ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Noticia en EL PAÍS: LAS ASOCIACIONES VECINALES SE

Actualizado 07/04/2003
2079 lecturas acumuladas
1  mensaje
Autor
Tema
Fecha
ene.-2003
486 mens.
Usuario Frecuente
07/04/2003 21:17
Hola a todos.



Noticia de elevado interés para el PAU, publicada hoy en El País, sección Madrid:



LAS ASOCIACIONES VECINALES SE OPONEN A LA AMPLIACIÓN DE LA M-40

Distintas asociaciones denuncian que con el proyecto se perderán zonas verdes y se eliminarán equipamientos.



La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) ha desplegado su artillería contra los planes del Ministerio de Fomento de ampliar la M-40 abriendo dos nuevas vías de servicio en cada una de sus márgenes. La FRAVM ha presentado sus quejas contra este proyecto ante el Ministerio de Medio Ambiente, porque, según sus datos, eliminará 111 hectáreas de zona verde, 42 de espacios naturales protegidos en los montes de El Pardo y El Pilar y en la cuenca alta del Manzanares, 18 de terreno para equipamientos (centros escolares, de salud...) y 14 de vivienda e industrias.



...



El artículo sigue, desgranando el impacto del proyecto en cada uno de sus tramos. Extraigo algunas frases (es bastante largo):



>>El propio Ayuntamiento de Madrid, en un informe de julio de 2002, reconoce que el plan propuesto por Fomento ´destruirá zonas verdes que bordean la M-40´ ; ´incrementará el impacto acústico y visual´ al acercar a las viviendas un intenso tráfico y ´afectará a instalaciones y parcelas públicas y privadas´.



>>Ni el Consistorio ni el Gobierno regional han presentado alegaciones contra este proyecto.



>>Además de la FRAVM también Izquierda Unida ha presentado quejas contra la ampliación.



>>La M-40 se construyó tarde y mal porque no se dejó reserva de suelo para ampliarla en caso necesario, y eso que el Ayuntamiento se lo preguntó expresamente a Fomento al elaborar el Plan General de 1997 [planeamiento que incorpora los PAU>.



>>En algunos barrios como Entrevías, Palomeras y Carabanchel Alto han surgido las primeras manifestaciones y escritos al Defensor del Pueblo y a otras instituciones. Unas 40 asociaciones ciudadanas han formado una plataforma para luchar por la retirada del proyecto.



...



Como veis, no estamos solos. Los primeros en levantar la liebre de la ampliación de la M-40 fueron unos vecinos de nuestro PAU que, llevados por la curiosidad, descubrieron este proyecto. Si no fuera por ellos, hoy ese proyecto seguiría en marcha sin ninguna protesta, sin ninguna denuncia y sin ninguna reclamación, simplemente porque nadie lo conocería (y esto no lo digo por fardar, la FRAVM e IU, que son los únicos que lo han denunciado hasta ahora, lo han reconocido así). La I Arbolada del 2 de marzo sólo fue el comienzo. Esto se mueve.



Un saludo,

ago 3.8.1

Plataforma PAU de Carabanchel
sep.-2008
806 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+