Volver al foro
T
Tu_Vecino
02/08/2006 09:48

Nueva parada linea 10

2.707 lecturas | 8 respuestas
Hola, alguien sabe a que altura de la avenida de la aviacion van a hacer la nueva parada de metro de la linea 10?. Queda cerca del final de la avenida de la peseta?
 
B
BarbaraGomez
17/08/2006 10:51
Sacado de la web www.metromadrid.es:

"Como consecuencia de las obras de construcción de la nueva estación próxima a la Avenida de la Aviación Española, el servicio de trenes entre CUATRO VIENTOS y COLONIA JARDÍN, permanecerá suspendido durante agosto de 2006.

Obra incluida en el Plan de Ampliación 2003-2007 que está llevando a cabo la Comunidad de Madrid.

Más de 8.000 vecinos de la Colonia de Parque Europa y del Barrio de las Águilas se beneficiarán de esta estación que dará servicio después a la futura "Operación Campamento".

Línea Tramo Inicio Fin
10 Colonia Jardín-Cuatro Vientos 01/08/06 Finales Agosto 06

UNA NUEVA ESTACIÓN PRÓXIMA A LA AVENIDA DE LA AVIACIÓN ESPAÑOLA QUE BENEFICIARÁ A 8.000 VECINOS
La futura estación, que estará ubicada en el entorno de la Avenida de la Aviación Española, beneficiará a 8.000 vecinos de la colonia de Parque Europa y el barrio de Las Águilas, además de dar servicio a la futura Operación Campamento.

En esta nueva infraestructura, que se prevé que entre en funcionamiento antes de que finalice el año 2006, la Comunidad de Madrid invertirá un total de 29,7 millones de euros.

De esta forma, la línea 10 dispondrá de una nueva estación en la Avenida de la Aviación Española, en el tramo entre las estaciones de Colonia Jardín y Cuatro Vientos, que dará servicio a la futura “Operación Campamento”.

La nueva infraestructura está situada bajo el Paseo de Extremadura y discurrirá paralela a él, entre las calles Fuente de Lima y Avenida de la Aviación.

ESTACIÓN ACCESIBLE
Como todas las estaciones diseñadas en el Plan de Ampliación de Metro, esta nueva estación será totalmente accesible, sin ningún tipo de barreras arquitectónicas, con escaleras mecánicas y varios ascensores que permitan salvar los desniveles.

Además, la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad completará los trabajos con el diseño de zonas verdes en la parte superior de la estación, en un espacio que hasta ahora estaba infrautilizado y sin poder ser disfrutado por los vecinos de esta zona.

El objetivo es mejorar la calidad de vida de los vecinos, teniendo en cuenta tanto el transporte público que ahora se les ofrece como la remodelación de aquellas áreas que actualmente están degradadas.

En un futuro, se prevé también la construcción de un intercambiador de transportes en superficie, muy próximo a la estación para facilitar los desplazamientos de los usuarios.

 
L
lerena2
02/08/2006 14:41
Vecinos de La Fortuna piden que la ampliación de la línea 11 conecte con Metrosur
Buzón Digital
Sábado 10 de diciembre de 2005.




La Plataforma del Metro a La Fortuna ha reclamado ahora que la futura estación de Metro de la línea 11 enlace con el Metrosur para evitar que los vecinos de esta barriada leganense queden "desconectados" del propio casco urbano, así como del resto de municipios de la zona sur.
Según la entidad -cuyos miembros se reunieron el pasado día 1 con el viceconsejero regional de Transportes, Luis Armada-, el anteproyecto remitido por la consejería de Insfraestructuras y Transportes al Ayuntamiento leganense para la ampliación de la línea 11 del metropolitano madrileño "no resuelve uno de los problemas principales: la desconexión de los vecinos de La Fortuna con el resto del municipio al que pertenecen".

Además, los componentes de la Plataforma desconfiaron del proyecto anunciado por la consejería. "Es un intento por parte del Gobierno de la Comunidad de acallar las protestas y posibles movilizaciones de los vecinos de Leganés que se anunciaban, ante la situación de abandono y aislamiento en materia de transporte en que se encuentra La Fortuna", recalcaron.

Proyecto

Por otro lado, el viceconsejero regional confirmó a la Plataforma que el proyecto consiste en el desvío de la línea 11 del metro de Madrid para que, a su paso por La Fortuna y aprovechando la instalación de las cocheras en Cuatro Vientos, se construya una estación de metro en la barriada, concretamente en el parque de Serafín Antón.


 
M
martinjv_z
02/08/2006 13:42
Tambien se comenta por el barrio de "las aguilas" que nos van a poner un autobus desde la avd de la peseta asta la nueva estacion de la linea 10. La verdad que estaria genial para todos aquellos que suelem coger dicha linea y no tener que hacer transbordo en la linea 5.
 
L
lerena2
02/08/2006 13:19


Segun comenta la gente en Leganes,la linea de la Fortuna (Linea 13) se prolongara hasta el Metrosur hasta San Nicasio.
Alguien sabe algo de esto.

Un saludo.
 
V
vdm
02/08/2006 13:04
la estación de avenida de la aviación está a la altura de la carretera de extremadura y en un futuro enganchará con la línea 11 ya que tendrá alguna parada más entre la de la avd de la peseta y la futura estación de avenida de la aviación, pero para eso todavia tendremos que esperar bastante, puesto que antes va la prolongación a la fortuna
 
T
Tu_Vecino
02/08/2006 10:15
Gracias me referia a esa no a la de la 11. Es que oyendo el nombre pense que lo mismo quedaba en la parte de la avenida de la aviacion que quedaba cerca del final del PAU
 
P
piso2d
02/08/2006 10:08
la parada de la linea 10 que se llamara avenida de la aviacion está a la altura de la carretera de extremadura, bastante lejos de la avenida de la peseta.

nos conformaremos con la parada de la linea 11 que hay cerca de la avenida de la peseta, para la otra hay que coger el coche.
 
M
margafdez
02/08/2006 10:06
estas equivocado, esto no va a ser parte de la linea 10 de metro (tendrian que atravesar medio madrid para llegar aqui).

Esto es una prolongación de la linea 11 (plaza eliptica - abrantes - pan bendito), y conectará con la linea 6 en plaza eliptica.

siento desilusionarte.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento