidad hemos de abonar 10 euros.

No soy usuario del local,  uso algo la pista de pádel... pero eso es lo de menos. No creo que tengamos la obligaciòn de pagar por algo que ya hemos pagado cuando hemos comprado nuestras viviendas (pues creo recordar que en el precio de las mismas estaban incluidas las zonas comunes). Lo próximo que será? ¿pagaremos por entrar en la piscina? ¿pagaremos por entrar en el garaje? ¿pagaremos por atravesar las zonas comunes para salir o entrar de nuestras casas?. Espero que recapaciten y desfagan este entuerto.

 

Un saludo

 
CATYFER
CATYFER
08/05/2012 08:54

Hola Klujkin:

 

Creo que el mantenimiento tanto del local como de la pista de pádel está de sobra pagado con las cuotas de la Comunidad. Hablando con otros vecinos me dieron una idea: Se puede pedir como fianza la cantidad de dos euros a la hora de reservar la pista... cantidad que será devuelta una vez se haya disfrutado de la hora o las dos horas de pádel. En el caso que reserves y no bajes... esa cantidad se pierde, pero solo en ese caso; no como "nuevo impuesto". Todos tenemos derecho a jugar al pádel, da igual que sean "jugadores profesionales" o "simples" aficionados.  Es verdad que da rabia querer reservar pista, saber que el tramo horario que quieres ya está cogido y enterarte que en ese tramo horario que tanto ansiabas nadie ha disfrutado de la pista... pero es solo un juego. Para evitar eso puede ser una solución pedir la fianza, pero repito, nunca hacernos pagar por algo que ya hemos pagado y que contribuimos a su mantenimiento con nuestras respectivas cuotas.

 
K
Klujkin
08/05/2012 08:40

Hola Catyfer. Yo también soy de tu comunidad. Yo no estuve en la reunión de vecinos última  pero en el acta leí algo sobre eso, por lo que supongo que se trató allí. En mi caso, tampoco estoy de acuerdo, especialmente en el uso de la sala común. ¿Qué mantenimiento tiene la sala? ¿Pintarla cada x años? ¿Cambiar los fluorescentes? Porque, que yo sepa, cada cual la limpia cuando la usa. ¿O los 10 € incluyen el servicio de limpieza?

 

Saludos.

 
CATYFER
CATYFER
04/05/2012 13:16

Estimado Mogel:

 

Creo que tu hermana y yo somos vecinos de la misma comunidad de propietarios.  -Estoy de acuerdo con que se pague la luz que alumbra exclusivamente la pista de pádel y que la sufraguen los usuarios de la misma en las horas de menos luz; como yo mismo he hecho, pero de ahí a pagar dos veces algo que ya es de nuestra propiedad... va a ser que no y

Deseo que algún miembro de la Junta Directiva de mi Comunidad lea este y los siguientes comentarios y recapaciten.

 
M
mogel
04/05/2012 12:57

en mi caso no, pero en la urbanización de mi hermana no "pagan" como tal el reservar el local ni las pistas de padel pero pusieron las farolas que alumbran las pistas con una máquina de monedas y el que quiera utilizar la pista por la tarde-noche si quiere ver la pelota tiene que pagar sí o sí; no lo voy a decir muy alto no vaya a ser que alguien se lo apunte pero a este ritmo hasta por respirar vamos a pagar!!!

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 0 (2011)
  • 35 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento