ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

IMPORTANTE sobre AMPLIACION M-45

Actualizado 13/09/2006
2649 lecturas acumuladas
23  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
may.-2004
433 mens.
Usuario Frecuente
  2000
30/08/2006 20:17
El proyecto de conexión de la M-45 con la Carretera de los Pantanos se somete a información pública : según ha informado la Consejería de Transportes e Infraestructuras

Madrid. 30/08/06. MDO/EP
La Comunidad de Madrid va a someter a información pública durante un mes el expediente de adecuación a la Declaración de Impacto Medio Ambiental de la conexión de la M-45 con la Carretera de los Pantanos (M-511 y M-501) que afecta a los términos municipales de Madrid , Leganés, Pozuelo de Alarcón y Alcorcón, según ha informado este miércoles la Consejería de Transportes e Infraestructuras.

En este proyecto, las calzadas exterior e interior de la M-45 discurren de forma separada hasta las inmediaciones del aeródromo de Cuatro Vientos, donde la calzada exterior cruza sobre la M-40 y se une a la calzada interior, discurriendo en una sola vía de dos calzadas hasta el enlace de la M-511 y M-501 con la M-40. La longitud para la calzada exterior es de 3,5 kilómetros y para la calzada interior de 4,1 kilómetros y para el tramo de calzada unida es de 4,6 kilómetros. Cada calzada tiene tres carriles de 3,5 metros y arcenes exteriores de 2,5 metros e interiores de 1 metro, según la Consejería de Transportes.

La construcción de esta vía incluye, entre otras actuaciones, un falso túnel junto al aeródromo de Cuatro Vientos, un paso inferior bajo la A-5 (Carretera de Extremadura), así como un falso túnel junto al barrio de La Fortuna . Además de someter el proyecto a información pública, la Consejería de Transportes va a solicitar un informe a los ayuntamientos de Pozuelo de Alarcón, Madrid, Alcorcón y Leganés, además de instituciones autonómicas, el Ministerio de Fomento, y Aeropuertos Nacionales y Navegación Aérea (AENA).


http://www.madridiario.es/mdo/actual/canales/transportes/noticias/carreterapantanos-300806.php
jun.-2006
61 mens.
Usuario Habitual
30/08/2006 22:10
Bueno, quizas esta ampliacion ayude a descongestionar la M4o en su union con la A5.
e ahorraranmuchas horas a los madrileños.
nov.-2003
103 mens.
Usuario Habitual
31/08/2006 08:34
Seguro que descongestionará el trafico de alguna forma, en menor o mayor medida, pero lo que no podemos tolerar es que sigan comiéndose el parque lineal, y por consiguiente acercando nuevos carriles a las viviendas, que de por sí están ya demasiado cerca.

Si es así, debemos realizar alegacions, para solicitar que el trazado discurra de forma soterrada.

Un saludo.

may.-2005
28 mens.
Usuario Ocasional
31/08/2006 08:49
El anuncio dice que cruzará SOBRE LA M-40 !!!
may.-2005
28 mens.
Usuario Ocasional
31/08/2006 08:53
Qué pasa, que luego se van a unir junto a las perreras, en el lado interior de la M-40?

Deduzco del anuncio que la calzada exterior de la M-45, es decir la que va más cercana a la Fortuna, cruzará por encima de la M-40 hasta más o menos donde empiezan los pinos, para colocarse en el lado interior de la M-40 y desde ahí ir unida a la calzada interior de la M-45.

Eso supone dos cosas, una pedazo de calzada elevada sobre la M-40 con el consiguiente aumento del ruido para las viviendas cercanas. Ruido que no podrá evitarse ni con paneles ni con nada, y una eliminación ya total del parque lineal entre el actual entronque de la M-45 y los pinos.

Esto es una vergüenza !!!!!!!!!!!!!!!
mar.-2004
14 mens.
Usuario Circunstancial
31/08/2006 11:19
Un saludo a todos.
Soy consciente de que son muchos, incluyendo al grupito de reventadores habituales del foro,los que estan hasta contentos con esta noticia. Viven a 500 o más metros del difunto Parque Lineal y piensan que la obra mejorará su calidad de vida. Respecto de los pobres que viven junto a la M-40, en el PAU o en La Fortuna, pues que no se hubiesen ido a vivir allí.
Este pensamiento, profundamente insolidario, contiene el germen de la desgracia. El PAU tiene un conjunto de problemas y, o los contemplamos en su conjunto o estaremos siempre en manos de la actuación de nuestros politicos, sean del color que sean. La M-40, la M-45, los colegios, los Centros de Salud, los equipamientos, etc..son un conjunto de problemas que nos afectan a todos, a unos unas cosas más y otras menos, pero o los vemos en su conjunto o no llegaremos a ninguna parte.
Es necesaria una reacción coordinada. Ruego a la Plataforma y a la AAVV lideren esta reacción. Y a los reventadores habituales que demuestren por una vez que saben hacer algo más que ladrar y, ya que no confían en las asociaciones de los "rojos", utilicen los resortes institucionales y/o los de su PPartido politico para colaborar a arreglar los problemas que sufre el PAU. Ya sabeis: hay que buscar soluciones a los problemas, no problemas a las soluciones.
El ruido y la contaminación de la M-40/M-45 no es un problema politico. Es un problma de calidad de vida.

Gracias a todos.
jun.-2006
61 mens.
Usuario Habitual
31/08/2006 20:31
Supongo que cuando te refieres a reventadores, quieres decir que los que no piensan como vosotros son reventadores, que quienes e oponen a actitudes de vandalisdmo, tb son ventadores.....

La ampliacion de la M45 bajo mi punto de vista es fundamental para evitar el colapso que existe en la M4o.

Estoy de acuerdo que al que no le guste esto, tiene el derecho a manistarse, ero por favor, respetemos los valores democraticos, no cometamos acos vandalicos, no animemos a gente como ferrico. Todos sabemos hacer estas cosas.

ASALTAR SEDES DE PARTIDOS DEMOCRATICOS, DESTROZAR MATERIAL URBANO, QUITAR LOS ROTULOS DE LAS CALLES, TODO EO TE PARECERA UNA RESPUESTA COORDINADA, PERO, SEREMOS CAPACES DE RESPETAR LAS IDEAS DE LOS DEMAS, ME TEMO QUE VOSOTROS,,,, ¡¡¡¡¡¡NO!!!!!!

ago.-2006
17 mens.
Usuario Circunstancial
01/09/2006 17:27
2000,gracias por tu informacion, al menos yo, no estaba enterada, por favor alguien me quiere explicar que significa esto que decis, que pasará por el parque lineal y por los pinos? quereis decir que se cargarán los pinos?y por que comenzará la m-45?gracias y perdonar mi ignoracia
jun.-2006
61 mens.
Usuario Habitual
01/09/2006 20:42
A ver, llamais reventador al que no esta de acuerdo con los comportamientos antidemocratis y violentos de algunos de los que aqui se nifiestan.

LLamas revienadores a los que denuncian los actos de vandalismo.

Lo se javi4o, aqui hay que callar cuando los progresistas reivindican algo, hay que guardar silencio cuando eSTAN EN JUEGO LOS INTERESES DE LA COMUNIDAD.

Y EL QUE NO SE CALLA,,,,, HAY QUE ACABAR CON ESE.

LA HISTORIA SE REPITE, HAY QUE CALLAR COMO SEA AL QUE NOS MLESTA, SEA EN EL AMBITO QUE SEA. LA VERDAD JAVI4O, ¿HAY MUCHA DIFERENCIA ENTRE TI Y LOS NAZIS?
abr.-2003
294 mens.
Usuario Habitual
01/09/2006 20:55
"LLamas revienadores" ... josechu, deberías dejar de torturarte viendo el C33 y moderarte con el alcohol, estás de un autodestructivo... cuídate anda.
mar.-2004
342 mens.
Usuario Frecuente
01/09/2006 21:28
Próximamente dispondremos en la Asociación de Vecinos del documento del proyecto de autopista de enlace desde la M-45 hasta la Carretera de Los Pantanos M-501/M-511. Pero ya hemos podido consultarlo y sabemos que NO SE HAN TENIDO EN CUENTA LOS CENTENARES DE ALEGACIONES que se presentaron hace más de dos años al Estudio Informativo de dicho proyecto, y que se ha descartado el soterramiento del tramo que invade el Parque Manolito Gafotas (el Parque Lineal para quien no le guste ese nombre), pese a que EL SOTERRAMIENTO ESTABA CONTEMPLADO EN LA PRIMERA DECLARACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL. Y también pese a que FOMENTO ESTÁ ESTUDIANDO UN POSIBLE SOTERRAMIENTO PARCIAL DE LA VÍA COLECTORA DE LA M-40*. El proyecto de la M-45 IMPLICA LA TALA DE NUMEROSOS ÁRBOLES CENTENARIOS DEL PINAR DE SAN JOSÉ.

Las carreteras están al servicio de los ciudadanos y no al contrario, y los proyectos deben respetar nuestras viviendas y nuestras zonas verdes. Y la M-45 fue desde el comienzo un despropósito, porque se ejecutó invadiendo el Parque Lineal ilegalmente, eliminando además la barrera acústica que nos separaba de la M-40 en forma de terraplén. La ampliación de la M-45 implica un grave empeoramiento de la situación actual (sin olvidar el proyecto de ampliación de la M-40, aunque este se está revisando actualmente y aún no sabemos en qué quedará).

El que fuera Consejero de Transportes del PP, Francisco Granados, visitó el PAU hace un par de años y mostró su preocupación por la situación de la M-45, comprometiéndose personalmente a buscar soluciones al problema. Pero duró poco en su cargo y su sucesora, Mª Dolores Cospedal, simplemente congeló el proyecto de ampliación de la M-45. Algo es algo. Pero la nueva consejera, Elvira Rodríguez, ha recuperado el proyecto en la peor de sus versiones, y lo presenta ahora a Información Pública, trámite previo a la ejecución de las obras. Hacemos toda esta mención de los sucesivos titulares de la Consejería para aclarar que, al margen de siglas políticas, la voluntad de las personas que ejercen el poder, cuando se trata de cuestiones tan concretas, es lo que manda. Seguramente Elvira Rodríguez no conoce la zona ni la trayectoria que ha tenido este proyecto en su Consejería, por la que han pasado tantos titulares en tan poco tiempo. Nuestra misión, como vecinos, es hacérselo ver, para que comprenda que el proyecto debe modificarse para no perjudicar a los vecinos.

Próximamente entraremos en más detalles sobre este proyecto y os proporcionaremos información concreta, con planos y trazados de la autopista (en cuanto dispongamos de los documentos). Desde la Asociación de Vecinos elaboraremos unas alegaciones al proyecto y os propondremos colaborar activamente en la presentación de las mismas. Impulsaremos a otras instituciones o colectivos a alegar también. Salvar el Parque no es sólo proteger del ruido a los que viven más cerca, es recuperar y conservar una zona verde fundamental en nuestro barrio.

Se trata de una cosa tan sencilla como conseguir que las cosas no se hagan de la forma más barata, sino de la mejor forma posible. La Consejera fue ministra de Medio Ambiente y confiamos en que, cuando conozca los detalles de esta situación, mostrará su sensibilidad por el impacto de dicho proyecto y lo modificará.

--------------------------------------------------------

* Sobre los proyectos de ampliación de M-40 y M-45 hemos informado freccuentemente en los boletines electrónicos que podéis descargar en: target=_blank>http://www.carabanchelalto.org/aavv/article.php3?id_article=52
jun.-2006
61 mens.
Usuario Habitual
01/09/2006 22:08
Carabo, tu eras el que te mofabas de las manifestaciones de la AVT? eres tu un reventador de las manifestaciones en contra del terrorismo?

Plataformapau, vosotros, cualquier cosa en contra de Esperanza o del Alcalde si este es del PP.

Vuestros comentarios son sectarios, partidistas y con claras intenciones politicas, sois una de las tantas versiones que existen del PSOE, no os extrañe que se os compare con el canal 33.

Plataforma pau, creeme, poca diferencia hay entre vosotros y el canal33.

¿Sereis vosotros unos revientadores de todas las iniciativas publicas que existen en madrid?

¿O quizas no?

LA REvOLUCION ES LO PRIMERO VERDAD.......


PLATAFORMAPAU, SALUDOS A TU AMIGO FERRICO, QUIZAS HA IDO ALGUN COLE A APRENDER CIVISMO DEMOCRATICO.
jun.-2006
61 mens.
Usuario Habitual
01/09/2006 22:30
plataformapau, solo dos preguntas muy claras:

1º) ¿Quién os ha proorcionado esta informacion?, seria onito un poco de honestidad en la respuesta.

2º) ¿Nos podiais decir quien es el arrendador de vuestro local?

Gracias)
mar.-2004
342 mens.
Usuario Frecuente
01/09/2006 23:59
A pesar de las continuas descalificaciones -y teniendo en cuenta que ofende quien puede y no quien quiere- te responderemos:

1º) El proyecto de ampliación de la M-45 lo puedes consultar tú mismo, o cualquier vecino, porque está en información pública en la Consejería de Transportes, sita en el antiguo hospital de Maudes. Puedes leerlo y solicitar una copia del mismo si te interesa, que es lo que hemos hecho nosotros. ¿Te parece suficiente honestidad?

2º) El arrendador del local de la sede de la Asociación de Vecinos es un particular que en su día debió comprar ese local (hace más de 20 años de eso) y que desde entonces se lo tiene alquilado a nuestra asociación. ¿Su nombre? Ni idea, pero pásate el lunes por el local, buscamos los papeles y te decimos como se llama. Pero para aclararte dudas, por si es lo que te interesa, el local no es propiedad de ninguna administración ni percibimos ninguna subvención para pagar el alquiler.

Muchas gracias por tus aportaciones.
nov.-2003
103 mens.
Usuario Habitual
02/09/2006 10:34
Quiero dar las gracias a la Plataforma por mantenernos informados de todos estos temas de importancia que nos afectan como vecinos del Pau. Contar conmigo para presentar las alegaciones que preparéis.

Opino que estáis haciendo una gran labor, y os animo a que sigais en ella, a pesar de tener que aguantar los comentarios de alguna "gente", que interviene en este foro, con la única intención de descalificar a los que no opinan como ellos, sembrando odio y discordia. Creo que hacéis muy bien en no entrar al trapo en sus comentarios y no contestar a sus provocaciones.

Quizás si todos hiciéramos lo mismo, se aburrirían y dejarían de intervenir.

Un saludo a todos.
sep.-2008
809 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+