Volver al foro
P
PVMEDS
13/05/2005 14:40

Nuestro propio centro de salud

¿Cómo afecta la falta de actualización de domicilio en el Centro de Salud a los vecinos del PAU?

2.998 lecturas | 5 respuestas
¡Hola!
Soy vecina del barrio desde julio, aunque siempre he vivido en Carabanchel Alto. Ayer, al ir al médico de familia (en el Centro de Salud Guayaba, el que está al lado de Aguacate y que nos corresponde ¡de momento!)me acerqué a la ventanilla para que cambiaran mi domicilio en la base de datos y me dijeron que a los vecinos del PAU nos corresponde una determinada doctora y que irán asignando más medicos conforme tengan constancia de que hay más vecinos. Al final la idea es que tendremos nuestro propio Centro de Salud.
Según me comentó después el médico que he tenido hasta ahora, la cuestión es que mucha gente no cambia el domicilio (y por tanto el médico), y a ellos (Consejería de Sanidad) no les consta la gente que hay viviendo ya en el PAU y que necesitan tener el médico más cerca. Así que he pensado que era buena idea comentar esto pues parece que si las autoridades competente se dan cuenta de que somos bastantes empezarán a movilizarse más con el tema del nuevo Centro de Salud.

Hasta pronto
 
F
FastForward
14/05/2005 11:53
Estoy de acuerdo en que hay que empadronarse, pero me temo que eso no va a resolver nada o casi nada. Un centro de salud como el que necesita el barrio no se improvisa de un dia para otro, tendria que estar construyendose ya si hubiera un minimo de prevision. Dentro de 2 años se habran entregado el 90% de las viviendas, ¿hay que esperar a entonces para ver cuantos vecinos se han empadronado y que se decidan a construir un centro de salud para 2010? ¿Y mientras que hacemos? Los vecinos de Carabanchel Alto que llevan 30 años empadronados tienen listas de espera de ¡¡¡hasta un año!!! para los especialistas. Si no se hace ningún nuevo hospital, si el Gomez Ulla no se convierte en civil, si no se crea ningun centro de especialidades, ¿creeis que con empadronarnos vamos a solucionar algo?

Salud y buenos alimentos.
 

Fin del hilo
© 2002-2025 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 C/ Roger de Lluria, 50 - P.1 08009 Barcelona
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal y Política de Privacidad  |  Política de cookies  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter