Volver al foro
E
elquique
01/12/2005 12:25

carabanchel 20

¿Dónde se encuentra la vivienda adjudicada en el ensanche 20 en régimen de alquiler?

8.153 lecturas | 29 respuestas
Hola a todos!!!. Primero felicitar a todos los vecinos que como yo les ha correspondido un piso.
Tengo una duda y por mas que busco no lo encuentro, me han adjudicado una vivienda en el ensanche 20 en regimen de alquiler, pero no lo encuentro por ningun lado. ¿Alguien podria darme datos sobre ello?, ¿localizacion, plazos..etc?
Gracias por todo..
Salu2...
 
C
carisimo92
28/01/2006 22:17
Ola!! Me gustaría saber si alguien sabe cuando van a mandar las cartas de la c/Valle del Boi.¿Sabeis algo? Contestar. Gracias
 
E
esmoi
14/12/2005 15:10
Pásate por Carabanchel EMV Alquiler 3ª, que está en http://www.nuevosvecinos.com/carabanchelemvalq3
 
S
suker666
13/12/2005 01:39
holaa me gustaria saber si alguien sabe cuando nos van a mandar a casa la informacion que decian??? del ensanche 20,y si alguien sabe como van a ser los pisos, que no nos han contado nada, venga gracias adios
 
E
esmoi
09/12/2005 16:48
Hola vecinos.

Pasaros a nuestra Comunidad. Se llama Carabanchel EMV Alquiler 3ª y está en http://www.nuevosvecinos.com/carabanchelemvalq3

Si pulsáis sobre VECINOS, podéis "mudar" vuestro nick al nuevo espacio virtual creado para nosotros. os he dejado documentación colgada en http://www.nuevosvecinos.com/carabanchelemvalq3/descargas.asp

Salu2.
 
E
esmoi
08/12/2005 20:50
Hola.

Insto a todos los nuevos adjudicatarios en régimen de alquiler que nos pasemos a nuestra Comunidad. Se llama Carabanchel EMV Alquiler 3ª y está en http://www.nuevosvecinos.com/carabanchelemvalq3

Si pulsáis sobre VECINOS, podéis "mudar" vuestro nick al nuevo espacio virtual creado para nosotros.

Saludos.
 
P
PDR
07/12/2005 22:31
Lo primero felicitar a todos los adjudicatarios de vivienda tanto de compra como de alquiler. Es la primera vez que accedo a este foro y la verdad produce bastante desánimo pensar que algunas de las cosas que aquí se han publicado puedan ser ciertas. Yo soy adjudicataria de un vivienda en alquiler en la C/ Valle del Boi y el pasado sábado estuve echando un vistazo a las obras y volví bastante contenta a casa por la marcha avanzada de las mismas.
Lo que está claro es que hasta que la EMV no mande la precisa documentación a nuestros domicilios, no saldremos de dudas ante tanta confusión.. Pero por si sirve de algo, he estado informándome acerca de la legislación de las viviendas de protección pública y a continuación os remito la información...De todas formas en 10 años pueden ocurrir muchas cosas en nuestras vidas y uno no puede amargarse pensando en lo que está por venir. Disfrutemos del presente....


". Vivienda con Protección Pública para Arrendamiento con Opción Compra (VPPA OC).

Salvo que el promotor sea el Instituto de la Vivienda de Madrid o que la promoción vaya a desarrollarse sobre suelo dotacional municipal o supramunicipal, en toda promoción de Viviendas con Protección Pública para arrendamiento, al menos, la mitad de las viviendas que la integran serán Viviendas con Protección Pública para jóvenes con opción de compra. Estas viviendas tendrán una superficie construida máxima de 70 metros cuadrados e irán destinadas a personas que en el momento de celebración del contrato de arrendamiento sean menores de treinta y cinco años con ingresos familiares que no excedan del límite que establezca la normativa reguladora correspondiente
Respecto del resto de viviendas que integren la promoción, el promotor podrá optar por destinarlas al arrendamiento o bien al arrendamiento con opción de compra. En este último caso, las viviendas podrán tener la superficie máxima que permita la calificación urbanística del suelo con el límite de 150 metros cuadrados construidos, irán destinadas a personas con ingresos familiares que no excedan del límite que establezca la normativa reguladora del correspondiente Plan de Vivienda de la Comunidad de Madrid y, cuando tengan una superficie construida de entre 110 y 150 metros cuadrados, irán destinadas preferentemente a familias numerosas.

Cuando en un mismo expediente de construcción coexistan Viviendas con Protección Pública para arrendamiento con Viviendas con Protección Pública para arrendamiento con opción de compra, éstas últimas deberán agruparse por edificios, o en su defecto, portales, de modo que estén separadas físicamente de las primeras"


"Artículo 19. Arrendamiento con opción de compra


En el caso de Viviendas con Protección Pública para arrendamiento con derecho de opción de compra sobre las mismas, el ejercicio de dicha opción se atendrá a las siguientes condiciones:



a) El inquilino podrá ejercer la opción de compra una vez la vivienda haya estado destinada al régimen de arrendamiento durante siete años a contar desde su calificación definitiva.



b) El precio de venta de la vivienda será el resultado de multiplicar el precio máximo de venta por metro cuadrado de superficie útil que figure en la calificación definitiva de la vivienda, por el coeficiente de actualización que se establezca por la normativa autonómica reguladora de la financiación cualificada en materia de vivienda, y minorar de la cantidad resultante el 50 por 100 de las cantidades desembolsadas durante el arrendamiento en concepto de renta.



c) Adquirida la vivienda, durante los tres años siguientes, su titular no podrá enajenarla en segunda o posterior transmisión por precio superior al establecido por metro cuadrado de superficie útil para la Vivienda con Protección Pública Básica (VPPB) que se califique provisionalmente en la misma fecha en que se produzca la transmisión y en la misma localidad o ámbito intraurbano. Dicha limitación se hará constar expresamente en la escritura de compraventa, a efectos de su inscripción en el Registro de la Propiedad."
 
E
esmoi
07/12/2005 12:54
Cada uno que juzgue la situación como considere conveniente. Yo lo único que os puedo decir es que a mi me ha tocado un piso de 3 dormitorios con parking y trastero. La renta media es de 558 euros al mes todo incluido. Ahora digo ¿sabéis que en la misma zona un piso de una habitación no lo pillas por menos de 650 euritos?

De una forma u otra somos afortunados, ANIMAROS!!!

La única forma real de ayudarnos mutuamente es poniendo en este foro información veraz y oportuna. Como prefiero basar mis argumentos en fundamentos legales, os adjunto los artículos más reseñables en este caso.

Reglamento de Adjudicación de Viviendas con Protección Pública Afectas al Plan Primera Vivienda a aplicar por la Empresa Municipal de la Vivienda de Madrid S.A.
(B.O.C.M. Núm. 107 06.05.2005)

Artículo 7. Formalización de solicitudes de inscripción.
4.- Los solicitantes inscritos en el Registro tendrán la obligación de comunicar a la EMV cualquier modificación de los requisitos o circunstancias de las que dependan su inclusión en el registro, en un plazo máximo de quince días naturales desde que se produzca la aludida modificación. La falta de comunicación de las aludidas modificaciones dará lugar a la baja en la inscripción, sin perjuicio de que pueda solicitar nuevamente el alta en el Registro. Esta obligación se mantendrá, en su caso, hasta la fecha de elevación a escritura pública de la adjudicación en venta o formalización del correspondiente contrato de arrendamiento para los adjudicatarios en dicho régimen.

Artículo 20.- Causas de nulidad de la adjudicación.
Serán causas nulidad, y darán lugar a la revocación de la adjudicación de vivienda con protección publica las establecidas en el artículo 62 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Publicas y del Procedimiento Administrativo Común. En particular, en virtud de lo establecido en el apartado f) de dicho precepto, serán nulas las adjudicaciones en los siguientes supuestos:
a) Cuando por circunstancias sobrevenidas el adjudicatario o cualquier miembro de la unidad convivencial haya dejado de cumplir alguno de los requisitos exigidos para el acceso a este tipo de vivienda.
b) Cuando el adjudicatario incumpla la obligación a que se refiere el apartado 4 del artículo 7 de este Reglamento.

Artículo 23. Ofrecimiento en venta.
La EMV podrá ofrecer a los arrendatarios de las viviendas sujetas a las normas que anteceden, la venta de las mismas una vez concluido el período que abarca la protección, se haya amortizado, en su caso, la financiación pública, se hayan cumplido los plazos legales de sujeción al régimen que corresponda y así se acuerde por su Consejo de Administración,


Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
(B.O.E. 27.11.1992)
Artículo 62. Nulidad de pleno derecho.
1. Los actos de las Administraciones Públicas son nulos de pleno derecho en los casos siguientes:
a) Los que lesionen los derechos y libertades susceptibles de amparo constitucional.
b) Los dictados por órgano manifiestamente incompetente por razón de la materia o del territorio.
c) Los que tengan un contenido imposible.
d) Los que sean constitutivos de infracción penal o se dicten como consecuencia de ésta.
e) Los dictados prescindiendo total y absolutamente de procedimiento legalmente establecido o de las normas que contienen las reglas esenciales para la formación de la voluntad de los órganos colegiados.
f) Los actos expresos o presuntos contrarios al ordenamiento jurídico por los que se adquieren facultades o derechos cuando se carezca de los requisitos esenciales para su adquisición.
g) Cualquier otro que se establezca expresamente en una disposición de rango legal.
 
M
MAGEP
06/12/2005 02:09
Hola soy un vecino del ensanche 19,he encotrado una web donde aparece los planos del edificio en el ensanche 20 y de los pisos es: www.dosmasunoarquitectos.com teneis que pinchar en proyectos,si alguien sabe algo del ensanche 19,agradeceria toda informacion.Gracias.
 
H
Heiwa
05/12/2005 20:24
Hola otra vez

Y siento la falta de ortografía de mi anterior mensaje.
Me ha dicho una persona que sabe de muy buena tinta que estemos tranquilos, que disfrutemos de nuestra suerte y que, lo más probable y que es lo que suelen hacer, que nos ofrezcan la vivienda en venta dentro de 10 años.

¿Qué van a hacer? ¿Echarnos a la calle a todos? ¿Os imaginais la que se puede montar si hacen eso?

Esperemos la carta en enero y disfrutemos del Gordo que nos ha tocado (no compreis más lotería que es difícil que nos toque dos veces).
 
H
Heiwa
05/12/2005 20:15
Hola esmoi
¿Y esto qué significa exáctamente?
Unos dicen una cosa y otros otra, yo creo que lo mejor es que no nos hechemos las manos a la cabeza y esperemos la dichosa cartita.
 
E
esmoi
05/12/2005 17:54
Hola a tod@s.

Antes que nada deciros que sería muy importante citar la fuente de la información que estamos plasmando en este foro. Por ejemplo, ¿De dónde estáis sacando la información de las revisiones?

En la página de la Comunidad de Madrid, podéis descargaros el BOCM núm 107, donde viene el Reglamento de Adjudicación de Viviendas con Protección Pública Afcetas al Plan Primera Vivienda de la EMV. El artículo 23 dice:

"La EMV podrá ofrecer a los arrendatarios de las viviendas sujetas a las normas que anteceden, la venta de las mismas una vez concluido el período que abarca la protección, se haya amortizado, en su caso, la financiación pública, se hayan cumplido los plazos legales de sujeción al régimen que corresponda y así se acuerde por su Consejo de Administración,"
 
E
esmoi
05/12/2005 16:29
¿Sabéis cuándo será la primera revisión?
 
M
Misabel
05/12/2005 13:37
Pues... es absolutamente cierto.
Mi gozo en un pozo.
Yo pedí venta, me meten en el saco del alquiler y encima me entero ahora de todo esto.
he pasado toda la mañana leyendo por aquí y por allá y es cierto. Mi marido y yo solicitamos la vivienda aportando los ingresos del año 2003, ahora hemos mejorado un poco (pero no lo suficiente para comprar una vivienda de venta libre), eso se traduce en que nos pondrán de patitas en la calle en la primera revisión.
Vaya mierda. Te ponen la miel en los labios y luego todo es mentira.
Gracias por la información, aunque es muy desagradable, pero mejor saber las cosas ahora y no más tarde.
 
O
oskizap
05/12/2005 12:39
hola a todos!!!los ke kerais aber todoas las condiciones pasaros por el foro:emv carabanchel 18 alquiler k se las he dicho a ellos y por no ponerme a escribir otra vez todo.hoy he estado en la emv y me han dado una mala noticia detras de otra.lo unico bueno es que el sabado estuve en la zona de los pisoso y esta muy bien pero ni una noticia buena mas.pasaros por el foro donde lo explico y me contais o si teneis otra informacion.pero eso es lo que me han dicho hoy en la emv
 
M
Misabel
05/12/2005 12:08
Hola a todos,
Yo tambien he sido adjudicataria de Carabanchel 20. El sábado pasé por allí y vi que estaba una planta levantada. El lugar es muy bonito, con grandes avenidas, parques y un pinar enorme.
Los pisos dispondrán de garaje y trastero (según consta en el cártel de la EMV)
Pero desconozco todas las cuestiones sobre el alquiler a abonar, cuando se podrán comprar, si se descontará parte del alquiler, incrementarán el precio etc.
¿sabéis algo al respecto?
Gracias.
 
E
esmoi
04/12/2005 20:16
Hola a tod@s

Nosotros también estuvimos ayer echando un vistazo a las obras. Por lo visto están bastante avanzadas, pero no sabemos nada más. La constructora es Begar http://www.begar.es/

Habrá que indagar en su Web a ver qué podemos encontrar.

Enhorabuena...
 
E
elquique
04/12/2005 16:31
Hola a tod@s!!!!
Ayer estuve mirando las obras de la C\Valle del Boi 8, en los carteles pone que la estimacion de la obra son 16 meses..., pero claro, desde cuando??, yo por lo que vi aun le falta pero vamos..que el edificio ya esta levantado, por lo que supongo de sera menos tiempo.
Alguien sabe que tal es la constructura que lo esta haciendo??, hay algun plano por ahi???..

Salu2...
 
E
elquique
02/12/2005 22:23
Gracias Pirupilar!!!, sip, lo encontre...venga a buscar, venga a buscar...y me da por meterme en las paginas amarillas y plof...jejejje, este finde ire a ver como va de avanzado..
Si me hago con algun plano de las calles ya os lo cuelgo por aqui...
Bueno vecinos...jejeje, estamos en contacto..
Salu2..
 
E
elquique
02/12/2005 20:33
Exactamente, pues sip, despues de buscar ya la he encontrado, este fin de semana me acercare a ver como esta de avanzado el tema. Alguien sabe mas o menos los plazos que hay???.

Salu2...
 
U
ULISES
02/12/2005 17:49
Donde está la obra de Begar. (enfrente de la SEAT y la NISSAN en la Avenida de la peseta).

Pues es la perpendicular a la Avenida de la peseta.
en donde está el cartel de la EMV de Begar.
Donde están los andamios bi-mástil.


Me imagino que lo preguntas por Carabanchel 19 ó 20.

 
E
elquique
02/12/2005 17:11
Hola a todos.., despues del sorteo...alguien sabe decirme donde esta la calle Valle del Boi???
 
J
jesusdue
02/12/2005 13:02
Quiero felicitar a todos por el pisos q nos ha tocado.Me gustaria saber donde esat el ensanche de carabanchel 19 pq estoy un poco perdido y no lo veo.Bueno hoy nos daranmas referencias del piso cuando salga el sorteo de la planta y letra.Un saludo
 
N
nusky
01/12/2005 17:52
Bueno, que tengas suerte tu también en el sorteo y si tienes alguna noticia nueva espero que me lo digas vale?
Chao
 
E
elquique
01/12/2005 17:45
Bueno, pues a esperar tocan..., a ver mañana que tal se da el sorteo de piso y letra, seguire metido por aqui para estar al dia de todo..
Q tengas suerte en el sorteo mañana nusky...
Salu2...
 
N
nusky
01/12/2005 17:34
jejejeje Pues yo también de una habitación....Desde la calle principal se ve la primera planta y por otro lado unas escaleras que supongo será el portal pero vamos que eso me lo imagino yo....Por detrás se ve un solar grande.Eso es todo lo que te puedo decir pero mejor que lo veas tu.A mi me gustaria ver un plano del pisito pero para eso también habrá que esperar.
 
E
elquique
01/12/2005 17:27
Pues 1 habitacion he pedido, ¿Y tu?, la verdad que si, que ya que lo tenemos...pero uf..eso de esperar..., ya con lo que me has dicho me acercare este fin de semana a ver como es y todo eso
 
N
nusky
01/12/2005 17:19
De nada hombre!!!!!!!!
Yo tambien tengo que ir mañana al sorteo, la verdad que ayer fui a ver el bloque pero solo tiene la 1a planta y tampoco se ve mucho mas.De todas formas si quieres pasar por alli te viene un cartel al lado de las obras...Pero tampoco dice mucho mas.Cuántas habitaciones has pedido???
Yo tengo ganas ya de verlo terminado pero bueno que mas da esperar si ya lo tenemos no???.
 
E
elquique
01/12/2005 17:16
Muchas gracias nusky, ya se algo mas...jejeje, mañana me han citado para el sorteo de piso y letra, supongo que ahi nos daran mas información de como esta el tema, si me entero de nuevas os ire informando....
16 meses...uf....con lo mal que llevo las esperas..jejeje
 
N
nusky
01/12/2005 17:01
Hola Quique, primero de todo darte la enhorabuena por el piso.
A mi tambien me ha tocado en Carabanchel 20.Tienes que subir por la avda de la Peseta y casi al final verás un bloque en construcción.Solo he podido ver las obras y pone que finalizan en 16 meses.
Tampoco tengo muchos datos mas pero espero te haya servido de algo.Hasta luego vecino.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento