Volver al foro
J
jagr
08/12/2004 14:51

europa contra la m-30

¿Qué ha pasado con la denuncia de IU contra la M-30 en el Parlamento Europeo?

1.415 lecturas | 0 respuestas
www.madriddigital.info
El Parlamento Europeo admite a trámite la denuncia de IU contra la M-30

El Parlamento Europeo ha admitido a trámite para su estudio e investigación la denuncia interpuesta por el Grupo Municipal de IU contra la obra de reforma de la M-30. Inés Sabanés califica la decisión de "muy positiva".

El Parlamento Europeo ha admitido a trámite para su estudio e investigación la denuncia interpuesta por el Grupo Municipal de IU contra la obra de reforma de la M-30. Según el documento remitido al Grupo Municipal con fecha 26 de noviembre, una vez examinada la petición por la comisión correspondiente, el Parlamento Europeo tramitará esta propuesta por entender que "las cuestiones que en ella se plantean inciden en el ámbito de actividades de la Unión Europea".

La portavoz de IU, Inés Sabanés, mostró hoy su "gran satisfacción por esta decisión que desde IU sólo podemos calificar de muy positiva" y añadió que enviará de "manera inmediata" al Parlamento todo los documentos que obran en su poder como los trece proyectos ya aprobados, las alegaciones presentadas a la Confederación Hidrográfica del Tajo por el tramo que afecta al río Manzanares, los recursos a al tramitación de la obra y la situación y denuncia sobre las obras ya iniciadas en la zona del Matadero.

Sabanés presentó la denuncia el pasado mes de mayo con el fin de que se "cumplieran de manera estricta todas las directivas comunitarias referidas al sometimiento de determinados proyectos a una previa evaluación ambiental y para que se requiriera a las Administraciones nacionales el trámite de evaluación ambiental".

El recorrido de esta petición pasa ahora por la Comisión Europea que, a instancias de la comisión de peticiones del Parlamento Europeo, deberá aportar su opinión al respecto. En el caso de que la Comisión Europea constate que la legislación comunitaria ha sido incumplida, puede incoar un procedimiento de infracción que, a su vez, es susceptible de desembocar en una sentencia del Tribunal de Justicia.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento