Volver al foro
P
PLATAFORMAPAU
14/03/2006 09:26

8 MARZO: ASAMBLEA SOBRE PARQUÍMETROS

¿Cuándo y dónde se celebrará la asamblea de vecinos y comerciantes para informar sobre los parquímetros?

1.952 lecturas | 11 respuestas
El miércoles 15 de marzo a las 8 de la tarde
en el Salón de actos de la Iglesia de San Pedro (plaza de la Emperatriz)
se celebrará una

ASAMBLEA DE VECINOS Y COMERCIANTES

para informar de las últimas noticias sobre los parquímetros (entrevista con Pedro Calvo)
y plantearnos las próximas acciones a realizar

PARTICIPA Y PLANTEA TUS INICIATIVAS

Organiza:
AVV Carabanchel Alto
 
P
pau
21/03/2006 22:28
Se cree el ladrón, ...

 
V
vitrubio1
21/03/2006 21:02
ferrico, tu definitivamente has perdido el juicio.
 
F
ferrico
21/03/2006 13:51
NO estaría de más que hubiera una notita de lo que pasó en la reunión.

Yo no lo digo que me equivoco.
Además decir que la reunión fue en una parroquia y que a la puerta había un coche patrulla de la policía municipal con dos en la puerta.
¿Estaban para amedrantar o para proteger infiltrados?

Para estos asuntillos siempre hay números, para protección de particulares... está haciendo otros servicios.
Lamentable.
 
R
raskolnikov
16/03/2006 13:04
Pues de momento el Alcalde de Móstoles ha echado marcha atrás en su intención de poner parquímetros en dos calles del centro de la ciudad. Ahora dice que antes de poner los parquímetros construirá aparcamientos que satisfagan las necesidades de los residentes y después consensuararía la medida con los vecinos afectados.

Sólo Calvo y Gallardón conocen los motivos que les hacen no apearse del burro, porque nadie, absolutamente nadie, empezando por sus compañeros de partido (Aguirre y Alcalde de Móstoles por ejemplo), están con ellos en este asunto.

Hoy se puede leer en prensa que varios barrios se suman a las movilizaciones. El tema se está convirtiendo en una bola de nieve y cuanto más tiempo tarde Gallardón en pararla, más va a arrasar.
 
F
ferrico
16/03/2006 12:47
Gracias por las noticias. Pero ¿servirá de algo todo esto?
Esta fauna política que tenemos tiene la rara habilidad de convertir sus excrementos en rosas. Da igual cuanto les saques, intentarán hacerlo pasar por flores aromáticas.
Los pufos no son más que calumnias de las oposiciones actuales.
Y ahí siguen hasta que alguno se pasa más de lo normal. Entonces le castigan con algún carguito bien remunerado.

Puedes hacer lo que te de la gana, siempre y cuando no te enfrentes a la cúpula, a "dios", al todopoderoso..

Y da igual el partido político que sea.

Por cierto, en la reunión de ayer de la AVV de Carabanchel Alto, la mesa se esforzó y consiguió alejarse de cualquier parecido con, acercamiento a o apoyo de cualquier partido político, que pueda hipotecar su futuro.
Y los que estábamos escuchando coincidíamos sólo en una cosa: ESTAMOS CABREADÍSIMOS con el faraón y su cohorte, con sus perros de presa y con sus "brazo armado".

Por "recierto", leo en el 20 Minutos que no hay suficientes policías para vigilar los puntos de venta de droga en los colegios. No me extraña, están vigilando los parquímetros de una empresa privada del amiguete de turno.



 
R
raskolnikov
15/03/2006 22:58
Parece ser que la rebelión de los parquímetros está arrancando a los periodistas sus mejores momentos de inspiración.

MONCHO ALPUENTE
Vigilantes y vigilados
MONCHO ALPUENTE
EL PAÍS - 15-03-2006
Talan árboles y plantan parquímetros que son más productivos y no dejan de ser ecológicos porque se alimentan de energía solar y de nuestros euros. Los parquímetros no solucionaron, precisamente, los problemas de aparcamiento en el centro de Madrid, pero crearon riqueza y empleo: riqueza para las arcas municipales, para los concesionarios y para los amigos de los concesionarios ; y empleo para los operarios, instaladores y reparadores ; el servicio de mantenimiento, por ejemplo, debe trabajar muchas horas extra para reponer y arreglar los parquímetros desarbolados por los vecinos de los barrios periféricos que les vieron crecer hace unos meses sobre sus aceras. La ampliación de la zona de aparcamiento de pago se extiende a Fuencarral, El Pardo, Carabanchel y Hortaleza, que ahora son más céntricos, integrados por fin en el SER, servicio de estacionamiento regulado. Ser o no ser, ésa es la cuestión, la fuerza centrípeta del ser supremo capitalino es imparable y sólo se libran de ella, por ahora, las urbanizaciones residenciales de las afueras. "Los parquímetros a la Moraleja" fue uno de los lemas coreados en la última manifestación. Mil vecinos de los barrios afectados, agraciados con el modernísimo invento recaudatorio, les cantaron las cuarenta a sus ediles y proclamaron su férrea voluntad de lucha ; uno de los representantes vecinales, en un acceso de ardor guerrero, recordó la sublevación de los patriotas madrileños contra las tropas napoleónicas del 2 de mayo de 1808. No pasarán, "Tú los pones, nosotros los quitamos", le gritaban a Ruiz-Gallardón los sublevados.

Entre los más afectados por los malditos parquímetros están los incomprendidos vigilantes del SER, que sufrieron 144 agresiones a lo largo de un año ; las empresas sólo reconocen siete y le pasan la pelota a la Policía Municipal, que se la devuelve puntualmente. A uno de cada siete vigilantes le han puesto la mano encima en los últimos 365 días y los insultos y vejaciones son moneda común ; antes de pedir la baja colectiva por depresión, los vigilantes del infausto SER han decidido ir a la huelga.

El SER hace agua por todas partes, los vigilantes y los vigilados se rebelan y el Ayuntamiento ni se inmuta, aunque el concejal de Movilidad (sic), Pedro Calvo, reconoce que tuvo que hacer "un importante ejercicio de paciencia" para escuchar las reivindicaciones de un dirigente vecinal sin perder los nervios ni los papeles. Qué paciencia, qué importante ejercicio de paciencia democrática la del concejal Calvo, que debe andar estos días tan estresado como los vigilantes de las plazas, los parquímetros están gafados, nadie los quiere salvo los que les sacan partido e incluso a ellos les están produciendo quebraderos de cabeza. Y todo empezó de la forma más amistosa: en su incesante búsqueda de soluciones de movilidad, el concejal Pedro Calvo se acordó de su amigo Casares, ex diputado del PP y propietario de una pequeña empresa, con sólo 3.000 euros de capital, dedicada a la limpieza de edificios e instalaciones industriales, empresa que amplió su ámbito de actividad a la instalación de parquímetros 21 días antes de que el Ayuntamiento convocara la adjudicación.

El número dos del Ayuntamiento de Madrid, hombre discreto y paciente, dejó el amistoso asunto en manos de su número dos, Javier Conde, que atiende por director general de Movilidad y que también es amigo y colega de Casares desde sus tiempos como militantes de las Nuevas Generaciones del PP en Galicia. Las aguas se enturbiaron para los tres amigos cuando, en plena crisis de los parquímetros, aparecieron los datos de la participación en la mesa de adjudicación del segundo de Calvo. Conde dijo y se contradijo: primero dijo que no presidió la mesa, luego que ni siquiera estuvo presente aunque su firma estaba en el acta y, por fin, parece que por fin, reconoció su participación como vocal. Está claro que el número dos no está a la altura de su número uno en cuanto a controlar los nervios con importantes ejercicios de paciencia. El otro vértice del triángulo, el ex diputado Casares, discípulo aventajado del defenestrado cacique galaico Cuiña y fraternalmente acogido por sus condiscípulos de Madrid, quizás sea hoy por hoy la única persona que tiene algo que agradecer al SER y a sus manifestaciones totémicas y recaudatorias.
 
Z
zruspa
15/03/2006 09:18
Este tampoco esta mal.

Fotomatón
José Ayala
Lagarto, lagarto15.03.2006
La gente sequeja por quejarse, de verdad. Les ponen parquímetros en los barrios periféricos y salen con pancartas a protestar porque aseguran que se los ponen para limpiarles los bolsillos.

Hasta ahí lo entiendo. Pero entonces, ¿por qué se extrañan de que adjudiquen una zona a una empresa llamada Hixiene, dedicada justamente a la limpieza?

¿Y quién mejor que un coleguita del concejal encargado para llevar el tema?

Si los compañeros de pupitre son ya un clásico en el PP, ¿qué mejor que compañeros de Nuevas Generaciones?

¿Por qué les parece tan raro que estas jugosas concesiones se convoquen con sólo diez días de plazo y fiestas por el medio para preparar los ¡15 tomos! que parece que ocupan algunas de laspropuestas?

¿No les parece que para ciertas cosas conviene ser rapidillos?

Hasta el concejal Pedro Calvo, que no tiene un pelo de tonto, se intenta desmarcar del asunto, y eso que lo ha protagonizado él.

Lo escuché en la radio. Se refería a sí mismo como"este gestor", así, en tercera persona.

Lagarto, lagarto, pero qué traicionero es el subconsciente. Y ustedes, lo dicho. Aver si se me aclaran.

http://www.20minutos.es/columna/99718/0/jose/ayala/
 
P
pau
14/03/2006 22:16
Del mensaje anterior, de Luis Prados de la Plaza (periodista del ABC): "que cada día pretende contarnos una milonga".
 
V
vitrubio1
14/03/2006 18:45
Ojala que en la siguiente asamblea pidais a vuestros correligionarios que en las acciones que tomeis os mantengais dentro de los limites legales, y que no afloren actitudes violentas y antidemocraticas.

Ojalá volvais al respeto a los valores democraticos.
 
F
ferrico
14/03/2006 11:25
Noticias sobre los parquímetros:
Tampoco aquí veo voces a favor de su implantación, bueno voces o razonamientos técnicos, y no pasionales.

http://www.abc.es/abc/pg060314/prensa/noticias/Madrid/Madrid/200603/14/NAC-MAD-214.asp

EDICIÓN IMPRESA - MADRID

Arramblar

Sobre el tapete de los idus de marzo está por ver si la apertura de la veda de los parquímetros triunfa en alborotos sobre los disturbios del botellón que viene, ambos vientos de la actualidad movidos por las impaciencias de los barrios y por el poco tacto de las autoridades que surcan la travesía del tiempo electoral: todo son promesas, amiguismos, derroches de dineros, ataques de autoridad y, rara vez, hacer la pelota al vecindario suelto para frenarle sus impulsos. El problema salta porque entre una pelota y otra, los vecinos de Madrid están hasta las pelotas del discurso municipal que cada día pretende contarnos una milonga, entre sus improvisaciones para sacar los cuartos de manera abusiva y chulesca. Como el pichi que castiga, «las educo y estructuro, y les saco luego un duro, p´a gastármelo en mis vicios y quedar como un señor», o sea. No cabe mayor desfachatez. El furor de hacer caja prima sobre el orden en la circulación. De ahí el caos creciente, asumido por el grado de incompetencia que viene demostrando la tropa: falta de conocimiento técnico, pocos estudios, para dejarlo claro. Alarde de agresiones contra la obligatoria tarea de dar servicio a los madrileños en esta parcela. Lo primero, cabrear a los vecinos. Hace falta control y siguen sobrando dobles filas, tolerancia con los fuertes, empujones a los débiles. Vías públicas convertidas en almacenes de materiales de obras: retratos de pingajismo. Las calles no son huertos particulares de la Casa de la Villa: son nuestras... Recuérdese que los primeros deterioros de parquímetros vinieron de los controladores de las empresas concesionarias, creando escuela para el actual motín contra estos aparatos que cuestan un huevo. ¿Será cierta la amenaza de prenderles fuego, tal que el Windsor, la culpa fue de aquel ¡maldito tango!?

En resumen, se puede molestar menos a los vecinos. Se debe y se tiene que prescindir de Esquilache, que iba cortando capas por ahí, prohibiendo los sombreros de ala ancha y mirándose en los espejos de su prepotencia, hasta que el pueblo dijo «¡se acabó la historia¡». Aquí no se trata de arramblar con todo, llevárselo crudo, ni de inventarse un cuento chino cada tres días. Cuando se sepa si hay o no gato encerrado en las adjudicaciones de los parquímetros a tutiplén, sería menester reconsiderar el sistema. Sobre gastar el dinero de tres legislaturas antes de que transcurra la primera, convendría desmovilizar la prepotencia y aprender a rectificar.

LUIS PRADOS DE LA PLAZA
 
P
PLATAFORMAPAU
14/03/2006 09:31
La Asamblea es el 15 de marzo, no el 8 como pone por error en el asunto del mensaje anterior.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento