Volver al foro
F
ferrico
12/05/2006 12:41

PLATAFORMA CONTRA LOS PARQUÍMETROS

¿Cómo recurrir las multas del SER en Carabanchel Alto?

1.527 lecturas | 1 respuestas
Hola:

Ayer hubo una reunión de personas en contra de los parquímetros en Carabanchel Alto.
Estábamos un grupito de personas que obviamente no lo queremos. Que llevamos unos meses poniendo verde al alcalde y dando gritos en contra de su desmedido afán recaudatorio.

Ayer nos mostraron algunos vecinos sus primeras multas del SER. Nos contaron sobre el comportamiento de algunos de los que ponen las multas, que dejan mucho que desear.

La forma de recurrir estas y otras multas que pongan estos correveidiles en este barrio, con un asesor legal que va a ayudar.

La presidencia de la reunión no hizo ninguna mención política sobre este asunto. Pidieron constancia y calma, mucha calma ante las -a veces- provocadoras conductas de controladores, polis y otros “elementos agitadores”. Por supuesto, NO alentaron al sabotaje o destrucción de los parquímetros o de las líneas azules y/o verdes. Solo nos dijeron (aunque ya lo imaginábamos) que una de las razones por las que no está funcionando el SER en este barrio es porque los artilugios que lo controlan no han funcionado bien estos meses.

Está claro que el ayunt juega con el tiempo y con el dinero, a su favor y con la fuerza y la maquinaria administrativa que nos puede apisonar.

La gente sigue muy cabreada y con ganas de seguir esta lucha que nos está costando tiempo, salud y dinero. Hay gente estresada con la búsqueda diaria de aparcamiento, preocupada con las multas que les han impuesto. Y dinero que nos estamos gastando en transporte hasta los “campos de batalla”, armas (pancartas, pitos, bocinas, etc.) y en ayuda a los fondos de solidaridad.

Animo a los vecinos para que sigan sumándose a cuantas acciones se hagan en contra de esta imposición maquiavélica de nuestro inmerecido alcalde. Y no sólo del PAU sino de todos los barrios residenciales de Madrid, porque nos la quieren meter doblada.

Un saludo
 
F
ferrico
12/05/2006 13:06
BARONESA PARA CARABANCHEL YA

Y la lucha estará mas cerca de la Victoria
...- ...- ...- ...- ...- ...- ...- ...- ...- ...- ...- ...-
http://www.metrodirecto.com/ed_madrid.html portada y página 3
Otra ‘baronesa’ lucha ahora contra los parquímetros
“Disculpe a estos pobres plebeyos”
La ‘baronesa’ de Hortaleza lidera la lucha contra el SER

LOS CIUDADANOS de los barrios que luchan contra la implantación del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) se han hecho con los servicios de un nuevo aliado, la baronesa de Hortaleza, una madrileña elegida por sus vecinos para encabezar la manifestación contra los parquímetros. La idea original, usar la imagen de la baronesa Thyssen como ariete contra el Ayuntamiento, fue descartada por deseo expreso de Tita Cervera. Pero el plan B resultó todo un éxito, y su baronesa, toda una oradora.

“EN EL FUTURO, todos disfrutarán de 15 minutos de fama”, afirmó el artista Andy Warhol. No un cuarto de hora, sino más de una hora duró ayer la gloria de Yolanda (nombre ficticio), la particular baronesa de Hortaleza. Rodeada de una nube de fotógrafos y bajo una lluvia intermitente, la nueva líder del movimiento antiparquímetros encabezó una protesta a la que se sumaron alrededor
de 150 vecinos. La protesta comenzó en la calle del Mar Caspio, punto donde la baronesa, atada a un parquímetro inutilizado, leyó un comunicado en el que solicitó al alcalde, Alberto Ruiz- Gallardón, el mismo trato que ha recibido Carmen Cervera en su protesta por el plan de reforma del Eje Prado-Recoletos, cuyo proyecto acaba de ser sometido a un nuevo periodo de información pública.
“Señor alcalde, le pedimos disculpas porque no nos habíamos dado cuenta de que usted sólo hace caso a las personas de alta alcurnia”, manifestó la baronesa, y acto seguido añadía: “Disculpe a estos pobres plebeyos que han osado dirigirse a usted”.
“De igual a igual” Vestida al más puro estilo Tita Cervera, Yolanda interpeló directamente al alcalde: “Usted y yo”, dijo, “sí podemos entendernos, por eso le pido, de igual a igual, que tale los parquímetros como ya ha hecho con muchos árboles de nuestra bonita ciudad”. El objetivo inicial de los vecinos era empapelar los parquímetros con la imagen de la verdadera baronesa, pero an ante la negativa de ésta a que se utilizase su imagen, Hortaleza decidió convocar un concurso que ganó Yolanda. “Me siento muy honrada de representar a los vecinos”, bromeó. Por otra parte, la portavoz de la Plataforma contra los Parquímetros, Emilia Lozano, confirmó la asistencia de todas las asociaciones vecinales a la reunión con el alcalde, que tendrá lugar el martes. “Nuestro planteamiento de entrada será la retirada total del SER”, afirmó Lozano, quien también denunció que, pese a que los parquímetros están rotos, “los controladores siguen poniendo multas”.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento