Volver al foro
cafiaspirina
cafiaspirina
08/05/2015 02:54

Grupo scout Altos pirineos 101 supende a un niño luego de que la presndenta gritara a su m

¿Qué sucedió en el grupo scout Altos Pirineos 101 de Carabanchel?

8.084 lecturas | 16 respuestas

El grupo scout Altos pirineos 101 de Carabanchel suspende a un niño luego de que su presidenta se descontrola y provoca una crisis en una madre. La mamá que había llegado 15 minutos tarde a buscar a su hijo explicó que estaba sola con su hijo y que había tenido problemas en su casa.
La scouter le gritó delante del niño hasta que le provocó una crisis a la mujer que luego de pedir una y otra vez que dejara de gritar delante de su hijo y que finalizara la discusión terminó con hemorragias a causa de su debilitada salud.

Cuando la mamá del niño hace mas de un año se entrevisto para solitar integrar a su hijo en el Grupo Altos pirineos, lo hizo pensando que podía ser una alternativa de ocio sano.
El niño había perdido a su papá y a causa de la crisis habían perdido su casa, vivían en una urbanización problemática, el niño estaba sufriendo bulying, es por eso que su mamá no dudó en pedir una beca.
Luego comenzaron a suceder cosas extrañas:
Un día mi hijo me comentó que algunos chicos se burlaban de él, se lo comenté a la monitora y me dijo " si no dejas de hacerle bocadillos yo tampoco voy a dejar de reirme de él y va a seguir siendo el niño bocadillo", le pregunté entonces qué llevar a una salida y que me aconsejara pero no le dio importancia y me dijo que mi hijo debía madurar.
le expliqué que había sufrido muchísimo en el último año y que bastante estaba afrontando todo.
El niño llegaba mareado o vomitando en cada viaje porque nadie vigilaba que tomara la pastilla del mareo y arrastrando la ropa porque nadie le enseñaba cómo guardarla en la mochila.
En el último campamento, como no lavaba bien los platos cada día le obligaron a que lavara su plato una y otra vez... tenía 8 años....
En ese mismo campamento dijeron que los niños llamarían dos veces desde cabina, pero como ya casi no existen cabinas en España, aunque todos tenían teléfonos, les negaron la llamada a su familia.
Son todos aspectos que esta madre intentó no mencionar hasta que en la segunda asamblea de padres a la que asistió descubrió que el viaje ya estaba decidido y que le decían a los padres que si querían que sus hijos fueran a otro sitio pues que ellos se lo buscaran. Así se sumó que para festejar el aniversario del grupo propusieron comprar camisetas, esta amamá se ofreció a colaborar en la búsqueda y criterios de imprenta, colores y materiales. Al finalizar la asamblea le derivaron con una scouter que le increpó sobre quien era ella para saber del tema, luego de explicarle que había impreso camisetas durante algunos años, la misma scouter , de mal humor le dijo que ella no tomaría sus datos porque ya tenían apalabrada una imprenta. esto que puede ser anecdótico tan vez sea la punta del hiceberg que esta señora descubrió sin darse cuenta. La realidad de estos grupos o al menos de este en concreto que dicen no cobrar, pero que desde sus estatutos establece que quien no está de acuerdo se va, al mejor estilo de los años 40.
Una vez recuperada la mujer le indicó a la scouter que no había sido adecuado su comportamiento y el grupo entonces suspendió al niño... deja mucho que pensar respecto a la participación y las garantías en estos grupos.
Esta mamá buscó de todas formas mediación, rogó el contacto del Consejo de padres, pero lo que recibió fue una carta indicando que su hijo estaba suspendido.
Un golpe en la cara a un niño que no había hecho nada, un golpe en el trasero a una mujer que intentaba participar.
Una semana después ha convocado a un día de puertas abiertas...
Este es el riesgo de organizaciones que se dicen participativas pero que sus estatutos no garantizan una verdadera participación.
El grupo plantea un enfrentamiento constante con algunos padres que justamente quieren participar. Será que hay gato escondido?
este sábado es la jornada de puertas abiertas, una semana después de haber suspendido a un niño...
Sería bueno que los vecinos acudan y hagan las preguntas necesarias..

 
cafiaspirina
cafiaspirina
17/06/2015 00:52

¿Quienes son "ustedes"? y quienes "nosotros"?

A quienes te refieres al decir que no saben leer? A quienes no te dicen que no tienes razón?

 
J
juanito-banana
01/06/2015 21:28

¿De qué hay miedo aquí exactamente? Por mi parte no me he enterado de una porra y pido, ya que airean este problema en un foro, que me lo expliquen mejor.

Y me sale usted, señor percherón, escribiendo de democracia, de órdenes de alejamiento y acoso, de burlas, ...

En fin, que el señor carabo tenía razón. Ustedes, o no saben leer, o no saben escribir, o las dos cosas.

Saludos y buena suerte.

 
P
Percheron
31/05/2015 01:46

Piensas que no hay denuncia?

Hay orden de alejamiento

 
P
Percheron
31/05/2015 01:45

Estimados señores

 

¿Por qué tenemos tanto miedo de denunciar lo que sucede?

Por qué pensamos que las redes sociales son unicamente para darnos palmaditas en la espalda?

Creo que cafiarpirina ha descrito una situación claramente y lo ha hecho en forma muy clara.

Que no esté de acuerdo con carabo no quiere decir que no entienda nada, la verdad es que yo también pienso que es scout. Por lo que Juanito- banana podría hacerle preguntas a él.

para eso son los foros, muchacho!

Hoy este grupo ha estado en el parque de La Peseta, a una calle donde vive el niño, no sé si para regodearse haciéndole daño gratuito o para intentar lavar su imagen justo antes de la asamblea que realizarán mañana para justificar lo que han hecho.

Nada es oculto. acercaos a la casa del barrio y preguntad.

Por qué tenemos tanto miedo a que una persona denuncie algo? o es que siempre en este foro os engañan?

estamos en DE MO CRA CIA

y hay muchísimas formas, no una sola de generar frenos y contrapesas.

¿vosotros para qué utilizáis el foro?

 

Os parece mas util burlarse de lo narrado? pues eso habla de vosotros no de cafiaspirina ni de mi ;-)

Humildemente pienso que hay dos formas de ser acertado, como hace 40 años y como se puede, 

 

Iremos cambiando.. Con libertad ni ofendo ni temo. Animaros a ser solidarios, nadie os va a morder!

 

 
J
juanito-banana
27/05/2015 11:38

Este hilo es un sin sentido. 


Se expone un hecho que debería ser expuesto en un juzgado si la parte afectada considera que es un hecho de gravedad. 

Se desconoce la opinión de la parte contraria, que en este caso sería de bastante utilidad conocer, pues los hechos que aquí se narran desde una de las partes hablan de una asociación, o grupo, no sé, que poco menos que a los niños los trata como a esclavos malolientes, gritan a los padres que llevan allí a sus hijos, son medio mafiosos y otras cosas bastante curiosas que por lo visto suceden con frecuencia y a las que los padres de ese niño no ponen freno inmediatamente, primero, sacando al crío de allí y segundo, denunciando desde el primer minuto en que esas cosas se producen.

Por último se da el caso de que un participante de este foro, visible y razonablemente asombrado ante las cosas que está leyendo, trata de mostrar su parecer, a mi juicio totalmente acertado, sobre el asunto, recibiendo a cambio otra sarta de cosas curiosas semejantes a las del primer texto, que no hacen sino hacer pensar, otra vez, a los lectores cuan necesaria es la opinión contraria.

Saludos cordiales.

 
C
carabo
24/05/2015 16:34

Como te dije, no entendiste nada. Ni he pertenecido ni pertenezco a ningún grupo scout.

 
cafiaspirina
cafiaspirina
24/05/2015 01:54
Creo que no entiendes tu, que pensabas que si difundía algo grave era porque era la damnificada. Por eso te lo explicaba. No está mal el intercambio, si de ello se produce crecimiento. Participar y difundir es la forma de garantizar los derechos de las personas. Lamento en serio que a tu grupo scout no le haya gustado que haya personas que queramos garantizar los derechos de este niño y esta mujer. Pero por suerte la sociedad va cambiando en positivo. Lo importante ahora es que tu grupo permita que las personas tengan derechos pensar y de decir lo que piensan y que no.les persigan por ello. Le han hecho mucho daño a ese niño y,a esa mujer cuyo único delito ha,sido pedirles ayuda.
 
C
carabo
23/05/2015 17:45

Creo que no entendiste nada, y no vale la pena intentar explicarlo. Nada más, suerte en la vida y, sobre todo, suerte para el niño.

 
cafiaspirina
cafiaspirina
23/05/2015 16:26

Para Empezar, me extraña tu comentario siento tan experimentado como eres en este foro.

Admiro a las personas que tienen tanto tiempo para escribir una y otra vez en un foro, porque yo, estoy desocupara pero no tengo apenas tiempo de sentarme a mirar la pentalla.

Para seguir, la madre está en el foro y no ha querido intervenir 

Tercero, obviamente quien escribe es una persona que conoce el tema, conoce a la familia y cree que es necesario denunciar lo ocurrido.

Cuarto, no soy la única que lo ha hecho

No creas que las personas cuando se quejan es porque quieren hacer daño, a veces es simplemente para garantizar los derechos de los demás sólo se requiere que el resto lo sepa, aunque te parezca difícil de creer.....

No creo que una carta implique una guerra, mas bien es una denuncia pública (creo que así se llama)

Obviamente existen otros canales como los medios de comunicación, etc. Yo hago lo que está a mi alcance, otros harán lo suyo....

Te aconsejaría que cuando no se trate de cotilleos, o caritas felices al menos reflexiones sobre los contenidos.

Los foros pueden ser un desastre en el que el dueño gana con publicidad gracias a las caritas tontas o una herramienta muy util. En mi caso intento lo segundo, pero debo confesarte que no sé usarlos bien. De hecho no encuentro el otro comentario que dices que escribí yo y ni siquiera veo.

Lo que sí te puedo confirmar es que se han tomado medidas legales porque el niño ha caido en una fuerte depresión y el tema está en manos de la Fiscalía.

No creemos que cuando se denuncia sea para crear una guerra sino para activar las garantías que no se le dan a las personas oportunamente.

las organizaciones deben generar sus propios frenos y contrapesos , no para evitar quejas o para que nadie sepa sus chanchullos sino para que se garanticen los derechos de todos.

Guerra , presión y acoso es el que sufrió esta señora que está muy delicada de salud y  le llamaban varias veces al día intentando obligarle a asistir a una reunión a la que no quería ir.

Guerra es que este grupo scout haya llamado a una Asamblea general para presionarles a renunciar cuando , que yo sepa no lo hicieron frente a otras situaciones.

No creo que todos los grupos scouts sean malos, pero al parecer uno de los scouters comentó que debían salir porque hay scouters que han caido presos por culpa de padres... Entiendo que no se refieren a su organización.... pero que yo sepa, si alguien está preso es porque ha cometido un delito....

La forma de evitar que un scouter vaya preso o que un niño no acabe muerto por lipotimia es que haya un sistema participativo en igualdad. Así no hay vigilantes, ni dictadores,ni títeres,  ni sometidos

Insisto, para que quede claro, a tí como scout que quieres aclarar y a la otra persona (que como supones que yo he escrito por dos, seguro lo has hecho tu....) que debes ser tu.(jeje)

  • El niño no ha hecho  nada,
  • la madre no ha hecho nada
  • La presidenta del grupo le gritó durante media hora delante de 3 scouters que no han dicho nada....
  • El perjudicado es el niño.

Todo lo demás que quieras comentar o decir qué es lo que debo hacer, no sólo está fuera de lugar sino que sólo intenta conducir a que acallemos un tema que no se va a acallar y que obviamente te resulta incómodo.

Pero igualmente, es importante que sepas que no eres ni el moderador ni el dueño del grupo y que soy libre de participar aunque no te guste.

Deberías tener vergüenza de decir que yo soy la madre ... sólo para desacreditar mis palabras.... tío!

¿Piensas de verdad que en todo Madrid las personas solo miran para otro lado cuando pasa algo?

Mañana no te olvides de votar, pero por los cambios :-), que Carabanchel lo necesita!

No te quedes en casita

 

 
V
vtg
22/05/2015 13:47

Completamente de acuerdo con carabo.

Yo también he pensado que es la madre del niño, se nota un montón...

 

 
C
carabo
20/05/2015 15:18

Para empezar te diré que es bastante evidente que bajo dos seudónimos distintos está escribiendo la madre del niño afectado o alguien muy proximo a ella, no sé si eres consciente de cuánto se nota.

En segundo lugar te diré que me temo que tampoco eres consciente del daño que le puedes hacer a tu hijo al airear de esta manera los conflictos que está viviendo. Estás haciendo exactamente lo contrario que deberías hacer para protegerle y evitar que esos problemas se agraven o repitan. Tú misma estás señalando a tu hijo, haciendo públicas sus debilidades y divulgando asuntos personales que la gente no tiene por qué saber. Esto es un foro público, no sé si te das cuenta del alcance de lo que estás haciendo.

Entiendo que tu intención es causar perjuicio al grupo scout, hasta el punto de que parece que has iniciado una especie de guerra con ellos. Esa guerra a mí me trae sin cuidado, el problema es que estás utilizando a ti hijo como arma arrojadiza.

Y lo que me parece una pérdida total de papeles es tu último mensaje. Si fuera cierto lo que dices en él, lo que tendrías que hacer es buscar urgentemente ayuda profesional. Lo peor que puedes hacer es divulgar una cosa tan grave, ¿no te das cuenta de la cantidad de gente que puede conoceros que estará leyendo esto?

Así que, resumiendo, antes de volver a contar intimidades, te sugiero que pienses en el bien de tu hijo. Ponte en su lugar, piensa si a ti te gustaría que tu madre fuera contando a los cuatro vientos cosas como las que tú cuentas.

Si crees que tienes que denunciar algo, hazlo, por supuesto; pero utiliza los cauces legales, acude a la comisaría o pide ayuda a profesionales. Airear trapos sucios ajenos está feo, pero airear los propios es el peor error que puedes cometer.

Y si escribo todo esto es porque de verdad deseo todo lo mejor para ti, y sobre todo para tu hijo.

 
P
Percheron
20/05/2015 13:33

No comprendo tu pregunta..

Al parecer ellos han enviado comunicaciones pero no se identifican personalmente sino como grupo.

 

 

Mmmm

 

A todo esto el niño a comenzado a decir que quiere suicidarse...

 

Es muy grave

 
C
carabo
19/05/2015 15:37

Concretamente, ¿quién se está amparando en el anonimato?

 
P
Percheron
19/05/2015 13:47

Han enviado una citación a todos los socios a una Asamblea general a fin no de proteger los derechos del niño, ni de escuchar a la madre, ni de sancionar a la presidenta y los 3 scouters que estaban presentes, sino de expulsar al niño.

Algo que no habían hecho el año pasado con los que descubrieron fumando costo en el campamento....

Esto se ha convertido en una verdadera pesadilla: la madre acude al grupo pidiendo apoyo para integrar al niño al barrio les acaban persiguiendo como el ku klux clan.

Es muy importante que lo difundáis porque se están amparando en el anonimato

 
cafiaspirina
cafiaspirina
10/05/2015 02:02

El problema es que esta seññora se vio agobiadísima poruna presidenta que parecía desquiciada y dos acouters que sólo asentían con la cabeza. luego de que la mujer lo comentó nadie le orientó. Y el consejo de padre nunca se puso en contacto con ella,. Una verdadera vergüenza que un grupo actúe con una estructura tan piramidal y funcione en casa del barrio...

 
A
analecta
08/05/2015 14:54
Pues yo sinceramente si fuera mi hijo le sacaría de allí cuanto antes, con esas formas quedarse no conduce a nada, y al final el que sufre es el niño

Yo fui Scout de pequeña en otro grupo, y todo era muy familiar, nada que ver que con lo que aquí se cuenta, pero si han llegado a esos extremos, mejor buscar otro grupo donde ese niño pueda ser feliz.

Editado por analecta 08/05/2015 14:57
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento