Volver al foro
Rosendo
Rosendo
12/11/2013 18:40

Una pregunta tonta...

¿Cuáles son las competencias de un Consistorio?

3.468 lecturas | 6 respuestas

Qué hay vecinos!

Al hilo del siguiente titular: “Los madrileños sufren la huelga y a una alcaldesa equivocada”, del 'Frankfurter Allgemeine' en el q se critica con dureza a Ana Botella por su gestión del conflicto de la limpieza; me gustaría hacer una pregunta tonta... quizás a la altura de nuestro Ayuntamiento, o quizás a la altura de uno mismo, no lo sé pero... ¿cuáles son las competencias de un Consistorio?

- ¿Cobrar el IBI?
- ¿Presentarnos a los JJOO?
- ¿Privatizar espacios públicos?

Seguramente, el tonto soy yo pero la duda es "razonable", pa'mi, claro... ja, jaa

 
C
carabo
18/11/2013 16:12

Cachara, me troncho contigo y tus análisis (¡UPYD progresista!, me mondo). Pero al lío, que no busco debate político.

Que sí, que me refiero al PSOE, que también es un partido trufado de corruptos y protectores de corruptos, y que aunque ocurra en Andalucía es algo que salpica a todo el partido. Como si hubera poca mierda bajo la alfombra del PSOE, como si yo alguna vez hubiera dicho algo bueno de ese partido (o de otro)... ¿Ya estás contento? Ah, sí, lo del vicepresidente de Andalucía de IU... que sí, que es un señor cuando menos moralmente criticable, y me parece fatal que no le cesen. Sí, a los de IU les gusta más el poder que a un tonto un lápiz. Hale, tampoco les voto. ¿Satisfecho?

Si los conservadores no tenéis a quien votar es por vuestra culpa. Habéis dejado que vuestro partido se pudriera día tras día, cerrando los ojos a la evidencia y amparándoos en el "y tú más". Así, de repente os encontráis con que hasta el presidente del gobierno ha recibido sobres de dinero negro, que toda la cúpula del partido está pringada, y que los pocos del partido que no han pillado cacho es porque eran tontos. Y todavía debatís sobre quiénes son mejores cabezas de lista para haceros ilusiones de que los mismos que os han engañado esta vez vayan de buen rollo... Es que es muy simple, os estafan y les seguís votando, sois una bicoca. Vaaale, sí, la crítica es extensible a los votantes del PSOE, y a los de IU, y a los de CIU, y a los de etc.

Pero todo es mucho más fácil, vuelvo a lo primero que te dije: no votar a corruptos ni a quienes los albergan. Ya está. Sin debates políticos. No votar a quien me roba. No votar a quien me estafa. No votar a quien me miente. Y punto.

 
C
carabo
15/11/2013 21:59

Para empezar hay más partidos, pero no pretendo hacer campaña por nadie. Además, votar en blanco, no votar o votar nulo no tiene por qué causar escalofríos. Dirás que no sirve para nada, pero estamos en un punto en el que la nada sería la mejor opción. Votar al "menos malo" sólo se podría justificar si el menos malo es, al menos, "relativamente bueno", y no es el caso. Tener unos poquitos de principios (por ejemplo,no votar a corruptos ni delincuentes, ni a partidos que los albergan, protegen u ocultan) sería un buen comienzo. El cáncer sólo se extirpa cortando por lo sano. Si no, les das patente de corso para que nos roben, cada vez con más desvergüenza. A todos, a quienes no les votan... y a los que sí. Roban a manos llenas, y no sólo nos vacían los bolsillos, nos vacían el futuro, porque lo hipotecan con deudas imposibles de pagar. Deudas contraídas, no ya con irresponsabilidad, porque no son tan tontos, sino con alevosía, a sabiendas de sus consecuencias. Y les volvemos a votar. Y así nos va.

 
V
vtg
14/11/2013 15:15

si, estoy de acuerdo, la razón de que se pague mas por menos es que no hay un duro. El ayuntamiento esta en banca rota y la razon fundamental es la M30 subterranea que no nos podiamos permitir.

Amen amigo garmarfr.

 
G
garmarfr
14/11/2013 08:52

carabo dijo:

Lo que no entiendo es que si cada vez pagamos más impuestos a este ayuntamiento, y entre ellos una tasa específica de basuras que antes no existía (porque estaba incluida en el IBI, que a su vez tampoco para de aumentar), por qué se recorta draconianamente el presupuesto de limpieza viaria, provocando además que muchos trabajadores se queden en la calle y que el resto se queden con unos sueldos simplemente vergonzosos. ¿Quién se lleva todo ese dinero? Mira, va a ser que yo también me hago preguntas tontas.

 

La deuda de la M30 sobre todo. Proyecto que no se tenía que haber hecho porque no era viable económicamente:

2. Sobrecoste M-30


La reforma de la vía fue, durante cuatro años, lo más discutido en el Ayuntamiento de Madrid y la culpable de que se acuñara el término de 'ingeniería financiera' cuando se hacía referencia a su presupuesto y a los pagos. Primero se dijo que costaría unos 1.700 millones de euros (esta cantidad sobrevivió únicamente unos meses). Luego subió a 3.500 millones (según escribió el Ayuntamiento en un informe para la Comisión Europea) y acabó en más de 6.000 millones de euros (sin contar los intereses que tiene que pagar el Ayuntamiento durante los 30 años de 'hipoteca'), según se desprende de las declaraciones de Juan Bravo en 2008 que aseguró que la deuda del Ayuntamiento (de unos 6.100 millones en esos momentos), sería 0 sin la M-30. Es decir, tres o cuatro veces más de lo planeado.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/18/madrid/1290074744.html

Y a pesar de eso, los madrileños dándole mayorías absolutas... Que bueno es Gallardón jajajaja.. Ya es tarde, muy tarde 

 
C
carabo
13/11/2013 20:46

Lo que no entiendo es que si cada vez pagamos más impuestos a este ayuntamiento, y entre ellos una tasa específica de basuras que antes no existía (porque estaba incluida en el IBI, que a su vez tampoco para de aumentar), por qué se recorta draconianamente el presupuesto de limpieza viaria, provocando además que muchos trabajadores se queden en la calle y que el resto se queden con unos sueldos simplemente vergonzosos. ¿Quién se lleva todo ese dinero? Mira, va a ser que yo también me hago preguntas tontas.

 
P
PABOCA
13/11/2013 04:39

yo diria que madrid no se merece una alcaldesa como esta , que solo tiene como merito ser mujer florero de..........    otra compensacion son  mas impuestos menos servicios

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento