Volver al foro
A
ARACELIMORENO
25/08/2014 20:14

Acuerdos del Pleno del Distrito de Carabanchel

¿Cuáles son las propuestas de Upyd para el distrito de Carabanchel?

4.899 lecturas | 17 respuestas

La propuesta por parte de Upyd de publicación de los plenos en la pagina juntas municipales. http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Ayuntamiento/Carabanchel/Plenos-del-Distrito/Acuerdos-del-Pleno-del-Distrito-de-Carabanchel?vgnextfmt=default&vgnextoid=b6789cb4a0ed3110VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=cf0a979c8518c010VgnVCM100000d90ca8c0RCRD&pk=4616222
Hemos llevados multitud de iniciativas al pleno, para resaltar algunas, nuestro informe sobre los paso de peatones.
El informe de paso de peatones del distrito de Carabanchel completo echarle un vistazo vale la pena https://drive.google.com/file/d/0BwAN0RBpJvKDalYxYjZoQzVwM1E/preview
 

Solicitar a fomento un nuevo acceso al distrito desde la M40, mejorando las comunicaciones existentes.
Mejorar la movilidad y suspensión de barreras arquitectónicas en la estaciones de metro  de Carabanchel y Oporto.
Realizar corte de trafico en la calle de la Laguna , los fines de semana, para mejorar la actividad comercial y disfrute de los vecinos.
Crear un mercadillo en la zona del Pau de Carabanchel aumentando la oferta  comercial de la zona.
Solicitar asfaltado del Paseo de la Ermita del Santo, aparcamientos de las tres Cruces y arreglos de las deficiencias en la via Lusitana.
La publicación de los plenos 
Se pidio al concejal del distrito la renuncia de coche oficiales y a sus asesores.
Se ha visitado varias veces la Finca Vista Alegre con el fin de conocer la problemática y dar soluciones a su entorno.
El ultimo jueves de cada mes puedes ir hablar sin cita previa con nuestros concejales en la sede del grupo municipal en la calle Mayora Nº 71 5º.
 

 
J
juanito-banana
13/09/2014 12:54

Falta de interés no. Previsión controlada al milímetro.

Calculo que todas las obras en parques, aceras y rotondas que se han empezado durante al temporada estival, no estarán finalizadas hasta pocos meses antes de las elecciones. El tiempo que tarda el vecino medio en olvidarse de una molestia para empezar a agradecer el que le hayan cambiado de color una acera o plantado un rosal donde antes se había dejado secar otro está perfectamente documentado. No desesperen.

Saludos.

 
VecinodeCarabanchel
VecinodeCarabanchel
12/09/2014 13:34

Falta de interés, ya verán que con motivo de las elecciones empiezan a mover terrenos.

Es cierto que dicen que hay un aval y se ha ganado un juicio, pero creo que han recurrido, vamos que se para, además las normas cambian y lo que se hacía hace 12 años tiene normativas distintas a las actuales, como pidan más cosas (mas gastos) , no hay ni para plantar árboles.  

 
S
sasu
11/09/2014 14:28

Estimada Araceli Moreno, yo quisiera saber cuándo se van a poner en marcha las obras del PARQUE MANOLITO GAFOTAS y de paso, denunciar el DEPLORABLE estado en que se encuentra dicho parque, que además, viene siendo utilizado sistemáticamente como PARKING PÚBLICO, pese a las numerosas denuncias, incluso una de ellas trasladada personalmente a la concejal-presidenta del distrito, Dª Fátima Nuñez.

Me consta que el propio David Ortega ha visitado el parque en alguna ocasión, por lo que está al tanto de una reivindicación vecinal con más de una década. Además, no se trata de "gravar" el presupuesto municipal, si no de utilizar un aval que existe para ello debe hace años.

Es irritante la lentitud con que se tratan este tipo de gestiones. No sé si se trata de dejadez, incompetencia o neglicencia pero es clamoroso...

En fin, en cualquier caso, le doy las gracias por adelantado.

 

 

 
1
12-7
11/09/2014 09:04

Yo también estoy de acuerdo en que no es necesario poner un mercadillo en el Pau; hay suficientes tiendas y cada vez tenemos más servicios en la zona; además del Islazul.

Los mercadillos traen mucho ruido y en vez de dar vida al barrio (que ya la tiene los sábados y domingos por la mañana con gente haciendo deporte, en las terrazas  de los bares, paseando...), daría ruido y suciedad (pese a que lo limpien después).

La verdad que espero que no se lleve a cabo esta propuesta, y en caso de que se haga, que al menos se pueda votar.

Saludos

 

 
C
canhiedra
04/09/2014 14:05

Pues otro vecino del PAU que comparte la opinión de Cachara sobre el mercadillo, si lo ponen lo mismo algún día me da por pasarme por ahí, aunque la verdad no soy muy partidario, pero como no quiero que lo pongan cerca de mi casa por las molestias que pueden ocasionar tampoco deseo que se lo pongan a ningún vecino del PAU y creo que tampoco es una prioridad.

Y respecto a la población de realojo, si no has oido ninguna queja al respecto se ve que no has escuchado mucho a los sufrientes vecinos perjudicados por los múltiples realojos que hay en el PAU ... lo mismo si te pasas por algún edificio en el que haya población de realojo escuchas alguna que otra queja, si los gritos y las canciones entonadas por dicha población realojada te dejan escuchar algo ... ;-) ... lo mismo el que ha estado en Majadahonda has sido tu ... 

 
Editado por canhiedra 04/09/2014 14:09
 
J
juanito-banana
04/09/2014 13:41

VecinodeCarabanchel dijo:

El tema de los gitanos hoy día es tu batalla, yo no escucho - a día de hoy- los problemas que citas excepto en dos-tres sitios muy muy  localizados de Carabanchel . Por cierto en el Pau hay zonas donde existen realojos de los mismos y no he escuchado problemas de convivencia. 

 

Usted parece que no escucha en los lugares correctos. Pásese unos días viviendo en uno de esos edificios donde existen esos realojos y luego me cuenta a ver si ha escuchado algo ...

Respecto a lo que se ha debatido en el pleno, es curioso el tema de la Finca de Vista Alegre. Sería interesante ahondar seriamente en ese tema porque es un espacio al que se le puede sacar muchísimo juego. Ahora bien, y visto lo visto, si al final se va a utilizar para jugar al boleyball en el césped y para reuniones multitudinarias de sudamericanos (sin ánimo de ofender), prefiero que se quede así y que lo cedan a la Universidad que sea. Mejor uso le darán seguro.

En cuanto al tema del mercadillo y dándole la razón al respecto de la escasa oferta comercial existente en el PAU (cuatro tiendas de colmados no es oferta comercial y los hipermercados tampoco), no tiene mucho sentido habiendo ya la oferta que hay de este tipo de cosas. Yo opino que la oferta no es necesario forzarla. Si no hay más tiendas en el PAU es sencillamente porque a la gente no le molesta subirse al coche para ir a comprar a, por ejemplo, Islazul. Tengo mi opinión al respecto de esto, pero no viene al caso. Lo que sucede en el PAU es que no hay demanda de tiendas de alimentación o ropa.

Saludos.

 
K
kdts
04/09/2014 10:34
Yo pienso como Cachara, no quiero ni gitanos ni mercadillos de porquerias en el pau. Voto por un barrio tranquilo y limpio. Por cierto, yo si soy racista con esta chusma. Saludos
 
VecinodeCarabanchel
VecinodeCarabanchel
04/09/2014 10:08

Por cierto cachara el tema de los gitanos que tratas es un tanto desviado respecto al nombre de este tema. 

Acuerdos del pleno de distrito de Carabanchel.

Son cosas que han  propuesto en los  plenos, no se si  has leído los mismos,   por lo que no se si se hará o no,  a lo mejor a ti si te han preguntado. 

Respecto al tema de los gitanos si estas tan molesto con esta etnia  crea un tema y te hinchas a criticarles. 

 
VecinodeCarabanchel
VecinodeCarabanchel
04/09/2014 09:58

Cachara me sorprende ver que la instalación de  un mercadillo tendría que caer justo debajo de la casa de un vecino, debe ser que el pau no tiene zonas para situarlo sin provocar  molestias a los vecinos e incluso alejados de portáles, me dá por pensar incluso la calle paralela al cementerio de Carabanchel, junto a las cocheras. 

Cuando una persona vive en el rastro sabe lo que tiene desde hace años, pasa como el aeródromo de Cuatro Vientos, que estaba antes. A lo mejor no se deberían haber dejado construir viviendas tan próximas al mismo. 

El tema de los gitanos hoy día es tu batalla, yo no escucho - a día de hoy- los problemas que citas excepto en dos-tres sitios muy muy  localizados de Carabanchel . Por cierto en el Pau hay zonas donde existen realojos de los mismos y no he escuchado problemas de convivencia. 

Otra cosa es que a algunos les interese mantener su crítica de por vida. 

 
VecinodeCarabanchel
VecinodeCarabanchel
03/09/2014 18:19

También cuando hay un concierto en fiestas San isidro la Pradera queda devastada y nadie ha pedido su eliminación. 

Lo del comercio tu mismo, una...una... un...

No hay previsto nada que yo sepa  e imagino que se hablaría con los vecinos de igual manera que se ha hecho con las fiestas, aunque lo que ví en este mismo foro fue más aprobaciones que detractores en un tema que se trato hace unos meses, entiendo que tu seas un detractor  pero no estas solo en el Pau, creo que viven unos 35000 vecinos más.

Lo de los gitanos ya tengo la idea de lo que piensas de ellos así como lo tolerante que eres.  

 
VecinodeCarabanchel
VecinodeCarabanchel
03/09/2014 16:07

Ya sabemos que  no te gustan los mercadillos ni los gitanos, ya se ha hablado de este tema en otros foros y has sido protagonista de los mismos por el mismo tema y que al final acaban en temas racistas. 

Entiendo que según tu en el Pau hay multitud de comercios, yo veo grandes urbanizaciones sin apenas locales y una mediana de superficie que coloniza todo, veremos cuando la gente madure si utiliza el coche para comprar fruta. 

Lo que he observado en el Mercadillo de Via Lusitana es que se limpia -y bien limpio- al acabar  por lo que el estercolero que nombras no me lo creería. 

Entiendo que no quieras mejorar -tu- la zona donde vives pero tiene serias deficiencias. 

 

 

 
VecinodeCarabanchel
VecinodeCarabanchel
02/09/2014 18:08

Te veo hecho un racista. En los mercadilos trabaja gente de todo tipo, te gusten o no los gitanos. 

A lo mejor deberías salir e irte a Majadahonda y ver su mercadillo.

De lo demás no hablas o lo ves todo tan malo.

 
VecinodeCarabanchel
VecinodeCarabanchel
02/09/2014 11:33

Hola de nuevo, respecto a lo que comenta Carabo me comenta lo siguiente: 

"El tema de la M40 Upyd planteo descongestionar la Gta. Via Lusitana-M40 creando una via de servicio que fuera paralela al Cementerio de Carabanchel en el sentido este-Oeste, (desde la carretera Toledo hacía la A-5)  acabaría en una glorieta que se hiciera en el entorno donde esta la gasolinera de Leclerc, de esa manera los vecinos que entramos a Carabanchel desde la M40 en sentido este-oeste, camiones que van hacía el Polígono Aguacate o personas que van a Isla Azul accederían  por aquí, desatascando en parte la Gta. actual. Comentar que en esta zona pensamos que no se plantea el  Parque Manolito Gafotas por lindar junto a un cementerio y su alejamiento de las viviendas".

"Llevado a pleno el pp lo transacciono, pasados unos meses Fomento respondio por los cerros de Ubeda, diciendo que no se podía hacer por el by-pass paralelo a la M40 y que desemboca junto a la glorieta, por el poco espacio que hay y la inclinación existente, vamos que les dimos planos por donde se podría plantear y Fomento hizo lo que le apeteció citando la actuación en otro lugar.

A día de hoy no se sabe nada, desde el distrito no insiste lo suficiente en el tema, no se pide, y el que no pide, nada recibe, nuevamente falta de interés ni voluntad política".

"El tema de puentes es cosa de Fomento, la junta lo tiene que pedir al Ayto, este comentarlo al de Leganés y juntos solicitarlo a Fomento, dudo mucho que algo hagan, falta interés posiblemente por todas las administraciones??"  

"El tema de Vista Alegre no podemos añadir nada salvo que hay un plan existente desde el 2009  ( revisado no esta mal), haciéndolo público y que no incluía el Campus Universitario,  pero la falta de voluntad política ha provocado que no se haya llevado a cabo, es mejor invertir en Palacios". 

"Por cierto para acabar recuerdo con el tema económico que pese a lo sucio que esta Madrid si hay dinero para cambiar marquesinas de autobús sin necesitarlo, así estamos en Madrid". 

 

 

 
VecinodeCarabanchel
VecinodeCarabanchel
02/09/2014 11:05

Hola a todos al habla con el amiguete que anda enredando con esto me comenta lo siguiente:

Para Dubhe:

"Hay distintas administraciones públicas, el ayto. de Madrid tiene un montón de subcontratos, en estos se incluyen basuras, mantenimiento de calles, jardines, etc., en este caso han firmado muy a la baja sus costes.

El ayto. debería revisar la limpieza que se hace o se ha exigido en el contrato pero la empresa adjudicataria no cumple lo acordado, tampoco hay muchas personas que revisen lo firmado,  pero claro con una reducción semejante de costos al final no cumplen, total que se pagan impuestos reduciendo servicios,  te venden una eliminación de tasa basuras, cuando ya lo añadieron al ibi hace años  y  lo han multiplicado por 3 desde el 2003, hay que pagar otros derroches.

Respecto al tema de educación es tema de la Comunidad de Madrid, excepto algunas guarderías del Ayto. -hay dos en Carabanchel- que también han cambiado su gestión. 

Resumiendo en el ayto. hay dinero en algunos sitios  y en otros no. Gastarse 25 millones de euros con Bicimad -bicis alquiler- sin tener ninguna en muchos distritos es un derroche y una injusticia; para tapar baches no hay dinero ( ni interés).  "

 
D
dubhe
01/09/2014 08:21

Gracias Carabo buena argumentación.

Por cierto que ayer pase por la m-40 y accedí al barrio por la rotonda de la fortuna a las 11 de la noche, y para iluminación tampoco hay dinero.

 

 

 

 
C
carabo
28/08/2014 14:53

Hola Araceli. Muy interesante todo, pero me surgen dudas:

¿Dónde se plantearía el nuevo acceso a la M-40 que proponéis? Personalmente me parece inviable crear más, y las nuevas calzadas de acceso, junto a los carriles de aceleracion/desaceleración, implicarían una merma de zonas declaradas como verdes (Parque Manolito Gafotas), así como un perjuicio a los vecinos más próximos, tenemos reivindicaciones históricas en el barrio con este asunto. Me parecería más coherente mejorar accesos ya existentes: por ejemplo, ampliar la Carretera de La Fortuna y replantear su enlace con la M-40; también buscaría la manera de crear accesos directos de la M-40 al área de Islazul sin pasar por la Vía Lusitana, para aliviar el enlace de esta carretera; y aunque se sale de nuestro barrio sería buena cosa que Fomento negociara con la concesionaria de la R-5 que justo después del puente en el que arranca la autopista hubiera un desvío sin peaje a Leganés, de manera que todo el tráfico hacia Leganés no saturara la glorieta y se aprovechara de una infraestructura (el puente de la R-5 sobre la M-40) a día de hoy infrautilizada. Por último, lo que sí reclamaría sería accesos para peatones y bicicletas al otro lado de la M-40, pues el único modo seguro de cruzar esta vía es el puentecillo de La Fortuna, bastante poco práctico. Existen zonas verdes muy cercanas al PAU (como Butarque) y una extensa red de carril bici a las que no podemos acceder a pie y malamente a pedales.

En cuanto a la Finca de Vista Alegre, tenéis que insistir en que el abandono que sufre es deliberado, porque desde hace años hay intención de venderla al mejor postor, arrebatando del uso público un espacio tremendamente valioso para el distrito, y debéis proponer un plan integral de rehabilitación y aprovechamiento de sus espacios, rechazando rotundamente cualquier opción de venderla.

Para terminar, me parece muy bien la idea del mercadillo en el PAU, aunque me temo que en este foro habrá división de opiniones sobre este asunto.

Para dubhe: no es lo mismo hipotecar por décadas una ciudad con obras faraónicas que adecentar las calles de sus barrios periféricos (porque las del centro se adecentan cada dos por tres). Comparto la oposición a los recortes en sanidad y educación, pero creo que el dinero que no se gasta en eso debería salir de otras partidas que no tienen por qué ser las de mantenimiento y mejora de las vías públicas, obras pequeñas y de coste moderado que además generan empleo de manera directa.

 
D
dubhe
28/08/2014 08:23

Hola Araceli,

Una duda a ver si me puedes ayudar, relacionada con esto del estado del distrito y de la capital que es donde vivimos.

Si ahora resulta que tenemos dinero para hacer cosas de este estilo, lo que comentas de los pasos de peatones por ejemplo, o esto que ya está pasando en el barrio. http://www.nuevosvecinos.com/bcarabanchel/4071043_.html#utm_source=newsletter&utm_medium=textlink&utm_campaign=actividad

Yo que soy de los que me he creido que estabamos en crisis y que no había dinero, y como leemos todos los días que hay recortes en sanidad y educación.

Entonces esto qué siginifica?

Que hay dinero para hacer rotondas, pero no hay dinero para tener profesor de apoyo en el colegio?

Espero que no parezca mi correo muy irónico, realmente no es mi intención, es una pregunta que me hago, ahora que veo de repente, Madrid otra vez en obras.

Gracias por adelantando.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento