Volver al foro
G
guybruss
14/01/2018 22:26

Opiniones vivir en PAU Carabanchel

¿Qué opináis del PAU de Carabanchel como zona residencial?

26.427 lecturas | 9 respuestas

Hola a todos,

Estoy buscando piso por el Sur de Madrid, que esté bien comunicado con la A5 y no muy lejos del centro. Me han hablado del PAU de Carabanchel, ya que son residenciales nuevos con amplias manzanas.

Querría saber vuestras impresiones sobre el barrio, si es un barrio bien poblado, tranquilo y seguro. He leído que hay bastantes robos en la zona, y que el % de robos en viviendas se disparó hace unos años.

Gracias!

 

 

 
M
Maryasa
12/07/2020 20:22
Hola! Como te han comentado antes se trata de un barrio muy tranquilo, con avenidas anchas y donde tienes de todo (restaurantes, bancos, tiendas, el centro comercial islazul, etc) pero que tiene ambiente y muchas familias con niños. Yo llevo año y medio viviendo en el barrio y estoy muy contenta. Lo peor es como dicen la comunicación con el centro en transporte público. Ya está aprobada la ampliación de la línea 11 de metro que pasará por atocha y en principio para el 2022-2023 estará lista. Mientras tanto hay un autobús que va hasta la plaza mayor y otro hasta plaza Castilla. Animaros que no os arrepentiréis en este barrio!
 
S
sandrus00
24/06/2020 10:59

Es una zona muy tranquila, yo llevo 8 años aquí y ni un robo, la veo muy segura. Zona muy familiar, muchos niños. 
parque de las Cruces y el Pinar para pasear, correr etc aunque podían estar mejor cuidados y la gente recoger más su basura… muchos supermercados etc

lo único que no me gusta es la comunicación por transporte público, tarda muchísimo al centro… yo voy siempre en coche q son 15 minutos porque en el 35 te eternizas y en metro mal comunicado… esperemos mejore en un futuro.

 

 

 
mjlovecoco
mjlovecoco
22/06/2020 20:21

Hola a todos! Os escribo porque mi chico y yo estamos planteándonos muy seriamente la posibilidad de irnos a vivir a un piso que hemos visto en el PAU de Carabanchel, por la C/Cuevas de Altamira, y me gustaría conocer vuestra opinión sobre el barrio y la zona. Somos andaluces y no tenemos mucha idea. Mil gracias de antemano!!! ??????

 
C
chexx
25/01/2018 18:08

Buenas,

Llevo ya más de 12 años viviendo aquí, de hecho me he cambiado de casa y sigo en el Pau, Robos? 

En estos 12 años personalmente ninguno, a vecinos 1 o 2, pero también puedo decirte que antes vivía en Alcobendas en el Soto de la Moraleja y allí nos han robado dos bicis en la puerta de casa nos han entrado en casa una vez, y a varios vecinos...vamos que como te han dicho robos hay en todos lados y en el PAU no creo que sea de las zonas con más robos de Madrid. 

Es una zona relativamente nueva que tiene ya muchas cosas, la comunicación por carreteras y transporte publico es muy buena.

Vamos que como te han dicho los que estamos aquí estamos contentos…

Yo recomendaría a un amigo o familiar venirse a vivir, ;)

Saludos

 
I
i.chamarro8
23/01/2018 16:17

LLevo algo más de 3 años viviendo en el PAU y la verdad que estoy bastante contento, lo de los robos no creo que haya ni más ni menos que en muchos otros barrios pero yo de momento y la gente cercana que conozco no hemos tenido ningún problema.

El barrio está bien comunicado por carreteras y regularmente con transporte público, los autobuses te dejan en Aluche y en el mismo centro pero no se caracterizan por la rapidez precisamente, en cuanto al metro no se tarda mucho en llegar al centro unos 30 – 35 minutos pero tienes que hacer mínimo 2 transbordos.

En cuando a equipación y comercios el barrio a mejorado notablemente y tienes supermercados (Dia, Mercadona, Aldi), varias escuelas infantiles y colegios, tiendas, bastantes sitios de hosteleria y bastante cerca también Centro Comercial Islaazul, el Outlet Sambil y algo más alejado pero en metro no se tarde más de 20- 25 minutos el nuevo centro comercial Rio2.

 
A
aymama
18/01/2018 09:31

Buenas

Yo llevo viviendo 9 años y una vez me robaron la radio del coche en el polideportivo Fdez Ochoa. De robos en las casas, en mi comunidad, al menos, nada, aunque también es verdad que tenemos vigilante 24 h.

Por las calles no siento inseguridad y con los años el barrio ha ido animándose. 

Hay varios centros comerciales cerca, supermercados, centro de salud, y zonas verdes. No sé si los coles te importa, pero también los hay. 

Si buscas buena comunicación con la A5 es perfecto. Lo del centro es lo peor para mi gusto, porque la línea 11 sólo te deja en plaza elíptica (hay que hacer 2 transbordos para llegar al centro) y el 35 de la emt te deja en la plaza mayor, pero tarda un siglo. Pero se supone que para 2022 o así el metro va ir hasta Atocha, lo que mejoraria la comunición muchísimo. En coche, tanto por la de Toledo o por la A5 no se tarda demasiado, 15-20 min. (dependiendo del tráfico, claro).

En definitiva, lo de la seguridad y los robos, no es un problema.

 
A
analecta
16/01/2018 11:38
En mi opinion es barrio tranquilo, robos hay en todas partes. En general, o esa es mi vision,no veo problemas de seguridad.
 
C
Chulapa
15/01/2018 11:37

Pues si has leído eso...busca en otra zona donde no haya robos...Los vecinos del PAU estamos encantados de vivir aquí, en todos los sitios hay robos

 
C
carabo
15/01/2018 09:28

¿Dónde has leído eso?

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento