Volver al foro
F
FCOJAVIER
15/12/2005 21:43

Basura enfrente de Mercadona

¿Cómo evitar que Mercadona perjudique a los transeúntes con su basura?

3.074 lecturas | 8 respuestas
Hola,

¿Se podría hacer algo para que Mercadona saque su basura de algún otro modo, sin perjudicar a todas las personas que pasan por allí para llevar a sus hijos al colegio Antonio Machado o para cualquier asunto?.

Tiran restos de pescado, el olor es insoportable, y no creo que cumplan la normativa ya que la mayoría de los días ves restos de basura/pescado en el suelo.

Supongo que la plataforma de Carabanchel tendrá alguna experiencia similar.

Gracias anticipadas por lo que se pueda hacer o proponer.

Saludos
 
J
jorge y ana
06/02/2006 23:08
Hola a tod@s,

Yo solamente he ido una vez a ese mercadona y la verdad esque por dentro no tiene nada que ver con otros de la periferia... no suelo pasar por ahi pero me imagino que si por dentro esta echo un desastre, no me extraña como deben dejar la calle!

Un saludo
 
F
FCOJAVIER
29/01/2006 12:54
Gracias por la info. Drazen.

Llamadita al canto y reclamación en la web.

Saludos
 
D
drazen
16/01/2006 15:44
A todas las personas que sigan interesados en este tema:

Quizás sea mejor que además de hacer la carta al propio mercadona de carabanchel, es mejor que informemos a sus oficinas centrales de la pésima gestión que está haciendo los encargados de tienda de sus residuos (a mercadona no le interesa una mala imagen), en la página web de mercadona he encontrado un apartado de atención al cliente que puede servir http://www.mercadona.es/corp/esp-html/atencion.html , si teneis ganas también hay un teléfono 900500103.


Referente al tema las "cacas" de perro que también se ha comentado, unas posibles soluciones son:
a.- llamar al 010 y que manden a la policía municipal (Según la ley todo dueño de perro debe llevarlo atado, con bozal y debe recoger sus excrementos) o poner la queja en www.munimadrid.es en el apartado correspondiente.
b.- Directamente decirle con buenas maneras al dueño del perro que su comportamiento es inadecuado. Si se lo decimos muchos al final harán por lo menos un poco caso.

Con todo esto quiero decir a NACHO II (no era mi intención polemizar) y a todas las personas que han gastado su tiempo en leer estos mensajes, que las cosas se arreglan con hechos, y que si algo no nos gusta lo tenemos que decir y comunicar a los organismos y personas oportunas, y que no es lo mismo recibir una queja que 100 - 500 - 1000 o 5.000. Este foro además de ser un foro de quejas y en algunos casos de descalificaciones, debe ser un foro de soluciones y un gran número de ellas las tenemos en nuestras manos, sólo tenemos que aportar cada uno de nosotros nuestro granito de arena.


Un saludo y perdón por el discursito final.
 
N
NACHO II
05/01/2006 23:15
Drazen, te contesto ahora porque la verdad, se me había pensado tu mensaje. Precisamente ahí está el quid de la cuestión. Yo procuro ensuciar mi casa (y la calle)lo menos posible (por no decir nada) para tenerla o que la tengan que limpiar lo absolutamente necesario. Sin embargo, me da la sensación de que además de lo que pueden ensuciar los comercios como Mercadona (vergonzoso por cierto)la mayoria de la gente del barrio no es que se preocupe mucho por no ensuciar. Sólo hay que ver la cantidad de cagadas de perro y de suciedad que hay por cm2.
Un saludo. Nacho
 
F
FCOJAVIER
04/01/2006 21:54
Gracias por la idea.

La llamda al 010 ya las he realizado pero no hay cambios, donde si han hecho algo es reparando las alcantarillas en mal estado, rotas,...

Saludos
 
D
drazen
20/12/2005 11:18
A FCOJAVIER (y a todos) les propongo que llamen al 010 y denuncien el caso, tambien en la página web de www.munimadrid.es hay una sección para estas cosas llamada "avisos e incidencias sobre limpieza en la via pública y medio ambiente" (http://www.munimadrid.es/SWPWebInter/contactar/index.htm).
Pienso también que podría ser buena idea que redactaras una carta para entregar a mercadona y que te la selle la asociación de vecinos, son una gente majísima pero que disponen de pocos medios y tiempo, acércate a la calle piña (no recuerdo el número), creo que están los lunes de 7 a 9 y habla con ellos, seguro que muy amablemente te ayudan.
Todos debemos poner nuestro granito de arena y sobre todas las cosas, el ayuntamiento debe saber las quejas y notar la presión ciudadana, es como si el vecino de arriba pone la música alta a las 3 de la mañana y no le dices nada, lo seguirá haciendo toda su vida tan tranquilo.
A NACHO II decirle que cuando su casa esté sucia piense en lo que ha dicho de los vecinos del antiguo barrio de carabanchel alto.

Un saludo
 
N
NACHO II
16/12/2005 19:08
La verdad es que FCO JAVIER la imagen que da lo que comentas es absolutamente repugnante, pero hay que reconocer que eso no es lo único ya que esa zona de Carabanchel es especialmente sucia. No sé si es porque no se limpia o porque la gente en general es especialmente sucia. Me imagino que será por ambas cosas.

Por cierto, el mercadona está subiendo por la calle de los Morales hasta "el antiguo" Carabanchel.

Un saludo
 
C
cetrolio
15/12/2005 22:40
Soy nuevo en la zona,donde esta el mercadona?

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento