Volver al foro
C
chudi
11/05/2022 18:11

Avionetas sobre el Pau

5.823 lecturas | 10 respuestas
Volvemos al verano y misma historia. Bueno , cada año peor como se ve en las previsiones de aena de vuelos de cuatro vientos
Esta misma tarde y no exagero (los que vivís aquí lo sabeis) un vuelo cada 10/20 segundos. Dudo mucho que haya otra zona en el mundo con esta frecuencia de vuelos, y se de lo que hablo
Si, se que se trata muchas veces de la misma avioneta haciendo pasadas o aterrizajes y despegues sucesivos. Pero de verdad, no se pueden hacer las prácticas de otro modo? Ampliando los radios de las trayectorias y evitar zonas urbanas? Como hacen algunas escasas veces...
Claro, eso supone más vuelo y más gasto de combustible como bien saben las academias
También se que el aeródromo estaba antes del pau( abstenerse comentarios de este tipo por favor) pero una cosa es un vuelo cada hora ( como seguramente eran cuando compramos el piso) a este infierno. No tiene nada que ver
Yo ya reclame el año pasado a Aena aunque la respuesta ya os la imagináis
Pero si hacemos presión entre todos...igual la cosa cambie algo
Y no digo que trasladen el aeródromo...dios me libre...( aunque esto lo prometieron en su dia)
Pero trasladar algunos vuelos , que cambien trayectorias....que primen algo nuestros intereses y no solo los de las academias
Si lo encuentro os paso el Link para reclamar
Gracias

 
A
AVV
06/09/2022 21:37
Desde la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto ya informamos que se ha creado una comisión vecinal, que sigue abierta a la participación de quien se anime a colaborar, y estamos realizando gestiones con las instituciones implicadas (AENA, Ministerio Defensa, Aviación Civil), sobre las que esperamos poder informar ampliamente a las vecinas y vecinos del barrio, con objeto de conocer la situación en toda su complejidad y plantear propuestas vecinales que anulen o reduzcan considerablemente estas molestias que van en aumento.
Las personas interesadas en participar activamente (si no nos movemos, no conseguiremos nada, y la Asociación es una agrupación voluntaria de vecinas y vecinos, cuya fuerza está en que la participación sea grande) pueden enviar un mensaje a la dirección de correo carabanchelalto@aavvmadrid.org, y lo mismo quien tenga interés en recibir información de lo que vaya surgiendo y las actividdes.
Saludos, AVV Carabanchel Alto
 
C
chudi
05/09/2022 16:12
Hola
Como estáis comprobando, el número de avionetas está aumentando cada día más, las estimaciones por lo que he visto en Internet eran estas incluso se he visto algo de ampliar el aeródromo
No se si desde la asociación de vecinos que aquí han escrito alguna vez saben algo más del proceso de reclamación
Realmente es insoportable , e indignante que algunas avionetas ( las menos) si que rodeen el pau para no sobrevolar viviendas pero la mayoría sigan igual. Me pregunto por qué no todas
Además que hay algúnos momento del día en el que el paso es cada 10 /20 segundos lo que denota una sobresaturacion del aeródromo. No se podría considerar pasar algunas operaciones a otros aeródromos?
Ya nos respetan i siquiera horas de siesta , el ruido es continuo desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche

 
Crislop
Crislop
16/06/2022 11:18
A mí me interesa todo lo que esté relacionado con la buena convivencia en el barrio, avionetas, coches en doble fila, gente incívica, lo que sea. Reclamar una cosa no exime de reclamar otras, todo suma por el bienestar. Un saludo.
 
Crislop
Crislop
13/06/2022 21:42
Sí, esto fue el sábado pasado y el domingo estaban haciendo piruetas, grabé varios vídeos. No tiene ningún sentido esto.
 
caxtizo
caxtizo
13/06/2022 21:37
https://www.telemadrid.es/programas/madrid-directo/Una-avioneta-se-estrella-en-plena-clase-de-vuelo-en-Cuatro-Vientos-2-2456774316--20220604090019.html.
Ha caído enfrente de la perrera, estamos espuestos a que cualquier día caiga una encima de alguna casa, a ver qué dicen luego los listos que justifican el aerodromo.
 
A
AVV
25/05/2022 12:50
Como Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto informar que estamos tratando este tema con los responsables del Aeropuerto y la Base Aérea, a través de una comisión vecinal que se creó hace meses (de lo que se informó por este sitio web), y a la que están invitadas a participar cuantas personas quieran aportar algo de su tiempo para intentar encotrar soluciones a este problema.
En la revista Nuestro Barrio que publica esta Asociación de Vecinos (y que podéis ver en establecimientos o en la web carabanchelalto.org) estamos informando periódicamente de dichas gestiones.
Cordiales saludos
 
N
NICKIMPOSIBLE
25/05/2022 09:56
Pues sí, el aeropuerto es previo al PAU y eso hizo y hace q las casas sean más baratas. Todos lo sabíamos al comprarlas...ahora querer quejarse... yo no lo veo bien la verdad. Estabamos más que avisados.Y me encanta ver a primeros de mes los aviones chulos que sacan de la Fundación . Hay q ver el lado bueno!
 
D
DELAPESETA
24/05/2022 21:20
Tambien reconocer que el aerodromo estaba antes que los pisos , todos sabiamos lo que habia , habia traslado de aerodromo a casarrubios el alamo , pero el por aquel entonces ministro pepiño se comio la pasta.
 
Crislop
Crislop
12/05/2022 09:05
Buenos días, soy nueva en el barrio, estoy de alquiler desde 10 días y estoy alucinando con lo de las avionetas. Conocíamos el barrio porque mirábamos para comprar aquí y hemos venido en varias ocasiones pero jamás pensamos que iba a ser así el tema de los aviones. Yo además trabajo por las tardes y estoy toda la mañana desde las 9 escuchándolos, es terrible. Tanto, que ya no creo que compremos por esta zona. Me parece demencial esta frecuencia de vuelos en una zona urbana, yo me uno a poner reclamación donde sea. Un saludo
 
D
djemilio84
11/05/2022 18:30
Yo vivo en el PAU desde 2013, mi vivienda la sobrevuelan las avionetas pero no veo que sea lógico ni normar exigir al aeropuerto que cambie las rutas de sus vuelos o disminuya la frecuencia de vuelos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 2 (2023)
  • 77 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento