Volver al foro
M
marje_51
15/03/2016 08:54

CAMBIAR EL NOMBRE DEL PAU CARABANCHEL

¿Los vecinos de Buenavista proponen cambiar el nombre de su barrio a Carabanchel Alto?

14.908 lecturas | 22 respuestas

Recientemente los vecinos del Ensanche de Vallecas han votado para cambiar el nombre de su barrio.

Actualmente, los vecinos de Buenavista (Carabanchel) están proponiendo cambiarlo a Carabanchel Alto.

Creo que el Pau tiene otra entidad distinta del antiguo barrio de Carabanchel, sin menospreciarlo,  todo lo contrario, ya que siempre ha sido un barrio consolidado y muy activo.

¿Qué opinais? 

 

 

 

 
M
Maryasa
08/12/2020 00:32
Hola a todos. Retomo este hilo porque es verdad que muchas veces es un poco confuso explicar la zona en la que vivimos ya que se trata de una zona bastante nueva. En mi caso, viajo bastante y siempre les digo a los taxistas que vivo en "La Peseta", que está cerca del islazul y ya saben donde es. Personalmente me gusta el nombre de la Peseta para toda la zona del PAU y así lo menciono siempre porque la gente se ubica bastante bien con las paradas de metro. Un saludo.
 
S
specharr
06/03/2018 16:15

¿Qué problema hay con dejarlo en Buenavista?. ¿No se llama así ya?

 
J
jandropuntacana
06/03/2018 12:22
Carabanchel Nuevo o Nuevo Carabanchel, me parece bien, es Carabanchel y es Nuevo.
 
C
chexx
22/02/2018 16:21

Uy acabo de ver que está archivada así que me da que la han rechazado dicha petición.

 

Una pena

 
C
chexx
22/02/2018 16:20

Buenas a todos,

Creo que es muy buena idea ya que PAU simplemente significa Programa de Actuación Urbanística y no me parece un nombre para un barrio. Al ser un barrio nuevo no creo que debieramos llamarnos Carbanchel Alto ya que como dicen eso ya es un barrio con su identidad. 
Veo muy buena idea proponer nombres y cambiarlo. Habría que hablarlo probablemente con el Ayuntamiento y ver si es viable hacer una votación entre vecinos.

A mi personalmente Nuevo Carabanchel me suena muy bien...aunque ya de nuevo poco jajaja

He visto que hay una propuesta pero no se que repercusión tendrá y tampoco como darle mi apoyo a dicha propuesta si me ayudais

Gracias

https://decide.madrid.es/proposals/9375-cambiar-el-nombre-del-pau-de-carabanchel

 
F
Futu
13/02/2018 12:13

Lo queramos a no estamos en el Distrito de Carabanchel  y dentro de alli ,  ahora mismo ,  el barrio se denomina Buenavista, y para los mas ancianos del lugar Carabanchel Alto de toda la vida.

 

Buenavista, más conocido como Carabanchel Alto, es un barrio del suroeste de Madrid, perteneciente al distrito de Carabanchel, con 35 919 habitantes.

El barrio de Buenavista limita al norte en la Avenida de los Poblados, con los barrios de Abrantes, Puerta Bonita y Vista Alegre, al Sur con la M40 y Leganés, al oeste con Aluche y Las Águilas, y al este en la Carretera de Toledo con el barrio de Orcasitas (Usera).

 

Lo mas logico, y por historia, es que se cambiara el nombre de Buenavista por Carabanchel Alto, accion que la AAVV esta intentandolo hace un tiempo.

 

Saludos,

 

 

 
P
PSB
02/02/2018 12:50

Parece evidente que el nombre Pau de… es algo provisional y que se cambiará tarde o temprano. Aunque solo sea para quitar la coletilla Pau de..

Pero el cambio de nombre no será una tarea sencilla, en Vallecas han tenido muchos problemas.

http://vallecasweb.com/opinion/item/vallecas-cartas-lectores-nombre-barrio-la-gavia-160317

Al menos debería quitarse la coletilla de Pau, en mi opinión. Nuevo Carabanchel por ejemplo. Y es que la coletilla de “Pau de” no me parece acertada más allá del tiempo que ha durado la construcción del barrio. Hoy en dia no tiene sentido que se mantenga.

Al igual que los otros Paus que se contruyeron en los últimos años, es evidente que el PAU de Carabanchel forma una entidad distinta y distinguible del resto de barrios que los rodean. Unos Paus nacieron ya con un nombre propio y distinguible, curiosamente en la zona norte de Madrid (Las Tablas, Sanchinarro, Montecarmelo). Sin embargo los del sur fueron bautizados con la coletilla Pau de ..el distrito donde pertenecen (Vallecas, Carabanchel). Curiosa esta “distinción” para los barrios del sur que más que nombre propio parece un adjetivo calificativo del barrio.

Conviene saber que el Pau se asienta sobre terrenos originariamente agrícolas, nunca fueron terreno urbano. Recordar también que Carabanchel Alto tampoco es un barrio administrativo de Madrid, que el Distrito de Carabanchel lo conforman los siguientes barrios administrativos: Comillas, Opañel, San Isidro, Vista Alegre, Puerta Bonita, Buenavista y Abrantes. Pero los vecinos del antiguo casco histórico de Carabanchel Alto tienen todo el derecho a verse reconocidos por este nombre, con el que se sienten más identificados que por el de Buenavista. Lo mismo se debe sostener de lo que piensen los vecinos del Pau, que decidan con qué nombre se sienten más identificados.

Por otro lado, recordar que según Wikimadrid, hay terrenos que en su época pertenecían al municipio de Carabanchel Bajo y que hoy en dia no pertenecen ni siquiera al distrito de Carabanchel, y están en otro distrito (Usera). El distrito de Usera fué parte del municipio de Villaverde, pero hoy en dia es evidente que Villaverde y Usera son dos barrios diferentes y diferenciados, sin que eso suponga un agravio para nadie.

Un saludo a todos/as

 
R
rockman2003
01/09/2016 10:14

Pero una cosa es el barrio (Buenavista) y otra el distrito (Carabanchel), ¿no?

¿Qué problema hay que se llame Buenavista, barrio que pertenece a Carabanchel… y a mucha honra, oiga.

 
P
PABLOLI
12/05/2016 17:48

hadaester dijo:

Pues es lo más normal, se trata de Carabanchel y es nuevo. Voto por esta propuesta!!!

PABLOLI dijo:

Si dependiera de mi, se llamaría Carabanchel Nuevo.

 

 

Pues ya somos mayoría simple.smiley

 
H
hadaester
12/05/2016 16:54

Pues es lo más normal, se trata de Carabanchel y es nuevo. Voto por esta propuesta!!!

PABLOLI dijo:

Si dependiera de mi, se llamaría Carabanchel Nuevo.

 

 
M
marje_51
12/05/2016 15:34

La verdad es que Buenavista está muy bien. Segun wikipedia Buenavista se llama a la zona de Carabanchel Alto haciendo límite con ctra. de Toledo, Aluche, M-40, Avda. Poblados, Abrantes, Puerta Bonita y Vista aAlegre.

 
P
PABLOLI
12/05/2016 10:06

Si dependiera de mi, se llamaría Carabanchel Nuevo.

 
aura76
aura76
08/05/2016 12:04

Buenavista estaría bien. Aunque sea para abreviar, que decir PAU de Carabanchel es largo.

 
E
Eldelbarrioalto
07/05/2016 21:12
Totalmente de acuerdo contigo juanito banana
 
J
juanito-banana
07/04/2016 13:26

O Carabanchel, tal cual, sin Alto ni Bajo. Que es como se seguirá llamando lo cambien por lo que lo cambien. Como el Ensanche sigue siendo Vallecas y Fernández Ladreda sigue siendo Plaza Elíptica.

Y eso no cambiará que algún ridículo, cuando se le pregunte si vive en Carabanchel, conteste con el típico “No, yo vivo en el PAU, Carabanchel está más abajo”, porque de tontos está el mundo lleno.

Saludos.

 
E
Eldelbarrioalto
03/04/2016 17:58
Por mi parte yo quitaria la muletilla PAU y ser simplemente carabanchel alto. Aunque me da la impresion que en realidad a algunos parece que eso significa "poco nivel".desearian no formar parte de este barrio.lo siento le pongas lo que le pongas no sera la castellana ni pozuelo.estais en un barrio del sur por mucha urbanizacion y piscina comunitaria que tengas:barrio del que muchos nos sentimos orgullosos
 
E
Eldelbarrioalto
03/04/2016 17:50
No es que hayan puesto a esa zona buenavista.se llama asi de toda la vida. Cuando carabanchel era pueblo (carabanchel de arriba) esa zona ya se llamaba asi.de hecho buenavista aparte de coger la zona del pau coge otras de llamemosle la zona antigua
 
M
marje_51
15/03/2016 11:21

La verdad es que no tengo idea. Habría que buscar en internet modo de hacerlo. Lo primero promoverlo en esta página y cuando haya muchas personas interesadas buscar el medio. No sé si como ocurre con la ampliación linea 11 abrir un link para solicitar firmas necesarias para poder iniciar el proceso.

 
V
vecino_LaPeseta
15/03/2016 11:04

¿Qué prcedimiento habría que seguir, recogida de firmas, solicitud al ayuntamiento,…?

 
M
marje_51
15/03/2016 10:46

No estoy pensando en llamarlo Carabanchel Alto sino otro propio que lo identifique como tal. Se podrían proponer nombres. En los planos oficiales de Carabanchel está diferenciado los dos Carabancheles, Buenavista, que hace frontera con el Pau y el Pau de Carabanchel. Hay un poco de lío porque la parte del Pau del comienzo de la Avenida del Euro, junto con Secoya, Obolo, Pepion … aun siendo del Pau lo señalan como Buenavista. Habría que buscar nombres para identificar el barrio con la historia del terreno en el que se asienta, o que lo relacione con él.

 

 
V
vecino_LaPeseta
15/03/2016 10:44

Totalmente de acuerdo con identificar nuestro barrio con un nombre distinto al actual “PAU de Carabanchel”.

 
A
analecta
15/03/2016 10:07

En mi opinión todos los PAUS tienen entidad propia.

Por motivos que desconozco algunos ya nacieron con nombre propio (Montercarmelo, Las Tablas, ...)  y otros tomaron su nombre del barrio mas cercano.

En nuestro caso, aunque nos llamamos Buenavista, en la calle se nos conoce más por PAU de Carabanchel. Yo personalmente, no le veo sentido alguno es llamarnos Carabachel Alto, que es nuestro barrio vecino, un barrio con mucha historia y su propia identidad.

 

 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 14 (2004)
  • 52 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento