Volver al foro
R
raskolnikov
01/07/2005 10:34

COSAS MIAS (y vuestras)

¿Por qué los principales diarios de prensa escrita omiten información sobre la manifestación contra la candidatura olímpica de Madrid?

2.621 lecturas | 12 respuestas
Aprovechando la convocatoria de la manifestación contra la candidatura olímpica de Madrid que alguien anunció ayer en este foro y hoy no encuentro ( http://www.diariosigloxxi.com/noticia.php?ts=20050630125921 ), he querido comprobar el tratamiento que le daban a la noticia las web´s de los principales diarios de prensa escrita:

El País, El Mundo y ABC omiten cualquier tipo de información sobre el particular.

La Razón dedica tres artículos a las Olimpiadas pero ninguno, curiosamente, a la manifestación:
http://www.larazon.es/madrid.htm

Metro da esta interesante noticia sobre la colocación de claveles y globos en estaciones de RENFE en apoyo de la candidatura:
http://madrid.metrodirecto.com/nx.asp?noti=34758

La web de 20minutos tiene problemas y no he podido consultar los artículos de la Sección de Madrid, pero si la de cartas de los lectores, que recoge la de una vecina que se queja por la hipocresía que supone promocionar unas olimpiadas cerrando dotaciones públicas.
http://www.20minutos.es/carta/34950/0/piden/apoyo/madrid/

Esto no es más que un ejemplo de la tónica habitual. Existe un apagón informativo sobre determinados asuntos de gran interés económico, en los que todos los medios han adoptado la misma postura. Sobre la M-30 sucede más o menos igual. curiosamente, quien menos informa sobre las numerosas críticas que está recibiendo el proyecto de Gallardón son los medios de PRISA.

Sólo 20minutos está saltándose la censura.

Las discusiones de este y cualquier otro foro son siempre las mismas, que si PSOE que si PP, el Carod y el Llamazares, que si Polanco que si Pedro Jota. Picamos el cebo y mientras estamos entretenidos mordiendo el anzuelo ellos aprovechan que no les miramos para repartirse el pastel

He encontrado otras noticias de interés

CUATRO VIENTOS: VUELOS NOCTURNOS
http://www.elmundo.es/diario/madrid/

Ahora que ya tienen vendidos casi todos los pisos, empiezan la ofensiva para terminar permitiendo los vuelos nocturnos sobre nuestras viviendas. ¿A quién perjudica esto, al PP, al PSOE o a nosotros?.

Por otro lado casi todos los medios informan que Gallardón quiere crear aparcamientos disuasorias en las “afueras de Madrid”, a la altura de la M-40, es decir que el PAU es carne de cañón de aparcamiento disuasorio. Yo no tengo nada en contra de estos aparcamientos y además me parece muy bien que se fomente el transporte público pero sospecho que, una vez más, se pretenderá sacrificar zonas verdes y por ahí no paso, que busquen soluciones que no perjudiquen a nadie.

Vamos de mal en peor. Podemos seguir discutiendo entre nosotros o unirnos para defender nuestros derechos. Que cada uno valore si nosotros somos lo importante o lo son nuestros políticos. Si en lugar de defenderlos a ellos nos defendiésemos a nostros mismos, otro gallo nos cantaría.

Saludos.
 
C
Carreter
04/07/2005 12:02
Hombre, yo no considero culpable al que no está informado, indique "no sé si será culpa mía el no haberme informado, o bien es que no informan con claridad"
Con eso quería decir que si bien es cierto que siempre está la opción de buscar otros sitios donde informarse, la gente tiene trabajo, casa, hijos, y ocio, y no se puede estar todo el día contrastando para ver si te intentan dar gato por liebre o no.
Y desde luego los grandes medios de comunicación dan noticias selectivas, y como ejemplo, nada más significativo como las noticias deportivas:
TVE ya no televisa NBA, por tanto no existe, no se informa
Idem T5 o A3 por ejemplo con el tenis.
Idem de ídem con cualquier cadena y cualquier evento que ellos no retransmitan, entonces deja de ser noticia, si acaso y en demasiadas ocasiones ni eso, dan el resultado. Y si eso lo hacen con el deporte que es fácil contrastar, que no harán con el resto.

Obviamente culparé más a los medios que al "lector/oyente/televidente" que no deja de ser un sujeto pasivo.
 
R
raskolnikov
04/07/2005 08:43
Según las estadísticas la inmensa mayoría de madrileños opina los mismo que tú Fran. Yo reconozco que no me gusta lo que "sospecho" que hay detrás de nuestra candidatura, pero también que soy una minoría y no era mi intención convencer a nadie para que cambie de postura: simplemente he querido poner de manifiesto la manipulación de información que se produce en todos, o casi todos, los medios de comunicación y la falta de información que existe alrededor de nuestro proyecto olímpico, que a mi me parece preocupante porque considero que cuanto más desinformada se ecuentra la sociedad es más facílmente manipulable. En contra de lo que opina Carreter, yo no me considero culpable de no tener toda la información que me hubiera gustado tener sobre las olimpiadas porque yo la he buscado y me ha resultado difícil encontrarla. El derecho a la información es un derecho constitucional y de todos, no solo de los que disponemos de conexión a internet.

Con esto acabo mi intervención sobre las olimpidas.

Pero he planteado otro tema que me preocupa bastante más que las olimpiadas, que es la posibilidad de que en Cuatro Vientos se permitan operaciones nocturnas. Por lo que nos toca de cerca, pensaba que también a vosotros os iba a preocupar más que las olimpiadas pero es lógico que se desvíe nuestra atención cuando estamos todo el día escuchando hablar de olimpiadas.

Saludos y que gane el mejor.
 
F
fran_gomez
03/07/2005 18:17
Viva Madrid 2012. Yo estoy totalmetente a favor de que nuestra ciudad (al menos la mía, Madrid) selebre unos Juegos Olímpicos de verano.

Fran.
 
R
raskolnikov
02/07/2005 13:12
EL DIA DESPUES: nada por aquí, nada por allá.

El País, publica la interesante noticia de los claveles y los globos.
http://www.elpais.es/articulo.html?d_date=&xref=20050702elpmad_3&type=Tes&anchor=elpepiautmad

El Mundo, critica la candidatura de Londres.
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2005/07/02/jjoo2012/1120296619.html
No dice nada de la intención de la Comunidad de Madrid de adoptar el mismo modelo que tan mal ha funcionado en Londres privatizando parcialmente la gestión del Metro antes del 2012.

ABC, habla de “conspiraciones” de Madrid y Londres para alterar la votación final en perjuicio de París.
http://www.abc.es/abc/pg050702/prensa/noticias/Madrid/Madrid/200507/02/NAC-MAD-122.asp

La Razon, nos ve como ganadores.
http://www.larazon.es/noticias/noti_mad62602.htm

Metro, habla de la organización del Master Femenino de Tenis 2006 por Madrid, sin mencionar que se financiará en parte con dinero detraido de los presupuestos para el mantenimiento de instalaciones deportivas municipales meintras el precio para la utilización de estas instalaciones ha subido un 60%.
http://madrid.metrodirecto.com/nx.asp?noti=34744

MDO, apoya expresamente el evento.
http://www.madridiario.com/mdo/actual/canales/medioambiente/cartaverde-010705.php

Tiempo atrás se ha dado importancia al apoyo de Greenpeace a la candidatura de Madrid, lo que nos hace pensar a los receptores de información que el proyecto es respetuoso con el medio ambiente. Pero esa visión verde de nuestro proyecto se podría poner en duda si nos enteramos que otras organizaciones ecologistas no piensan lo mismo, como Ecologistas en Acción.

Hay que recordar que según el último informe del COI, uno de los puntos flacos de nuestra candidatura es la proximidad de la M-40 a la villa olímpica y los excesivos ruidos que genera, que alterarían el descanso de los deportistas (lo dice el COI). Gallardón se quejó públicamente de que el informe recogiese esa tacha medioambiental mientras no decía nada de la oposición de grupos ecologistas franceses al proyecto.

En la lista de invitados a Singapur sólo faltamos nosotros.

Saludos.
 
E
especulator
01/07/2005 14:57
Totalmente de acuerdo raskolnikov, hay apagón. El otro día me ha sorprendido mucho ver a estos de la Plataforma contra Madrid 2012 en la CNN. Han salido en todo el Mundo, junto a las opiniones de otros opositores a la candidatura mientras aquí se los tapa de mala manera, igual que se tapan de mala manera los datos que no interesan para el negocio inmobiliario y otras cosas.

Vamos de mal en peor en este que empieza a ser un esperpento de democracia. Si no lo fuera, no se entiende que hoy PP+PSOE+CIU hayan votado juntos dar un varapalo a los inspectores de Hacienda que reclamaban la resolución de los 200 expedientes abiertos contra las irregularidades de los SICAV (fondos de inversión inmobiliaria que tributan al 1%) y que es el chollo fiscal donde están las grandes fortunas de nuestro páis, además de las de otros países que se han apuntado a esto de no tributar. La justificación de CIU es que hay que cuidar estos fondos para que no se vaya el dinero. De vergüenza.

Igual que de vergüenza fué la manipulación de la única encuesta que he visto hasta ahora en la que se preguntaba abiertamente si queremos olimpiadas en Madrid. La pregunta fué cambiada de "deseas unos juegos olímpicos en Madrid" por "crees que Madrid tiene alguna posibilidad olímpica", dejando las mismas respuestas, justo cuando iba ganando el NO. Los medios de comunicación en este país apestan. Pocos se libran.

En fin, no os creáis nada de lo que os digan. Os dejo un par de noticias que he encontrado por ahí y que invitan a la reflexión y más después de saber que Grecia ha puesto un impuesto especial sobre vivienda para recuperar el déficit que han dejado las olimpiadas. Vamos, sería lo que nos faltaba ya con los dos subidones de IBI:

GRECIA: OLIMPIADAS AMENAZAN ECONOMÍA
"El costo que implica a Grecia ser sede de los juegos olímpicos superará el presupuesto previsto en US$1.500 millones. Así lo reveló el ministro de Finanzas griego, Giorgos Alogoskoufis, quien precisó que el costo total ahora es de US$7.300 millones. Alogoskoufis dijo, ante un comité parlamentario, que el plan del gobierno de recorte de impuestos y la implementación de políticas de crecimiento deben ser reconsiderados.
El funcionario indicó también que será difícil que Grecia pueda cumplir con los límites de déficit presupuestario establecidos por la Unión Europea."
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_3816000/3816909.stm

GRECIA SALDA LOS JUEGOS OLIMPICOS CON UNA DEUDA DE 7.000 MILLONES DE EUROS, 3.000 MÁS DE LO PREVISTO INICIALMENTE
Los costes totales en infraestructuras y organización de los Juegos Olímpicos en Atenas-2004 se saldarán con una deuda “ de más de 7.000 millones de euros”, según titula a toda página el diario griego, Ta Vima. El ministro de Economía, Giorgios Alagoskoufis, acaba de confirmar públicamente que “la factura final (de los Juegos Olímpicos) sobrepasará 3.000 millones de euros más del presupuesto inicial”, con lo que ha desatado en la opinión pública una ola de reacciones críticas. “ Se necesitarán más de 25 años para que los griegos salden las deudas”, se exclama el mismo diario.
http://hebdomario.typepad.com/confidencial_7d/2004/08/grecia_salda_lo.html
 
A
Alseran
01/07/2005 14:01
mas datos sobre el proyecto olimpico.................

El Este, el gran beneficiado
LOS BARRIOS PRÓXIMOS A LAS INSTALACIONES OLÍMPICAS ACELERARÁN SU CONSOLIDACIÓN, SUFRIRÁN IMPORTANTES REVALORIZACIONES Y MEJORARÁN SUS DOTACIONES EN CASO DE QUE MADRID SEA LA SEDE DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE 2012

ÁUREA FELIPE | SORAYA DE LAS HERAS

Sólo faltan cinco días para la esperada noticia. El próximo 6 de julio se conocerá, finalmente, si la capital albergará los Juegos Olímpicos (JJOO) de 2012. Independientemente de que el evento se celebre o no en nuestro país, lo cierto es que en el urbanismo y en el mercado inmobiliario madrileño habrá siempre un antes y un después de la candidatura. Por su puesto que será aún más favorable en caso de que el resultado sea afirmativo.

Aunque es arriesgado pronosticar el incremento del precio de las casas de aquí a siete años, «sí podríamos hablar de una subida de entre el 15% y el 20% en las zonas próximas a la Villa Olímpica si Madrid resulta elegida, frente al 8% o 10% previsto para el resto de la capital. Estos incrementos se producirían, eso sí, en las casas que se inicien a corto plazo», indica Gerardo Mochales, director de Marketing de Aguirre Newman.

En cualquier caso, el Ayuntamiento de Madrid y los de otros municipios de la región en los que se ubicarán sedes o subsedes olímpicas se han volcado en la presentación de la candidatura, perfilando un completo proyecto de infraestructuras deportivas, alojamientos y transporte, y han reiterado que, gane o no Madrid, la mayor parte de las instalaciones previstas se llevará a cabo.

Así pues, el ´efecto 2012´ es ya irreversible: «El hecho de que quepa la posibilidad de que los JJOO se celebren en la capital ya produce un factor especulativo muy importante. Es similar a lo que sucede con la llegada de una nueva carretera, por poner un ejemplo. Desde el momento en el que aparece el rumor de que se va a construir esa nueva vía, los precios empiezan a subir. El caso de Madrid 2012 es muy similar», asegura Pablo Díaz-Romeral, arquitecto y director técnico de Tasamadrid.

El incremento de los precios de las casas es un efecto que «se ha venido observando en anteriores citas olímpicas», dicen desde Analistas Financieros Internacionales (AFI).

Obviamente, la adjudicación aumentará aún más las bondades de este nuevo ´Rey Midas´ que representan los JJOO. No en vano, «la experiencia demuestra que las ciudades que han albergado este tipo de eventos avanzan en cinco años lo que normalmente hubiera exigido 25. De salir elegida, supondrá un empuje muy fuerte para la economía y el empleo, lo que conllevaría un auge de la demanda de viviendas», dice Irene Martínez, del departamento Residencial de Richard Ellis.

No obstante, el efecto no será el mismo en todas las ´áreas olímpicas´. ¿Cuáles serán las afortunadas desde el punto de vista inmobiliario? Sin duda, la zona Este de la capital, donde se situarán la mayoría de las nuevas instalaciones destinadas a la celebración de los Juegos. «Muchas de las sedes están en zonas de la capital completamente consolidadas, como es el caso de los alrededores del estadio Santiago Bernabéu, en pleno distrito de Chamartín, o el Palacio de los Deportes, en el de Salamanca. En estas áreas no se notarán los efectos de los JJOO. Sí habrá repercusión, en cambio, en la zona Este de la ciudad», asegura Mochales.

«Es el área natural de expansión de la ciudad, por lo que la celebración de los JJOO en 2012 potenciaría y aceleraría ese proceso de crecimiento. La celebración tendría un impacto muy significativo», continúan en AFI.

Y es que, en el Este de Madrid están en marcha o se van a desarrollar próximamente nada menos que ocho nuevos barrios: Valdecarros, Ensanche de Vallecas, Los Berrocales, Los Ahijones, El Cañaveral, Los Cerros, Ensanche de Barajas y Valdebebas. Todos ellos albergarán un total de 152.681 viviendas. Por eso, «aquí se apreciarán los efectos más interesantes, ya que, además de producirse una importante revalorización de toda esa zona, la gente empezará a conocer esta parte de la ciudad, hasta ahora totalmente anónima», aseguran desde la promotora inmobiliaria Nozar.

Esos ocho nuevos desarrollos son de tal envergadura que conllevan un proceso de desarrollo y consolidación muy lento: «De aquí a 2012 se agilizará el proceso urbanístico de los nuevos barrios previstos que, en caso contrario, seguirán su desarrollo normal. Para ellos será decisivo la elección o no de Madrid como sede de los juegos de 2012 porque se trata de actuaciones muy lentas», afirma el director técnico de Tasamadrid, Pablo Díaz-Romeral.

No obstante, no todos los expertos coinciden en apuntar una importante revalorización de las viviendas: «Desde el punto de vista inmobiliario no va a haber grandes repercusiones. Donde más se va a notar el efecto, si Madrid sale elegida, será en el sector comercial, en el hotelero y en el industrial», cree José Luis Estevas-Guilmain, presidente de Sociedad de Tasación.


Transporte

Otros expertos consideran, en cambio que, más que los juegos en sí, lo que realmente repercutirá en el precio de las viviendas aledañas es la llegada de nuevas infraestructuras. En este sentido, el alcalde de la ciudad, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado que el 98% de las infraestructuras previstas para los JJOO se llevarán a cabo aunque la capital no salga vencedora el próximo día 6, con lo que parece que los incrementos de precios en las casas están asegurados: «Es evidente que allí donde se mejoran las infraestructuras suben los precios de las casas. No obstante, el incremento no será como el de los últimos cinco años», indica Carlos Ferrer-Bonsoms, director del área Residencial de la consultora Jones Lang LaSalle.

«Madrid cuenta ya con una excelente red de comunicaciones, con el aeropuerto como gran protagonista, pero la llegada del Metro a toda la zona Este potenciará mucho más este área», señala Alberto Prieto, socio director del Área de Suelo y Residencial de Knight Frank España.

«Lo que más repercute en los precios de las casas es la mejora de los transportes. En este sentido, la creación de Metro Este tendrá efectos similares a los que, en su día, tuvo la llegada de Metrosur. En ese momento, los precios de las casas en la Comunidad crecieron en torno al 17%-18%, cuando muchos de los municipios a los que da cobertura el Metro alcanzaron el 23%-24%», asegura Díaz Romeral.

El Metro Este contará con un total de 10 nuevas paradas, de las que tres estarán junto a las instalaciones deportivas (Estadio Olímpico, Villa Olímpica y Coslada).

Además del Metro, ligadas a la Vila Olímpica «se construirán 2.346 viviendas, que se desarrollarán tanto por promotoras, como por las administraciones públicas ; 20.000 m2 de hoteles y 22.000 m2 de oficinas», afirma Juan Manuel Fernández, subdirector general del Plan General del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid.

Según Analistas Financieros Internacionales, si se celebraran los juegos en Madrid, la posterior integración de la Villa en el resto de la ciudad está asegurada ya que «se sitúa a sólo cinco kilómetros del aeropuerto de Barajas y a menos de nueve del centro histórico de la capital».

No obstante, muchas de las viviendas de esta zona serán protegidas una vez que finalicen los juegos, con lo que los precios no conocerán revalorizaciones posibles.

En cuanto a las zonas próximas, tampoco parece previsible que, una vez finalizados los juegos, vayan a quedarse ´colgadas´. «Además de los transportes, en el precio de las casas influye también las áreas comerciales y las instalaciones deportivas de la zona. En este caso, muchas de las nuevas dotaciones, como el recinto que albergará tenis en los JJOO, conocido como la Caja Mágica, dará ´caché´ a la zona y proporcionará calidad de vida a los vecinos», continúa Díaz-Romeral.

Esa calidad de vida se verá más reforzada si cabe, con la creación del anillo verde ciclista. «Además de permitir un modo alternativo de movilidad, constituye un equipamiento urbano de primer orden al tratarse de un verdadero parque lineal», dicen desde AFI.

Por último, la ciudad también verá aumentar el número de hoteles. Así, a las 43.000 plazas hoteleras actuales, «6.282 más ya disponen de la oportuna licencia de cara a 2012», dice Fernández.


Hoteles

Este sector será otro de los beneficiados: «Se acrecentará la entrada en el sector de inversores no hoteleros, tanto promotores inmobiliarios como empresas de capital riesgo y capitales privados, de manera que se acentuará la separación entre propiedad de los inmuebles y gestión hotelera. Los nichos de mercado con más proyección de futuro serán los hoteles ´boutique´, con pocas habitaciones y servicios de lujo, y los hoteles ´exprés´, o de servicio limitado, habitualmente de dos o tres estrellas que reducen al mínimo su oferta de servicios, asegura Sandra López, del departamento de Hoteles de CB Richard Ellis.





Instalaciones olímpicas y desarrollos de viviendas próximos



--------------------------------------------------------------------------------

Valor añadido para los muncipios con sedes

El ´efecto 2012´ también es extensible a los municipios que albergarán sedes o subsedes olímpicas, como es el caso de Coslada, Aranjuez, Rivas Vaciamadrid y Paracuellos del Jarama. Incluso en estas poblaciones la repercusión de la celebración de los juegos podrá ser mayor, ya que serviría para sacar a estos pueblos -algunos no llegan ni siquiera a los 10.000 habitantes- del anonimato. «Tendría un gran impacto que un municipio como éste, de apenas 7.000 habitantes, saliese todos los días en la tele. Habría un efecto dominó en las empresas», dicen desde el Consistorio de Paracuellos del Jarama.

Pero no hace falta que Madrid sea la elegida. La simple candidatura ya trae numerosas bondades a estas zonas. Las propias infraestructuras deportivas, de alojamiento y transporte (como la llegada del Metro a Coslada) que se van a realizar en cualquier caso significan potenciar el atractivo. «Un campo de tiro tiene mucho uso y, sin duda, será un aliciente para el municipio y también para vender las casas que están en los barrios más próximos», explican desde Hercesa, promotora responsable de Miramadrid, el desarrollo inmobiliario más importante de Paracuellos del Jarama.

«En el caso de no celebrarse los JJOO, el canal que se va a hacer no tendrá la misma dimensión, pero atraerá igualmente a competiciones deportivas nacionales e internacionales y, por tanto, hará preciso alojamientos próximos». El desarrollo más cercano al canal de remo y piragüismo de Aranjuez es el PAU de Las Cabezadas.

«Estar junto a las infraestructuras deportivas es un atractivo para las casas que hay al lado y traerá consigo una revalorización en las sucesivas transmisiones», añaden desde el Ayuntamiento de Rivas.





© Mundinteractivos, S.A. - Política de privacidad

C/ Pradillo, 42. 28002 Madrid. ESPAÑA
Tfno.: (34) 915864800 Fax: (34) 915864848
E-mail: suvivienda@elmundo.es
 
P
pacome
01/07/2005 12:51
A pesar que estoy a favor de las olimpiadas, creo que el pensamiento unico no es bueno, con lo que agradezco que alguien este en contra y pueda tener otro punto de vista.

Lo que no entiendo es como al que no piensa lo mismo de repente se le pone como un bicho raro y lo que es peor se generaliza, frase de ´pero tambien estais´ habla muy mal de la forma de pensar de ciertas personas.
 
C
Carreter
01/07/2005 12:24
Estoy de acuerdo en lo del apagon informativo, sobre ese y muchos otros temas, como loes enlaces que puse en otro mensaje, o sino aqui va otro ejemplo:
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=13981

Sobre las olimpiadas, pues no sé si serán buenas o malas, no sé si será culpa mía el no haberme informado, o bien es que no informan con claridad, pero lo que si es seguro es que no son ni buenas ni malas por que si, todo tendr´ña que tener un porque.
Si alguien pone el ejemplo de Barcelona 92, yo puedo poner el de el Mundial 82, la Expo 92 o el Forúm, y todo ello sin tener que salir de España.
Ah, Amsterdam se retiro de la candidatura precisamente por lo que podía costarles, o sea que no todo el mundo se pega por erganizarlas.
Y repito, yo no digo que este en contra pero tampoco puedo decir que este a favor, no tengo en que basarme, si bien casos como el antiguo canodromo de Carabanchel me queman la sangre cuando les oigo hablar de promoción del deporte, o las subidas exageradas de los Juegos del IMD.
 
A
Alatriste
01/07/2005 11:47
Como sabreís, la perrera municipal es la primera y unica instalación el ayuntamiento ha realizado en el Pau, gastandose una buena pasta. ¿Ésta forma parte de proyecto olimnpico, en ella que acontecimientos deportivos se van a celebrar?

¿Qué pasó con las instalaciones deportivas que deben de haber en el PAU? Pasan olimpicamente.


Un saludito.
 
R
raskolnikov
01/07/2005 11:45
No era mi intención montar una trifulca sobre las olimpiadas ni sobre ningún otro tema ; más bien todo lo contrario.

Por si alguno quiere contrastar la información oficial con otra no oficial:

http://www.otromadrid.org/m2012/

http://www.ecologistasenaccion.org/article.php3?id_article=2403&var_recherche=madrid+2012

Saludos.
 
F
FastForward
01/07/2005 11:36
Ahi esta la cosa troid, que en las demas ciudades la gente no se pega por organizar las olimpiadas, sino que hay una masa social significativa (aunque no sea mayoritaria) en contra de ellas. Los proyectos olimpicos de todas las ciudades son cada vez mejores, sin duda, pero precisamente por ello son cada vez mas caros y dificiles de rentabilizar (veanse las deudas de Atenas).

En todo caso, troid, fijate que lo que nos esta indicando raskolnikov es que la oposicion madrileña a la celebracion de los juegos se esta silenciando deliberadamente desde los medios de comunicacion. Es cierto que los que se oponen a las olimpiadas son una minoria, pero no por ello se les puede negar la voz. Eso es un ataque a la libertad de expresion. Y cuando alguien se atreve a decir en publico que cree que las olimpiadas no son buenas para Madrid, le tratan como si fuera un demente. Gracias a esta actitud de los medios de comunicacion, que silencian cualquier oposicion a las olimpiadas, Madrid ha consegido ser la primera ciudad en apoyo popular, pero me parece que no son maneras. Si alguien nos dijera cuanto nos va a costar a cada uno de nuestro bolsillo para pagar los juegos olimpicos (y vuelvo a remitirme al ejemplo de Atenas), quizas nos lo pensariamos un poco mas.

De todos modos a mi lo de la olimpiadas me da igual, la suerte, a estas alturas, ya esta echada. Lo que me flipa es lo de Cuatro Vientos. No se a vosotros, pero a mi me da la sensacion de que ultimamente los aviones sobrevuelan el PAU mucho mas que antes, y mas bajo, y que cada vez hay aviones mas grandes... ¡y ahora estan pidiendo vuelos nocturnos! ¡Y dicen que la infraestructura para los vuelos nocturnos ya esta montada! En Cuatro Vientos de noche solo volaban los helicopteros de la policia, pero si han puesto luces para volar aviones de noche... no sera para no usarlas, ¿no?

Me da la sensacion de que estan esperando al verano para hacer las cosas con sigilo y nocturnidad (sobre todo nocturnidad). No se a vosotros, pero a mi no me mola nada que haya aviones las 24 horas volando en Cuatro Vientos. ¿No creeis que va siendo hora de sacar ese aeropuerto de ahi?
 
T
troid
01/07/2005 11:10
pero tambien estais en contra de las olimpiadas, yo alucino, todas las ciudades pegandose por organizarlas, por lo que revitaliza una ciudad, mirar Barcelona si no, y aqui tambien estamos en contra... yo lo flipo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento