Volver al foro
E
estudioso
23/03/2013 16:43

SEGURO ESCOLAR-COLES CONCERTADOS

¿Qué es el Seguro Escolar y quiénes están obligados a pagarlo?

2.420 lecturas | 1 respuestas

He encontrado información relativa al Seguro Escolar para quién pueda interesar.

Los alumnos españoles desde 3º de la ESO hasta los estudios de posgrado universitarios deben abonar cada año una cuota de 1,12 euros correspondiente al Seguro Escolar Obligatorio. La cobertura incluye asistencia sanitaria y prestaciones económicas en caso de enfermedad, acccidente escolar o infortunio familiar.

El Seguro Escolar obligatorio lleva implantado en España más de cinco décadas: se estableció mediante la Ley del 17 de julio de 1953 con la finalidad de "ejercitar la previsión social en beneficio de los estudiantes españoles, atendiendo a su más amplia protección y ayuda contra circunstancias fortuitas y previsibles".

Se incluye dentro de las prestaciones de Régimen Especial de la Seguridad Social y cubre los riesgos de accidente escolar, enfermedad o infortunio familiar a todos los estudiantes españoles, o extranjeros residentes legales en España, menores de 28 años, que cursen estudios oficiales desde tercero de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) hasta los estudios de posgrado universitarios (máster o doctorado).

Este seguro no debe confundirse en ningún caso con lo que se conoce como pólizas de accidentes, las cuales son de carácter voluntario y cubren a los alumnos de todas las edades que estén cursando estudios en cualquier centro de enseñanza que disponga de este tipo de pólizas. Por lo general ofrecen unas indemnizaciones más elevadas y ajustadas a la realidad.

1.-Seguro Responsabilidad Civil.

Para dar cobertura a los daños causados a terceros, cuando exista culpa por acción o negligencia, el Centro escolar debe disponer de un Seguro de R. Civil.

En efecto, dado que el Colegio es responsable de los daños que causen o sufran los escolares, durante el tiempo que permanecen bajo su protección, es obligatorio disponer de una póliza que respalde las posibles incidencias que puedan producirse cuidando de que figuren en la misma, expresamente, aquellas más comunes en este colectivo: pequeñas peleas entre alumnos, rotura de cristales con la pelota, daños a su vestimenta u otras propiedades, etc.


2.-Seguro Escolar Voluntario.

Da cobertura a todas las actividades que se realicen dentro del periodo escolar y a las actividades extraescolares organizadas por el Centro Escolar o el AMPA.

Los alumnos de Infantil y Primaria, no están obligados a contratar Seguro Escolar. No obstante, las Asociaciones de Padres de Alumnos y los Colegios, en la mayoría de los casos, optan por disponer de este seguro dado que, la diferencia de edad, no les excluye que se produzca cualquier eventualidad de las contempladas para establecer un Seguro de accidentes.

El Seguro Escolar se aplica a la enseñanza oficial, básica y superior, desde el
curso tercero de la E.S.O, teniendo como límite el curso escolar, inclusive, en
que el alumno cumple la edad de 28 años.
En cuanto a la cuota del Seguro Escolar, es fija y por curso académico se
ingresa con la matrícula. A cargo del estudiante 1,12 euros, a cargo del
Ministerio de Educación 1, 12 euros , cuota total 2, 24 euros

Saludos. Se que me volverán a criticar y llamar pesado, en fin¡¡¡¡

pero también estoy seguro que a alguien le puede interesar.


Editado por estudioso 23/03/2013 17:17
 
E
estudioso
10/04/2013 10:03

ups....

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento