Volver al foro
F
fcsanchez
14/12/2004 14:14

camionetas verdes con abono transporte A

¿Por qué no puedo utilizar las camionetas verdes con el abono transporte A en Madrid capital?

4.931 lecturas | 9 respuestas
HOla a todos! quería mostrar mi queja por no poder utilizar las camionetas verdes con el abono ABONO TRANSPORTE A cuando yo solo voy a hacer uso del transporte en la zona A, es decir, solo en madrid capital. El otro día tuve una movida por querer utilizar una de estas caminonetas para subir desde el metro de carabanchel al PAU porque no hay ningún autobús de la EMT que llegue hasta arriba y como me parece injusto que con el abono trasnporte para la zona A no me dejen utilizarla intenté subir y por poco me come el conductor. Me gustaría saber si vosostros teneis problemas de este tipo y si pensais que se podría denunciar esta situación aprovechando el foro. un saludo a todos.
 
Etiquetas
Zona A
F
fran_gomez
15/12/2004 23:56
Vamos a ver si entendéis mis palabras: yo no he dicho que esté de acuerdo con lo que me dijeron en el consorcio sino que sólo he escrito lo que me dijeron y eso fue que el abono zona A no vale para los autobuses interurbanos (los verdes) porque en Madrid capital dicho abono zona A sólo se puede utilizar en los autobuses urbanos (los rojos).

Por supuesto que me gustaría que se pudiera utilizar el abono A en los verdes!!.
 
S
sagyfran
15/12/2004 21:41
Subida de precio para pagar a las empresas de autobuses interurbanos el que usuarios con abono A puedan utilizar sus servicios dentro de dicha zona A. Pues no creo que fuese un aumento en el presupuesto demasiado elevado, teniendo en cuenta que no impica un aumento en el recorrido de los autobuses, unicamente un posible aumento de flota ante la previsión de un mayor número de usuarios. En cualquier caso, bienvenido sea dicho aumento de precio (muy pequeño creo en todo caso) si con ello se dota de mejor servicio a más ciudadanos.
 
P
pacome
15/12/2004 20:20
Pues ahora cuando te digan que como parte del precio que pagas por el cupon A esta destinada a las empresas de estos autobuses y te suban el precio del Abono pues no te quejes. Por que el consorcio no paga a estas empresas por los abonos que vende de este tipo.
 
S
sagyfran
15/12/2004 18:42
¿Qué abono transportes es necesario para ir de Atocha a Embajadores cogiendo un tren de Cercanías? El A es suficiente. ¿RENFE y Metro de Madrid son la misma empresa? Pues va a ser que no. ¿En qué se diferencia entonces de coger un autobús interurbano para un trayecto dentro de Madrid?. Pues en nada. Sólo hay una cosa que “justifica” el no poder utilizar el abono A: la dificultad en el control de donde se montan y bajan los usuarios (necesidad de mayor número de revisores) ; claro está que cuando el recorrido es hacia Madrid, una vez dentro de la ciudad ya no existe esta duda: el trayecto seguro que se realiza dentro de la zona A. Para resumir: totalmente de acuerdo en poder utilizar el abono A en autobuses interurbanos en trayectos dentro de la zona A, no hay razón objetiva para que no esté permitido.
 
P
pacome
15/12/2004 17:32
Lo que no os habeis planteado es que los autobuses interurbanos, son para trayectos interurbanos. Por eso solo se puede utilizar abonos interurbanos, hace tiempo si tu cojias un autobus de este tipo en una parada y continuaba parando en Madrid, no abria sus puertas para que la gente se bajara por que este no es su proposito. Esto lo cambiaron por optimizar un poco el transporte, lo que esta claro es que una persona que se monta en un autobus interurbano con intencion de utilizarlo igual que un urbano puede estar quitando una plaza a alguien que de verdad lo necesita.

Pensar un poco en todo.
 
J
jramon
15/12/2004 16:05
Si, al menos , ya que no s puede controla en dirección SALIDA de Madrid donde se baja aun usuario. En sentido ENTRADA a Madrid si se sabe que si sube en una parad ade zona A y baj en Madrid no deja de estar en dicho radio de transporte.

¿sabe alguien la direccion del consorcio donde plantear estas quejas?

salu2
 
M
mbv
15/12/2004 11:39
Hola!

Yo estoy totalment de acuerdo con vosotros. La gente que utiliza las camionetas verdes y tiene abono B1 puede usar los de la EMT dentro de Madrid con el mismo ABONO e incluso puede coger los verdes para moverse dentro de Madrid. La ultima parada de la zona debe ser ZONA A independientemente del autobus, al igual que ocurre con el METRO...

El abono A, B1, B2,...se liga a la zona, no al color del autobus...

Que injusticia!!
 
M
mape
15/12/2004 07:44
¿Entonces por qué llevan una pegatina del consorcio de transportes de la Comunidad de Madrid? Si están en el consorcio deberían estar para todo, no sólo para beneficiarse de ello. Además me parece ridículo hablar de competencias entre EMT y autobuses verdes cuando estamos hablando de un servicio público y estamos cansados de ver como los autobuses van siempre hasta arriba de gente.
fcsanchez, te apoyo completamente y pienso lo mismo que tú.
 
F
fran_gomez
14/12/2004 23:53
Yo lo pregunté una vez y la respuesta que me dieron fue que en los autobuses "verdes" no se podía utilizar el abono zona "A" porque en esa zona tiene el derecho exclusivamente la "EMT" de Madrid capital, ya que de lo contrario los autobuses interurbanos (los verdes) harían la competencia en Madrid capital a los de la EMT.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento