Volver al foro
A
ARACELIMORENO
30/07/2014 18:49

paso de peatones

3.064 lecturas | 11 respuestas

Upyd Carabanchel presento un informe con 669 pasos de peatones con deficiencias en el pleno del día 22 de Julio. https://drive.google.com/file/d/0BwAN0RBpJvKDalYxYjZoQzVwM1E/preview

 
J
juanito-banana
13/09/2014 12:48

Al hilo del carril bici, únicamente apuntar que todo el que de verdad monte en bici sabe que esas cosas en los extremos de las aceras del PAU jamás han sido carril bici.

Dejando de lado la pésima calidad de los materiales que se utilizaron para su construcción y que antes de terminar las obras ya algunos tramos presentaban el mismo estado que tienen ahora, el asunto a tener en cuenta es que los vecinos de esas zonas no saben lo que es un carril bici. Cuando ven uno, se ponen a andar y a correr por él, dejan que sus perros se hagan pis y caca sobre su superficie y entienden ese paso como el lugar ideal para ponerse a hablar con los amigos, dejar que los niños jueguen a sus cosas o parar ahí en medio el coche (si si, ¡el coche!) mientras vacían sobre él las colillas de su cenicero; caso aparte el de las terrazas y otros negocios similares, que ven en ese tipo de tramos el ancho perfecto para ubicar sus sillas, mesas y cualquier otro tipo de enseres al uso.

A mi, que lo arreglen o no me la trae al pairo. Hace tiempo que, cuando atravieso el PAU, únicamente uso la carretera para circular con la bicicleta. 

Es cierto eso de que muchas otras ciudades y otros barrios de Madrid están muchísimo mejor conservadas que estas zonas de Carabanchel. Y no es menos cierto que en esas otras zonas, la gente respeta mucho más los carriles bicis, tiran la mierda en las papeleras y son infinitamente más cívicos. No sé, igual va a ser un problema del tipo de gente que vive en esos barrios y no del dinero que se invierte en conservación y mantenimiento.

Saludos.

 

 
aura76
aura76
12/09/2014 20:47

Hay zonas del carril bici por las que es inevitable caminar para poder atravesar la calle, y repito, es peligrosa la situación en el que está en todo el PAU, parece un camino cabras en mitad de la ciudad.

El barrio está dejado, auque pagamos una pasta en IBI y demás al ser zona nueva. O se mueven en la concejalía o les va a votar Rita la cantaora.

 
K
kambo
04/09/2014 10:56

Sólo una aclaración, y siempre desde mipunto de vista como usuario del carril bici y peatón, la finalidad del carril bici es esa, carril bici, no es para paseo de peatones, terrazas de bares, y estoy totalmente de acuerdo que se aregle, pero no para que sea más comodo pasear, para eso está la acera, el carril bici es de ocupación con bici.

 

Salu2

 
VecinodeCarabanchel
VecinodeCarabanchel
02/09/2014 10:49

Hola aura76 el tema del carril bici es escandaloso, yo creo que no hay carril en peor estado en todo Madrid.

El tema de los pasos de peatones es entretenido porque aparece todo Carabanchel no solo el Pau. Parece mentira que con lo que se paga estemos así, basta con ver cualquier ciudad y ver como esta muchísimo mejor cuidada , mantenida y limpia que Madrid. 

 

 

 
aura76
aura76
25/08/2014 16:50

EDSPVM, bien hecho por reclamar el estado del carril bici, que es de órdago. Ahora se ha convertido en un camino de piedras por el que es peligroso (además de incómodo) andar, y como te tropieces ahí te dejas la piel.

No entiendo que se gasten pasta en dejar más o menos igual el parque de la Peseta, y luego el carril bici lo dejen en el estado tan deplorable en el que está...

 
E
EDSPVM
17/08/2014 12:08

Hola,

Por mi parte voy a mandar una sugerencia al Ayuntamiento para que regulen convenientemente ese cruce. En mi opinión la opción de los semáforos es la mejor.

Si muchos hacemos lo mismo quizás sea más efectivo. 

También hice hace poco una reclamación para denunciar el mal estado del carril bici en el barrio. Según me dicen 'se tendrá en cuenta para futuras actuaciones de mejora en el Distrito'. Espero que sea así.

Un saludo

 
E
eiusdem
14/08/2014 11:28

Carabo y Marquis, os doy toda la razón. Yo hace unos años 4 o 5 años hice una solicitud al ayuntamiento de Madrid para que pusieran pasos de cebra elevados o semáforos en Patrimonio de la Humanidad, especialmente en el cruce con Salvador Allende. La respuesta del ayuntamiento fue que es una calle con poco tránsito como para poner un semáforo y que los pasos elevados sólo se ponen en zonas de gran paso de peatones como medida disuasoria para frenar la velocidad.

Vamos, que pasaron totalmente, quizás si todos enviasemos una solicitud o desde asociaciones de vecinos del barrio se hicieran eco de la necesidad el ayuntamiento o la junta municipal finalmente harán algo.

En cuanto a los coches en doble fila totalmente de acuerdo, es peligrosísimo y no sólo en horario de colegio, también Salvador Allende se pone imposible para circular por la gente que aparca para estar en el bar tomando algo.

Como dije antes, hasta que no haya una desgracia de esas de las que sacan en los programas de la mañana no se hará nada.

 
M
marquis
10/08/2014 11:48
Hola! En mi opinión, lo mejor sería que el cruce de Salvador Allende con Patrimonio de la Humanidad debería de estar regulado con semáforos, al igual que está el de Patrimonio con Pinar de San José. Es un cruce muy peligroso en el que ya ha habido varios accidentes y lo que no sé es cómo no ha habido más. Durante el período escolar, con el colegio Ártica, hay mucho tráfico. Y para colmo, suele haber doble fila, tanto en Salvador Allende, como en Patrimonio, por lo que muchas veces los conductores no tienen buena visibilidad y tienes que salir casi hasta media calle, sin ver apenas. Vamos, que aunque vayas con el coche despacio, no se soluciona el problema. Esperemos que pongan semáforos antes de que ocurra alguna desgracia. Un saludo.
 
C
carabo
08/08/2014 13:04

Comparto la preocupación por el cruce de S. Allende y Patrimonio. Yo a los pasos elevados les agregaría una glorieta pequeña (como la que hay al final de Patrimonio). Además, en esa zona, me plantearía dejar las calles en un solo carril por sentido, convirtiendo el carril sobrante y la zona de aparcamiento en línea en franjas de aparcamiento en batería. Al convertirse en una calle con un solo carril por sentido los conductores tienden a ir más despacio, se ganan plazas de aparcamiento y se evita la permanente doble fila que hay en la zona. 

 
E
eiusdem
07/08/2014 11:49

Revisé los puntos referentes a nuestro barrio y lamentablemente es cierto el mal estado en el que se encuentran y siguen así.

Creo que además deberían advertir de los pasos peligrosos pero no sólo por el mal estado sino por el poco caso que le hacen los conductores. Yo, lamentablemente, en el del cruce de Patrimonio de la Humanidad con Salvador Allende he visto y sufrido en más de una ocasión problemas por los conductores que bajan a toda velocidad y no quieren parar en el paso. Precisamente hace un par de semanas un conductor por no esperar en los dos pasos de cebra viniendo de La Peseta casi se llevó por delante a una mujer con su hija pequeña. Y todo para entrar en el garaje de al lado, yo me fijé y el conductor hizo la curva sin mirar o con prisa.

Temo que algún día atropellen gravemente a alguien allí y es entonces cuando comenzarán a tomar medidas. Algo así pasó en Loranca, zona que visito con frecuencia y que hace años los coches circulaban a gran velocidad hasta que atropellaron y mataron a un niño y desde entonces todos los pasos de cebra allí son elevados.

Hace un tiempo hice una petición al ayuntamiento para que pusieran pasos de cebra elevados en algunos lugares que son peligrosos. En Patrimonio de la Humanidad no hay ni un sólo semáforo y muchos coches bajan toda la calle a toda prisa. Lo único que dijo el ayuntamiento es que como no era una zona de mucho tráfico no lo consideraban, cierto es que tiempo después aparecieron esos pequeños badenes en varias zonas de la calle pero en mi opinión son pocos y en mal sitio.

 
VecinodeCarabanchel
VecinodeCarabanchel
31/07/2014 15:50

Un informe con 669 pasos de peatones en mal estado. !! 

Veremos si hacen o no caso al mismo porque el abandono en general de Carabanchel

es de hace muchos años. 

Es un buen trabajo y demuestra que se han pateado el barrio. 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento