Volver al foro
Pesetero
Pesetero
17/09/2022 22:22

PARALIZACION DE OBRA DEL FUTURO CANTON PARA EL DEPOSITO CAMIONES DE LIMPIEZA Y MAQUINARIA

720 lecturas | 2 respuestas

Hace pocos días nos hemos enterado que el Ayuntamiento de Madrid piensa emplazar un Canton de Limpieza en la parcela que linda con nuestras viviendas.

 

Es lamentable que el Ayuntamiento no hubiese informado de su proyecto con anterioridad a la Comunidad de Vecinos a través de su Presidente o Administrador. Pensamos que somos ciudadanos que con nuestros impuestos colaboramos a mejorar nuestra ciudad para conseguir un lugar mejor donde vivir y no todo lo contrario. ¡Las ciudades están para vivirlas, no para sufrirlas!

 

Me refiero a tres urbanización de con más de 300 vecinos en el PAU de Carabanchel, exactamente en la Calle Morales cruce con Calle Palau de la musica. Además, a poca distancia se encuentra un colegio, guarderia y otras comunidades de vecinos.

 

La intención del Ayuntamiento, en concreto del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, es destinar  la parcela que linda con las viviendas a un “Cantón de maquinaria pesada” 

 

El Cantón de maquinaria pesada tendría la salida por la calle Morales y albergaría un número importante de vehículos pesados destinados a la limpieza, además contaría con muelles de descarga y varios contenedores, incluidos. Lo que provocará ruidos, olores, transito constante las 24 horas del día de camiones pesados, degradación de la zona y peligro para todos los vecinos y niños que diariamente transcurrimos por esta calle. En la misma calle, no a más de 50 metros se encuentra una guardería y un colegio público.

 Una salida de vehículos de limpieza por esta calle es muy peligrosa. A nadie creo que le guste asomarse por la ventana de su casa y estar viendo camiones de limpieza, maquinaria y contenedores, ya que tal y como se diseñaron los tres edificios de viviendas, prácticamente todas sus ventanas dan a dicha parcela.

 

Los vecinos de la comunidad no entendemos porqué han elegido esta ubicación para los Cantones, teniendo el Ayuntamiento muchas más parcelas dotacionales en el mismo PAU que no lindan con viviendas y que no harían ningún perjuicio a los vecinos, incluso aplaudiríamos ya que entendemos que es para dar un mejor servicio de limpieza a toda la zona.

 

Si la persona o personas que seleccionaron esta parcela hubiesen venido de forma presencial, tengo claro que la descartarían al ver el trastorno que iban a ocasionar y lo desacertado de esta ubicación.

 

Por lo que me he documentado con lo que pasa en otros Cantones, veo un futuro de quejas y protestas continuas de los vecinos de toda la zona afectada. Hemos hecho la inversión más importante de nuestra vida y vemos cómo se trunca sin ningún sentido ya que a día de hoy hay muchas alternativas de reubicación de este Canton.

 

Por todo esto, os pido encarecidamente que nos apoyéis con vuestra firma y os invito a todas las movilizaciones que estamos organizando desde las comunidades afectadas y asociaciones vecinales para intentar parar este proyecto tal y como está planificado y a punto de ejecutar.

 

Con vuestra firma, solicitamos al Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad y a la Alcaldía del Ayuntamiento de Madrid una nueva ubicación para los dos Cantones del proyecto según el pliego de prescripciones técnicas particulares del contrato del servicio público de limpieza de los espacios públicos de Madrid, fechado el 5 de marzo de 2021

 

https://www.change.org/p/paralizacion-de-obra-del-futuro-canton-para-el-deposito-camiones-de-limpieza-y-maquinaria?recruiter=346646060&recruited_by_id=0d9a3b59-6caa-43c1-9c7d-45d96a800566&utm_source=share_petition&utm_campaign=share_for_starters_page&utm_medium=whatsapp

 
M
Morahuer
19/09/2022 20:12
Si mal no recuerdo, hace unos meses el ayuntamiento intentó la construcción de este Cantón en carretera barrio de la Fortuna, al final de la avenida de la peseta.
Parece que las protestas de estos vecinos ha sido efectiva y ahora se intenta en esta otra zona.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2022 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento