Volver al foro
F
ferrico
03/11/2005 12:08

Parada de metro de La Fortuna

¿Cuándo tendrá La Fortuna su parada de metro?

3.422 lecturas | 11 respuestas
Noticia de Metro
http://madrid.metrodirecto.com/nx.asp?noti=36885

La Fortuna tendrá por fin su ansiada parada de metro
La Comunidad prolonga la L11 desde Carabanchel para dar servicio a más de 250.000 vecinos.
Por : O.P.


Tras muchos dimes y diretes, el barrio de la Fortuna, en Leganés, va a ver cómo llega hasta allí el metro. La línea 11 del suburbano se prolongará poco más de tres kilómetros desde Carabanchel, lo que beneficiará a cerca de 250.000 personas. Según la Comunidad, la única parada estará en el propio barrio. El tramo cruzará la M-40 y la M-50, y permitirá la conexión en un futuro con la línea C-5 de Cercanías, a la altura de Cuatro Vientos.
Los nuevos trabajos se llevarán a cabo, en su mayor parte, mediante una tuneladora y se creará un pozo de ataque en las futuras cocheras de ampliación de Cuatro Vientos.

Una sola parada
La parada del barrio de La Fortuna se situará cerca de la avenida de la Libertad y el parque Serafín Antón.

 
A
AGOFERNANDEZ
15/11/2005 11:47
Siempre que hemos hablado con ellos, le hemos planteado a MINTRA la posibilidad de dejar una segunda estación en el PAU, si no en esta legislatura, al menos cuando se diseñaran futuros proyectos de ampliación. Los técnicos de MINTRA nos mostraron los planos con la posible ubicación de la estación de La Fortuna (ignoro la ubicación aprobada definitivamente, aunque supongo que es la que siempre nos comentaron, ya que dijeron que no tenían más opciones) y nos explicaron que era técnicamente imposible poner otra estación en el PAU debido a los radios de curvatura mínima de la red. Concretamente, las tuneladoras no pueden realizar túneles con un radio inferior a 300 metros (en el trazado actual desde Pan Bendito al PAU hay varias curvas al límite de ese radio), y esa limitación, según ellos, no permite poner otra estación en el PAU para luego bajar hasta La Fortuna, entroncar con su estación y luego subir hacia las cocheras de Cuatro Vientos. Si os pasáis un lunes por la Asociación podréis ver los planos y evaluar esta situación personalmente.

Un saludo,
ago
 
Z
zentral
15/11/2005 09:58
Si hombre sí es mejor tener otra parada en la Avenida de la Peseta antes que en la UE-3 que estamos sobrados, ¿sabeis que hay algo más en el PAU que la UE-2? Porque si no se puede o no se logra vale pero pedir otra parada en la Avda. la Peseta en vez de en la UE-3 creo que no es ni medio normal.
 
S
sjimenez
15/11/2005 08:30
¿Sabe alguien de la plataforma del PAU si habría alguna posibilidad de añadir alguna parada más en la Avda de la Peseta?
 
R
RFPerez
14/11/2005 23:44
La verdad es que sería una idea buenisima, lo malo es que ahora todo el mundo va a querer una parada en su portal, seamos sensatos, con que hubiera una parada más en la peseta luego podría tirar hacia la fortuna.
 
maxwell
maxwell
14/11/2005 13:48


...los que no tendremos metro cerca, quería decir.
 
maxwell
maxwell
14/11/2005 13:46

¿sería factible solicitar una parada intermedia de la linea 11 a la altura del pinar o la nissan, y que luego tire hacia la Fortuna?
Somos muchos vecinos de la UE3 los que tendremos metro cerca, y a lo mejor puede plantear un pequeño desvío a una zona que ya está muy poblada.

Saludos.
 
T
topoyiyo
04/11/2005 12:14
No politices Ulises. O te saldrán sombras vengadoras.
 
U
ULISES
04/11/2005 10:24
Pues aseguráte de llevar el pasaporte encima cuando pases por la La Fortuna, ya que al paso que llevamos Leganés se hará independiente.


Saludos
 
P
periplo
04/11/2005 08:49
La noticia completa es esta:
http://www.madridiario.es/mdo/actual/canales/transportes/noticias/metromajadahondalasrozas-021105.php

-----

Madrid, 02/11/2005. Pilar Pintado Majadahonda y Las Rozas tendrán Metro ligero la próxima legislatura si Esperanza Aguirre vuelve a ser presidenta regional. Éste es uno de los proyectos de ampliación de la red que la Consejería de Transportes está estudiando ya en estos momentos, y que se sumaría a la prolongación de la línea 11 por todo Madrid para convertirla en la ´M-40´ del Metro. Cospedal ya está negociando con los alcaldes de Majadahonda y las Rozas, que se muestran encantados y hacen sus propuestas sobre los eventuales trazados. En el caso de Majadahonda, por ejemplo, el objetivo es llevar el tren ligero al nuevo hospital de Puerta de Hierro.

Apenas queda un año y medio para las próximas elecciones, y en el equipo de Esperanza Aguirre ya trabajan en los que serán sus proyectos estrella de la próxima legislatura. De momento son eso, proyectos, porque todo depende de si el PP vuelve a gobernar en la Comunidad de Madrid a partir del 2007. El Metro, ya se sabe, es una de las apuestas fuertes a la hora de encarar una campaña electoral, y en este caso ya hay ofertas y promesas en firme. Se trata de la ampliación de la red a Majadahonda y Las Rozas, que en el próximo cuatrienio cogerán el relevo de Boadilla, Pozuelo, Coslada, San Fernando de Henares, Alcobendas y San Sebastián de los Reyes. Así lo han confirmado los alcaldes de esos municipios y la propia Consejería de Transportes e Infraestructuras, que explican que aunque las obras se harían la próxima legislatura, deben quedar planteadas con el suficiente tiempo de antelación.

En el departamento de María Dolores de Cospedal revelan que sólo se está trabajando en los estudios para llevar el Metro a La Fortuna -en Leganés- y El Casar -en Getafe-, proyectos por cierto que ya están firmados y comprometidos con los Ayuntamientos. Junto a estos dos proyectos, Aguirre también promete prolongar la línea 11 desde el PAU de Carabanchel hasta la avenida de la Ilustración, un proyecto que ya han bautizado como "la M-40 del Metro". Y la gran novedad: Majadahonda y Las Rozas, para lo que María Dolores de Cospedal ya ha mantenido reuniones con los respectivos alcaldes. Los trazados no están decididos, pero lo que sí se sabe es que en ambos casos será Metro ligero en superficie, modalidad por cierto que supone un menor desembolso económico que el tren convencional subterráneo. "Es un proyecto más que importante para Majadahonda, porque la movilidad es uno de los principales problemas que tenemos", señala el regidor del municipio, Narciso de Foxá.

En el caso de Majadahonda, la gran necesidad es hacer llegar el Metro al futuro Hospital de Puerta de Hierro. El alcalde ya ha propuesto a Cospedal un trazado que incluyera "un gran intercambiador de transportes en la estación de Cercanías, uniera con el Hospital Puerta de Hierro y las zonas del centro de Majadahonda, y de ahí a Las Rozas". En este sentido, existe otra propuesta del alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero, que pasaría por prolongar el Metro ligero desde la última estación de Boadilla hasta las "urbanizaciones históricas" de su localidad y el hospital de Majadahonda. Sin embargo, Narciso de Foxá rechaza esta posibilidad porque "si se hace a través de Boadilla y Pozuelo se tardaría mucho en llegar a Madrid, más que en Cercanías, y por tanto el Metro no sería operativo". Según Foxá, la consejera Cospedal descarta a priori la posibilidad de llevar el Metro ligero a Majadahonda y Las Rozas desde Pozuelo y Boadilla, "aunque lo tienen que estudiar los técnicos".

 
P
periplo
04/11/2005 08:27
Ayer leí en una noticia que la propuesta para la próxima candidatura iba toda junta: El M40 del metro (ampliación de la línea 11 hasta atocha, arturo soria, etc) + parada de la fortuna. Así que esto tiene muy buena pinta..
 
M
MOLINA
03/11/2005 18:59
Como en la próxima legislatura no amplíen la Línea 11 de metro más allá de Plaza Elíptica vamos a paracer piojos en costura.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento