ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Estoy indignada

Actualizado 23/09/2009
75308 lecturas acumuladas
612  mensajes1234567 ... 4041Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
sep.-2005
123 mens.
Usuario Habitual
15/09/2005 13:52
Estoy indignada y os explico por qué. Estoy pensando comprar un piso en el barrio y he estado paseando por todo el PAU y francamente me gustaba. Pero quisiera a través de este foro que me resolvierais una duda que personalmente tengo. He visto que las calles del pau tienen nombres de monedas o monumentos españoles que me parece muy acertado, pero hay una calle que lleva, si no me equipo la única, el nombre de una persona Salvador Allende. También veo en este foro que se le homenajea.
Este verano he leído un libro “Salvador Allende” de Víctor Farías, profesor de la Universidad de Berlín, que trata sobre la vida de este personaje y me ha puesto los pelos de punta. Este libro dice claramente que Allende, además de declararse a si mismo marxista, era tremendamente racista, odiaba a los judios, homosexuales, minusvalidos fisicos o mentales, epilepticos, alcohólicos… tanto en una tesis doctoral presentada en la universidad de Santiago como cuando fue ministro de sanidad el gobierno chileno abogaba por métodos realmente nazis para con ellos.

Frases escritas por Allende que aparecen el libro de Farías:
“Los hebreos se caracterizan por determinadas formas de delito: estafa, falsedad, calumnia y, sobre todo, la usura”
“la influencia perniciosa que sobre las masas pueda ejercer un individuo en apariencia normal y que, en realidad, al estudiarlo nos demostraría pertenecer a un grupo determinado de trastornos mentales. Este tipo de trastornos colectivos tienen a veces caracteres epidemiológicos, y es por eso que cuando estallan movimientos revolucionarios en ciertos países, éstos se propagan con increíble rapidez a los estados vecinos”.
“han logrado curar a un homosexual injertándole trozos de testículos en el abdomen”


Aunque se que recibiré malas contestaciones o disertaciones marxistas, que asumo como en cualquier foro abierto, me gustaría que alguien me contestara a alguna de las siguientes preguntas:

¿Tiene algo que ver este personaje con el barrio?

¿Este barrio esta controlado por la extrema izquierda?

¿Quién ha conseguido que se ponga este nombre para una calle?

¿Por qué tendría que poner en mi dirección, el nombre de este personaje de extrema izquierda, marxista, racista, xenófobo, antidisminuidos, antihomosexuales?

¿Por qué mi calle no se llama, por ejemplo, Giralda de Sevilla?

Para que no penséis que es un puro bulo, estas direcciones corroboran lo que os he dicho:

http://telva.elmundo.es/suplementos/cronica/2005/498/1114898404.html

http://www.xigalibros.com.ar/DespLibro.asp?Libro=8489779678

http://www.lasegunda.com/edicionimpresa/edicionesanteriores/detalle/detalle.asp?idnoticia=0219042005301S0110052&from=d&fecha_elegida=19/04/2005

http://www.altera.net/allende.htm

http://www.cronistadigital.com.ar/articulo.asp?art_date=2005430&art_index=150113447&x_ref=crondigcosmo

http://revista.libertaddigital.com/articulo.php/1276230025

http://revista.libertaddigital.com/articulo.php/1276230060

http://es-israel.org/modules.php?name=News&file=article&sid=2265
may.-2005
66 mens.
Usuario Habitual
15/09/2005 14:54
Pues se le pone ese nombre y se le homenajea, más que por lo que pudo pensar en alguna etapa de su vida por lo que pudo significar, al ser el primer gobierno popular y socialista elegido democraticamente, y como no se respeto esa voluntad del pueblo chileno.
No sé si seran ciertas o no esas declaraciones atribuidas a Allende, pero calificarle como extrema izquierda o decir que el barrio esta controlado por ella me parece exageradisimo. Aplicando la misma logica pero desde el punto de vista contrario a la mayoria de los politicos en España se les podria calificar de extrema derecha, cosa que tambien seria muy exagerado.

jun.-2005
12 mens.
Usuario Circunstancial
15/09/2005 15:01
Pues mira me alegraria que no te decidieras por comprar un piso gente como tu sobra en el PAU y ... en el mundo

Pretendes disfrazar tu intolerancia en las opiniones de un libro acusando de intolerante a otra persona.

Solo hay que ver la prensa que lees...
nov.-2004
34 mens.
Usuario Ocasional
  mape
15/09/2005 15:35
¿Tienen algo que ver los nombres de las calles con la vida de los barrios en general?
¿Tiene algo que ver el nombre de Giralda de Sevilla con la vida del barrio?
¿Están controlados los barrios con nombres de generales por la derecha?
¿Por qué mi calle no se llama, por ejemplo, pedo de lobo? A mi me gusta la micología.
El diablo cuando no tiene que hacer mata moscas con el rabo.
abr.-2004
136 mens.
Usuario Habitual
15/09/2005 15:56
Que poco tolerantes sois, lo unico que quiere decir es que se asusta al ver tanta inclinación hacia el nombre de una calle en concreto y ninguna para otros casos.

Puedes estar tranquilo/a. En todas partes cuecen habas. Te asombrarias si te dijera donde y en que chaletitos viven o han vivido algunos personajes que se proclaman de izquierdas.

Lo unico que te doy la razón es que hacen mas ruido, pero sus votos valen lo mismo que los tuyos y los mios mientras dure esta constitución que ya les gustaría cambiar a algunos.

Tu tranquilo/a y vota a quien quieras, que estamos en democracia.

Ele que talante tengo, ele!!!
oct.-2004
425 mens.
Usuario Frecuente
  catie
15/09/2005 16:03
¿Y digo yo? es que no hay en este santo mundo otra cosa de la que hablar, que no sea de esta imbecilidad.
jun.-2005
12 mens.
Usuario Circunstancial
15/09/2005 16:30
" y los mios mientras dure esta constitución que ya les gustaría cambiar a algunos. "

Te ha faltado añadir una constitucion a la que incluso otros (como Aznar) votaron en contra
may.-2004
433 mens.
Usuario Frecuente
  2000
15/09/2005 16:43
¿QUIÉN ERA ALLENDE?
¿POR QUÉ ACABARON CON ÉL?

Acto informativo

Participan:
Jorge Orellana (chileno residente en España)
Marcos Suzarte (portavoz de PODEMOS - Chile)

Jueves 15 septiembre, 7,30 tarde
Salón de actos Casa de Cultura García Lorca
Plaza de la Emperatriz (Carabanchel Alto)

Organiza:
Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto

ene.-2003
486 mens.
Usuario Frecuente
15/09/2005 17:29
A quien realmente le preocupe quién fue Allende, que acuda esta tarde a las siete y media al acto de la Casa de Cultura. Allí podrá preguntar a los ponentes, pues vivieron en Chile en la época de Allende y sufrieron muy de cerca el golpe de estado de Pinochet. Y si alguien tiene pegas, dudas o preguntas, que acuda y las plantee.

Hay gente que no tiene interés en que se hable de ciertos temas y que prefieren sabotear actos como el de esta tarde. Me refiero al esfuerzo que han hecho ciertas personas (me muerdo la lengua para no decir quiénes) para impedir que el acto de esta tarde se celebrara. Pero les ha salido el tiro por la culata, y ahora expresan su pataleo con mensajes como el de esta supuesta Elsa.

Un saludo,
ago
abr.-2004
136 mens.
Usuario Habitual
15/09/2005 18:43
Para antongoliardo:

No se que ves de malo en que haya gente que no vote al psoe o tenga tus mismas ideas. Entonces esto no sería una democracia y no tendría -valga la rima- gracia.

Tambien es cierto que todo el mundo que le dió la mayoría absoluta a tus -entiendo- amigos se la quitaron años mas tarde votando a Aznar por mucho que te pueda indignar.

Desde mi punto de vista todos tenemos pleno derecho a opinar y pensar libremente en cada momento por mucho que te pueda seguir doliendo. Para mi es una de las ventajas de la democracia y lo que dentro de lo que cabe la mantiene algo sana.

Eso si, no te preocupes, que para reir tenemos rato con las tonterías que se oye a diario provenientes de Cataluña. Vamos, se puede aspirar a dominar o al poder absoluto o todo lo que se quiera, pero un poquito de dignidad, que os estan acosando todos los dias los robiretxes de la catalunya.

Tengo una idea, podriais extender la idea de que la gente llevara un pin de identificación de catalano-parlante o vasco. Y ya que estamos, podriamos llevar por la calle un brazalete azul o rojo según las ideas políticas. A los de brazalete azul sería mejor que no se les dejara acceder a la enseñanza universitaria que ya habeis podrido entre todos durante vuestros años de poderío (Tengo feacientes pruebas de ello, no me hagas hablar).

A los de brazalete azul tampoco habría que dejarles poner tiendas ni nada de eso.

Y sea dicho de paso, la información tendría que estar dominada por los de brazalete rojo.

Uy, esto me suena de algo. ¿No lo hizo ya un tal Hitler? uy! que poco original es esa idea y a que desastres ha llevado en la historia. Algo me dice que los que están en política o son un poco incultos o les encanta jugar llevarnos a todos por los caminos del bien que llevan la sociedad a la gloria del reich.

VIVA EL NACIONAL SOCIALISMO (O la alianza nacionalista - socialista). Uy pero que estoy diciendo, si nuestros políticos estan en su sano juicio y saben muy bien lo que hacen y lo que quieren para el pueblo!!!

Ahora ya podeis criticar mis palabras, que es lo que parece que mejor sabeis hacer, como clones: primero dejais hablar y luego echais por tierra a todo aquel que se atreva a decir algo. Ni siquiera eso es original, es un juego ya anticuado.

Y una cosa mas:
Siempre queda bien decir una sarta de tonterias y darles valor con la frase anticuada que ya usaba Gonzalín "Daré solo un dato" entonces os creereis unos genios.

Sinceramente me dais pena y mas que progresistas me pareceis un partido que se ha quedado sin base ni consistencia ideológica y solo se basa ya en una especie de actitud "de izquierdas" o de "derechas".

Los de derechas son los feos, los aburridos, los quietos, los que fuman mucho.

Los de izquierdas son los dinámicos, los divertidos, los dialogantes, los que fuman poco.

Y los españoles debemos ser simples y estúpidos al creernos eso. ¡¡¡ POR FAVOR, que parecen frases de FRANCO de la España profunda !!!

VIVA LA LIBERTAD DE PENSAMIENTO, LA VARIEDAD DE IDEAS, Y EL RESPETO A LOS DEMÁS.
abr.-2004
136 mens.
Usuario Habitual
15/09/2005 18:48
Y perdon por que lo que he dicho antes no pretende para nada boicotear las charlas de Allende. Todos sabemos lo duras e injustas que son las dictaduras y me parece estupendo el acto que se realiza.

Un saludo y perdonar el tono irónico de mi anterior mensaje.
jul.-2004
21 mens.
Usuario Ocasional
15/09/2005 20:52
Contestar al tal rfperez sería otorgarle una importancia que no merece, dado que sólo a un menor de edad mental se le puede engañar con tales desmanes. Es muy triste que sigan existiendo en pleno siglo XXI representantes de una forma de ver la vida tan intolerante, obsoleta e irracional y que se constituyan en felices adalides del odio visceral al "diferente" (siempre siendo lo "normal" lo que los que están arriba ("gente de bien") consideran y los que les siguen la corriente desde abajo asienten para estar a bien con ellos, por lo que les pueda caer). Si levantara la cabeza Antonio Machado y viera como siguen existiendo ejemplares como éste que representan lo peor de una de las dos Españas, la de la derecha antediluviana y carpetovetónica, muy alejada de la derecha dialogante europea (salvo tristes excepciones como Le Pen y otros).
Para tu información , España siempre ha sufrido un retraso con Europa al ser el país de ésta en el que más tarde surgió la burguesía, la cual trajo consigo la Ilustración y sacó a las masas de la ignorancia y del servilismo hacia el señorito omnipotente (te suena el latifundismo español?). Te recomiendo que veas la película "Los santos inocentes" o leas el libro, que no lo ha escrito ningún rojo, o simplemente hables con los viejos de los pueblos y escuches sus historias).
Con la cultura de la incipiente burguesía, empezaron a menguar rancios sentimientos como el del odio al que tiene menos (los pobres son unos vagos, "Ley de vagos y maleantes" en la dictadura) y empezaron a florecer simplemente ideales de justicia social , dado que la burquesía sabe que el sistema necesita de una mínima justicia que evite las revueltas sociales y, ya en el XX, de respeto de la carta de los Derechos Humanos. En Cataluña surgió la primera burguesía en España, dada su temprana revolución industrial en relación al resto de España, y sus derechos forales han existido desde siempre, desde antes de Las Partidas de Alfonso X el Sabio. Pero mira, libros históricos tendenciosos hay a patadas para justificar lo injustificable (en general la situación editorial en el mundo es deplorable y los libros de Harry Potter son más leidos que los de los clásicos hoy en dia,lo que ya nos indica lo fácil que lo tiene el Poder para engatusarnos y alienarnos con lo que se le antoje) , incluso los hay que reniegan de la existencia del holocausto judio. Y mientras existan esos libros siempre os quedarán "razones".
Mira , al final te he contestado aunque no lo merecías, ya puede inflarse tu ego.
P.D.: Clase de ortografía: no se escribe feaciente sino fehaciente.
abr.-2004
136 mens.
Usuario Habitual
15/09/2005 21:42
Madre mia. Siento decirte que no has entendido nada de lo que he dicho. Te daré un dato: Esa película la he visto 3 veces.

jun.-2005
12 mens.
Usuario Circunstancial
15/09/2005 22:02
Y toda esa perorata que hechas es para tapar la respuesta frase que habias dicho de "algunos quieren cambiar la democracia". Pero yo te lo repito Aznar voto en CONTRA de la constitucion
jun.-2005
12 mens.
Usuario Circunstancial
15/09/2005 22:03

Y toda esa perorata que echas es para tapar la respuesta frase que habias dicho de "algunos quieren cambiar la democracia". Pero yo te lo repito Aznar voto en CONTRA de la constitucion
sep.-2008
801 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+