Volver al foro
R
RFPerez
19/07/2005 23:14

Accesos al PAU

¿Cuáles son las taxonomías más importantes del desdoblamiento de la avenida de la Aviación en Madrid?

2.387 lecturas | 5 respuestas
Las obras, con un presupuesto de 6,4 millones, comenzarán este verano.
La avenida de la Aviación se desdoblará para canalizar el tráfico del PAU de Carabanchel

Madrid. 21/05/2005. MDO
Con el objetivo de mejorar la movilidad del sur de Madrid y conectar los nuevos desarrollos urbanos con la capital, el Ayuntamiento desdoblará la avenida de la Aviación, en el distrito de Latina, entre la A-5 (sentido Madrid-Badajoz) y la calle de Ricardo Bellver. Se trata de un tramo de más de dos kilómetros de longitud en el que se creará una avenida con dos carriles de circulación por sentido, separados por una mediana de 1,5 metros de ancho y que mejorará notablemente las conexiones en el PAU de Carabanchel.

La Junta de Gobierno, presidida por el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, aprobó el pasado jueves, 19 de mayo, la contratación de las obras, que se adjudicarán por concurso y que cuentan con un presupuesto de 6.497.789 euros. Las previsiones son que los trabajos se inicien este verano y terminen en un año. El proyecto incluye la mejora de las intersecciones con las calles transversales de Monroy ; Mirabel ; Navalmoral de la Mata ; Rafael Finat ; José de Cadalso ; y General Millán Astray, con la correspondiente señalización y semaforización, además del aumento del aparcamiento en superficie y la ampliación y ajardinamiento de las aceras.

A lo largo del trazado se han introducido isletas de salida o acceso para conectar la avenida de la Aviación con las calles adyacentes con el fin de canalizar de forma más idónea la circulación de vehículos. La intersección formada por la calle de Millán Astray y la carretera que conduce al barrio de La Fortuna se ha resuelto con el diseño de una glorieta ajardinada con tres carriles de circulación en los accesos. Las obras incluyen también la plantación de más de 6.000 árboles y arbustos, la sustitución del alumbrado actual por otro más acorde con la actuación y la mejora de las redes de suministro.

En la actualidad, la avenida de la Aviación en su margen izquierda está totalmente urbanizada y constituye parte del barrio de San Ignacio de Loyola, mientras que en su parte derecha, existe una franja de terrenos sin urbanizar en la que se ubican el Aeródromo de Cuatro Vientos y dos importantes desarrollos urbanísticos, actualmente en ejecución, como son el Área de Planeamiento Específico de la avenida de Cuatro Vientos y el PAU de Carabanchel.

Para mas información podeis echar un vistazo a "http://www.madridiario.es/mdo/actual/canales/distritos/archivo/latina/avdaaviacion-210505.php"
 
R
RFPerez
21/07/2005 19:57
La verdad es que el tramo que da a la M40 para mí que va a llevar mas tiempo en solucionarse.
Una razón muy sencilla: Que plan hay para todos los espacios tanto del aeródromo como del polígono industrial? os lo vengo a decir por que si no tienen claro que van a hacer ahí a largo plazo es posible que se estén pensando como acabar esa carretera.
Para mí que todo ese trozo que hay desde la carretera de la fortuna hasta el aeródromo es tierra olvidada para mucho tiempo..

En cualquier caso, esa salida es necesario arreglarla, nada impediría que se arreglara con unas buenas aceras dando al pinar para poder pasear y unos buenos carriles para que no hubiera mucho atasco, no creeis?
 
P
PERKINS
21/07/2005 10:33
y el tramo que une con la M40, no lo desdoblan? ya hay un importante problema ahi
 
F
ferrico
21/07/2005 10:12
Pues no estoy muy seguro que se pueda desdoblar bien a todo lo largo de la avenida de la Aviación. En zona como la gasolinera o la valla de la Base Aérea, no parece que haya mucho sitio.
¿Van a quitar espacio a los jardines de las casas y dejar la carretera como en el paseo de Extremadura?, ¿con los cohes a 2 metros de la ventana del salón?.
Me gustaría ver como va a quedar.
¿Para cuando toca arreglar la carretera a La Fortuna?
Saludos
 
P
periplo
21/07/2005 08:43
La verdad es que es una buena noticia, por que así habrá 2 salidas del PAU (además del barrio que ya ha sufrido bastante con esa carreterucha..). Estará muy bien comunicado de cara a la Operación Campamento.

Alguien sabe como va a afectar la Operación Campamento al PAU? va a estar muy cerca, pero no se conoce todavía por donde van a hacer cambios, no?
 
KaNeO
KaNeO
20/07/2005 23:17
ALELUYA!!!!!!!!!!

Por fín van a empezar a ensanchar la Avda. de Aviación. Perdonad mi alegría pero soy de San Ignacio de Loyola.

El barrio lleva mas de 30 años sufriendo con una Avda. que le ha costado mejorar en dicho plazo.

Me imagino atascos varios mientras realizen la obra pero el final ya lo estoy esperando :)

Salud@s.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento