Volver al foro
2
2000
11/07/2005 17:35

Un hipotético parque

¿Cuáles son las deficiencias del parque Lineal del PAU en la Unidad de Ejecución 1?

2.488 lecturas | 3 respuestas
http://www.gacetaslocales.com/nx.asp?noti=1068

La zona verde de la Unidad de Ejecución 1 del PAU presenta muchas deficiencias

Un hipotético parque
Por: Raquel Bellón

El parque Lineal del PAU, en la Unidad de Ejecución 1, presenta numerosas deficiencias. A la falta del riego por goteo, se une la mala conservación de los árboles sembrados y la ausencia de hierba, mobiliario urbano e iluminación. Esta zona verde ha sido creada por la Junta de Compensación y los vecinos del PAU ya han presentado sus primeras quejas al respecto.

Estado del parque.
El parque Lineal del PAU, en la Unidad de Ejecución 1, presenta numerosas deficiencias. A la falta del riego por goteo, se une la mala conservación de los árboles sembrados y la ausencia de hierba, mobiliario urbano e iluminación. Esta zona verde ha sido creada por la Junta de Compensación y los vecinos del PAU ya han presentado sus primeras quejas al respecto.
 
P
periplo
18/07/2005 18:26
Hola,

Estoy de acuerdo. Que podemos hacer? y si le llevamos los arboles que se han muerto y se los ponemos en la puerta de su casa para recordarselo? Siento que a lo mejor suene un poco macabro, pero no se me ocurre ninguna otra forma de hacer reaccionar a un sinverguenza como el que dices ...
 
Rosendo
Rosendo
15/07/2005 18:36
Qué pasa tronkos.

"Equiliquá", de eso se trata, de hacer las cosas con más interés, como dices tú, "Periplo".

En principio, los arbolitos se deberían plantar en invierno-primavera, no en verano como jan hecho. Por otra parte, lo conveniente para su subsistencia sería que los mantuvieran con riego de goteo o al menos, que los regaran periódicamente, a ser posible, con agua reciclada. Pero no, bastante han hecho (pensarán) con plantarlos.

Aunque hay que decir que el Pinar de San José en estos días está siendo podado y medio adecentado, creo que por una empresa privada, aunque no puedo asegurarlo y que la zona de la U.E. 1 que menciona el artículo de "2000" se riega (por ahora) con un camión cisterna de agua reciclada.

Todo esto yo lo veo como un avance, ya que al menos esas zonas verdes comienzan a ser consideradas como tal y ,en consecuencia, a ser atendidas.

Sin embargo la zona del Parque Lineal de la U.E.2 continua tan abandoná como siempre y los únicos arbolitos que aguantan la caló son los olmos silvestres que han salido ellos solitos y los arces que se plantaron en la III Arbolada que están los pobrecillos sedientos (a propósito que a ver si entre todos los podemos sacar a delante hasta que llegue las lluvias).

Y mientras el presidente de la Junta de Compensación 2, el celebérimo MANUEL DAPENA LÓPEZ sigue sin gastarse un duro en adecuar la zona (cosa que al menos ha hecho su el Sr. Montejano en la U.E. 1, tal vez, para quitarse de líos) a lo que está OBLIGADO y el Ayuntamiento, mientras, mirando pa´otro lado.

¿A que os apostais a que el Ayuntamiento recepciona el PAU sin que tengamos en la totalidad nuestro Parque Lineal?

Pues a mi no se me va a olvidar y espero que a muchos de vosotr@s vecin@s tampoco porque esa zona verde es nuestra.

Un saludo y hasta otra.

R.
 
P
periplo
12/07/2005 18:00
La verdad es que casi es mejor que no planten nada por que habeis visto la tasa de muerte de los pobres arboles? es que en el pinar de san josé les ha ocurrido lo mismo (aunque no se si también es la junta de compensación la que se encarga) han replantado pinos pequeños y es muy triste ver como se mueren sin que alguien haga algo. Además el año pasado tambien plantaron ahí pinos y se murieron casi todos por un incendio. A mi me da la impresión de que los que se encargan de plantar árboles derrochan el dinero. Con el mismo dinero podrían plantar el doble si se hiciera con más interés de que sobrevivan.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento