Volver al foro
F
fasforward
16/01/2006 22:11

Mejor la imagen de Carabanchel

¿Cómo podemos mejorar la imagen de Carabanchel?

2.192 lecturas | 10 respuestas
Soy nuevo en el barrio, cuando dije a amigos y compañeros que venía vivir a Carabanchel todos miraon con caras de extrañeza, incluso algunos llegaron a decir que era un barrio muy malo.

Me gustaria que entre todos aunaramos nuestros esfuerzos para mejorar la imagen del barrio. Por el momento no hemos mejorado mucho la imagen.
 
F
fasforward
20/01/2006 22:28
Pienso y entiendo que lo que deberiamos hacer entre todos es dejar a un lado nuestras diferencias unirnos por lo que mas nos interesa, hacer un barrio mejor. Si esto es asi, quizas e algunos años, podamos compartir los mismos colegios(publicos y concertados), quizas no nos insultemos simplemente por pensar de forma diferente, y quizas algun dia dejemos a un lado tanto odio.

Carabanchel, un barrio obrerete donde los haya, podria ser un buen ejemplo de esa integración.
Un dia desapareceran los josechus, los pacome y los javi_40, con ellos terminara el odio y el rencor, con ellos desaparecera un tipo de gente que su existencia se cirscunscribe solo por el odio hacia los oponentes.

Que seria de toda esta gente sin ese odio hacia el otro, moriian de aburrimiento.
Reflexionemos y hagamos un barrio bueno, capaz de compararse con los mejores de Madrid.
 
J
joseba66
20/01/2006 21:12
Pau, tu eres la que se habia bajado del autobus, jejejeje, ya veo que no puedes separarte de mi, quizas me quieres conocer.......

Rosendo, no me hagas reir hombre, con esto de la etica y los escrupulos. Que sabras de etica, sobre todo cuandoop empiezas a amenazar, pero que miopia intelectual la tuya.

Flaman, tio, cuanto tiempo sin verte por los foros, pense que despues de descubriros a ti y tus personajes en la comunidad ya lo dejaste, bienvenido.

Billie, nada ada a seguir con la imagen del barrio que te gusta, Manolito Gafotas la carcel y todo lo demas.

 
B
Billie
18/01/2006 18:01
Hay que mejorar el barrio y no mejorar la imagen. Soy carabanchelero desde que nací y lo que te puedo decir es que con gente que piensa como tú, es como se estropea la "imagen".
 
T
Toc3
18/01/2006 10:12
Esto más que un foro para ayudarnos entre nosotros parece un capitulo de pasión de gavilanes.
Un respeto para los que queremos colaborar en beneficio del barrio.

Un saludo para todos vengas de donde vengas.

 
F
flaman
17/01/2006 17:38
no te vengas a vivir .tus amigos y tu creeis bien .somos mui malos gente de mal vivir. y no somos gente de mucho dinero. digo de dinero de papa o mama o robado . tenemos dinero de nuestro sudor de gente hobrera. y con la cara bien levantada .nosotros los del pau . ten cuidao haber si te van aquitar la cartera por internet.
 
Rosendo
Rosendo
17/01/2006 17:01
Pues a mi mis amigos cuando digo que me voy a vivir al PAU me dicen "que tenga cuidado con los nuevos carabancheleros, porque algunos de los que están llegando son gente sin escrúpulos ni ética alguna, ni afán por mejorar el barrio que se limitan a criticar y a dar por culo sin ninguna gana de aportar nada al barrio" y "que tenga suerte de que no me toque un vecino de esos porque son capaces de cualquier cosa, hasta de suplantar nick".

Fígate lo que me dicen...

¿Será cierto?

Un saludo,

R.

 
P
pau
17/01/2006 15:47
Se nota que eres nuevo en el barrio, porque aqui solemos "ir de cara" y no suplantamos nick.

Aviso a navegantes, a este fasforward, le falta la "t", para que sea el nick que todos conocemos que lleva aportando a este foro desde su creación.

Leer la hemetoreca e intuieréis quien está detrás, en este caso con supuesto ánimo conciliador.
 
M
mipiso
17/01/2006 11:27
Buenas a todos,

Yo tb me acabo de mudar al barrio y vengo del Norte Alcobendas (de uno de los barrios "bien") y cuando yo llegué a Alcobendas era un pueblucho y sin embargo ahora es una de las zonas más caras de todo Madrid, sinceramente, yo estoy encantado con mi nuevo barrio y tiene poco que envidiarle al menos en cuanto a la calidad de la gente, lo que si es cierto que habría que mejorar los servicios porque Alcobendas a base de vender terrenos para pisos y zonas comerciales y oficinas como Valdelasfuentes, Fuentelucha, El Arroyo de la Vega ha ganado muchisimo dinero, y la mayoria ha sido para su propio beneficio mientras que los impuestos de carabanchel van para Madrid y seguramente hayan ido a otros barrios...pero hay que reconocer que poco a poco ha ido mejorando, y va teniendo mejores servicios pero debe mejorar mucho aún...

En defintiva que habrá que intentar que sigamos mejorando.

Saludos a todos
 
P
petrum
16/01/2006 23:18
Bienvenido a Carabanchel.

Cuando era pequeño y decia que era de Carabanchel me respondían: ay! donde la cárcel. Ahora creo que hemos "mejorado la imagen" y la gente bien intenta ser tolerante y dicen: estuve allí cuando fui a ver a mi abuelo al Gomez-Ulla o estuve en Vistalegre en un mítitin o en un concierto de OT.

Llevamos "mejorando la imagen" desde hace más de cincuenta años trabajando cada día.Aquí está la mejor gente.
Es cierto que el barrio está muy sucio, se necesitan mejoras en transporte, sanidad, educación etc... y siempre ha sido así con todos los Ayuntamientos.
El problema es que no recibimos los servicios acorde a la ciudad de doscientos mil habitantes que somos y a los impuestos que pagamos.

Hay que mejorar el barrio la imagen que se la queden en el Norte.



 
K
KARABA
16/01/2006 22:49
Eso les pasa a quienes no lo conocen, pero los que llevamos toda la vida viviendo en Carabanchel Alto o Buenavista, sabemos que es un barrio muy tranquilo y rodeado de muy buenos colegios que han sacado a la calle a unos chavales estupendos, solo comprobar que en la última estadistica de consumo de droga, nuestro distrito está en las últimas posiciones.
La gente asocia todo Carabanchel a Vía Carpetana, Urgel, etc y eso es generalizar demasiado.
Carabanchel Alto ha sido hasta el momento un barrio tranquilo y un lugar estupendo para vivir
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento