Volver al foro
E
estudioso
29/06/2012 15:50

BECAS COMEDOR Y LIBROS

¿Qué consecuencias tendrá la supresión de las becas de comedor y para libros en Madrid?

1.936 lecturas | 3 respuestas

Todo buenas noticias.................¡¡¡

Pues como dejen al arbritio de algunos coles el reparto de becas para los mas necesitados, preparensen...................

http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/4080315/06/12/madrid-suprime-las-becas-de-comedor-y-para-libros.html

 
V
vegaluz
02/07/2012 17:45

En principio puede parecer una buena idea por aquello de que evita el consumismo, pero me extraña porque esta medida no es del estilo de la Comunidad de Madrid , al menos hasta ahora, por otra parte no se informa en profundidad, como siempre, de cómo se va a llevar a cabo.

Teniendo en cuenta que se ha aumentado el número de horas lectivas del profesorado no se cómo se va a gestionar este tema, con qué tiempo ni con qué medios.

De momento sólo se han pagado las becas de comedor a los colegios concertados es muy posible que suceda lo mismo el curso que viene con los libros.

De cualquier manera os informo de que existen múltiples vías, hoy por hoy, para intercambiar libros de texto, yo el año pasado estuve en Sol y me ahorre un dinerito no sólo es una cuestión económica creo que las editoriales se aprovechan demasiado.

 
Shasermim
Shasermim
30/06/2012 13:24

Es oficial ya? es que como se estan oyendo tantas cosas de becas pero no ha salido nada publicado en la pagina de la comunidad...

Yo también creo que si el colegio es eficaz es un buen sistema que lo gestionen los centros, además podrán obtener todos los libros, ya que las becas actuales no suelen cubrir el coste total de los libros. Puede ser una buena manera de ahorrar dinero y asegurar los libros.

 
D
David_28
29/06/2012 17:42

Yo tengo la misma noticia, en otra fuente, donde se explica que el sistema consistirá en que los centros serán los que gestionen los libros. Esto en principio debería suponer un ahorro ya que los libros duraran, según ABC 4 años, y si el chaval no cuida el libro o lo devuelve.... ¡A pagar!. A mi eso me parece bien, porque es una manera ded fomentar la responsabilidad sobre las cosas y no dar becas de manera indiscriminada repitiendo compras....

Por otro lado, el centro muchas veces tiene información de mejor calidad sob la situación de las familias que las que pide la CAM. Ademas esto evitara cambios indiscriminados de un año a otro en algunos centros donde el negocio esta en los "atípicos" ( libros, uniformes.....).

Yo por mi parte en mi colé que es publico y del que solo encontraras buenas palabras (soy del Padilla), creo que no habrá ningún mamoneo... Eso para otros.

http://www.abc.es/20120628/local-madrid/abci-becas-libros-texto-201206281941.html

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento