Volver al foro
P
papinop
09/10/2006 18:41

Reclamacion rampa de acceso a M-40

¿Cómo podemos mejorar la rampa de acceso a nuestras viviendas?

1.177 lecturas | 8 respuestas
Estimados vecinos.

Hace 15 días me lleve un disgusto al ver la rampa que estaban haciendo a la puerta de nuestras viviendas. Yo que soy bastante peleón, me puse en contacto con la concejalía y me dijeron que podía hacer cualquier tipo de sugerencia o reclamación en la caseta de Calle 30 ubicada en la Av. Del Planetario. Pues bien la he hecho y me gustaría compartirla con vosotros para que entre todos los vecinos podamos hacer mas fuerza. No es lo mismo una reclamación de uno solo, que la de todo un colectivo. Esta reclamación la tiene Palmira y La Fama Industrial para su conocimiento y trasmisión a todos los vecinos. No obstante os la envío para que la podáis utilizar y a su vez presentar en la caseta, bien la misma reclamación o matizada con vuestras aportaciones y mejoras, eso si quitar mi nombre y teléfono y poner el vuestro.

Espero sea de utilidad.

Papinop@hotmail.com
 
Z
zynkly
16/10/2006 12:00
Buenas!

He escrito a la Plataforma de Afectados Nudo Sur aver si ellos sabían algo más del túnel y esto es lo que han contestado:.

Hola Lydia:

Nosotros llevamos más de año y medio denunciando y dando a conocer todas las actuaciones perjudiciales para este barrio de las obras de la M-30, incluidas por supuesto las derivadas de la conexión de la M-40/Embajadores y las rampas a las que aludes. Hemos organizado infinidad de manifestaciones, concentraciones, asambleas, envíios masivos de información. Hemos llevado este tema a la Junta de Distrito, al Pleno del Ayuntamiento, al Congreso de los Diputados, al Parlamento Europeo y a la Comisión Europea. Asimismo hemos escrito quejas a todas las instituciones del estado y hemos explicado todos estos problemas (incluido el vuestro) hasta a la propia ministra de Medio Ambiente personalmente. Tenemos también interpuesta una denuncia ante el Juzgado nº 50 de Madrid contra el Ayuntamiento por delitos contra la salud pública, el medio ambiente y la seguridad de las personas que ya ha recibido un primer pronunciamiento favorable del Fiscal de Medio Ambiente del TSJ de Madrid. Asimismo organizamos una audiencia pública con los eurodiputados que visitaron las obras en Junio, a quiees llevamos a ver esas obras y cuyo informe puedes ver en nuestra web y que probablemente se votará definitivamente en Noviembre en Bruselas. También está al caer el Dictamen Motivado de la Comisión Europea sobre este tema.

Me parece perfecto que os organiceis y planteeis vuestras quejas al Ayuntamiento de forma conjunta pero creo que lo mejor que podeis hacer es uniros a nuestra Plataforma e intentar coordinar esfuerzos. Podeis encontrar información sobre el proyecto en nuestra web: www.afectadosnudosur.com así como también mecanismos para vuestras quejas. Tenemos otra documentación sobre el proyecto de la conexión M-40/Embajadores que no está colgada, que forma parte de nuestro dossier, enviado a distintas autoridades. Si quereis disponer de esa información os sugiero que envieis a alguien a nuestras reuniones que tienen lugar en el local social de Bronce 19 los lunes a las 20 horas (si tuvierais algún problema en localizar la entrada podeis llamarme al número 635813343).

La próxima reunión sin embargo estará dedicada a la próxima creación de una asociación de vecinos en el barrio, tema que sin duda os interesa en caso de que las obras continúen como hasta ahora, ya que será el mejor medio para luchar contra las consecuencias.

Una cosa más: la constructora os ha mentido porque conoce desde el primer momento el proyecto, y no es el único caso en el que una constructora ha ocultado estas informaciones a futuros compradores para evitar una depreciación de sus inmuebles. Incluso algunos miembros de esta plataforma han recibido de las constructoras amenazas por difundir información sobre estas obras.

Espero que os sea de ayuda nuestra respuesta y os animo a que os unais a la Plataforma y a la futura asociación de vecinos.

Atentamente

Angel

www.afectadosnudosur.com
afectados@afectadonudosur.com
 
M
Melanita
14/10/2006 09:47
Buenos días Papinop:

Me parecen perfectas tus iniciativas ; hay que ser atrevid@ y no conformarse con lo que no nos gusta o no nos parece bien. Esto del túnel en la puerta de casa es una barbaridad, se mire por donde se mire. Yo te digo que si llego a saber que lo ubican allí me habría pensado mnucho la compra de mi casa en ese bloque, seguramente como todos. Ojalá te hagan caso y modifiquen a tiempo!!!!

Un saludo para tí y para tod@s l@s vecin@s.
 
P
papinop
13/10/2006 17:23
Para aquellos interesados en el tema, deciros que he mandado el informe a Telemadrid para el espacio Madrid Directo por si pueden sacar una noticia del tema. Aqui teneis la carta de envio.

Me gustaría hacerles participes de la situación en la que nos encontramos los vecinos situados en la confluencia de la calle Embajadores nº 260 con al Av. del Planetario. Esta intersección estaba previsto la ubicación de una plaza incluida fuente, según conversación con el concejal de urbanismo mantenida hace 2 años. En la actualidad esa plaza ha sido suprimida y en su lugar existe la infraestructura de una rampa de bajada y acceso a la M-40 que es una fractura social y comunicativa para los vecinos del barrio y mas concretamente para los residentes en las proximidades a la intersección anteriormente comentada.

Esta rampa de bajada esta ubicada a 3 metros de distancia de las viviendas de reciente ocupación, con el consiguiente deterioro ambiental, ruido, contaminación, humos, pitidos, etc. Esta situación no estaba prevista y si la de una plaza que facilitara la convivencia de todos los vecinos. También hay que considerar los peligros potenciales de accidentes automovilísticos debido a que da comienzo la rampa justo en la intersección de la calle Julián Rabanero, hay que parar prácticamente la circulación para acceder a esta rampa o ralentizar el trafico para salir de ella a Julián Rabanero. Todo inconvenientes.

La solución sencilla, que empiece la rampa mas hacia atrás mas hacia la calle de Legazpi, son unos 50 metros de diferencia, en esta ubicación hay un solar y un parquecito a los cuales no les molestaría la nueva ubicación de la rampa, la posible interacción con los vecinos seria mínima y se evitarían las quejas por humos, ruidos, etc. y sobre todo no habría un efecto frontera con la rampa de acceso y los vecinos en las proximidades de las viviendas, facilitando que a la altura de la plaza esta estaría cubierta y seria bonito tener esta plaza diáfana y ser un punto de encuentro y de comunicación entre todos los vecinos. Y lo importante todavía estamos a tiempo de retrasar esos 50 metros la rampa, están en estos momentos haciéndola, al igual que ocurrió con el acceso del túnel de retiro.

Para facilitar mas la comprensión de este tema, les paso copia de la sugerencia de mejora realizada y no contemplada hasta la fecha por Calle-30, creemos que beneficiaria mucho a todos los vecinos. Espero sus noticias e interés por el tema.
 
M
Melanita
10/10/2006 19:27
Hola Papinop:

Veo muy loable el esfuerzo que has protagonizado por formular esa queja contra la ubicación de la boca del túnel en la puerta de nuestra casa y estoy totalmente de acuerdo contigo en el contenido de esa reclamación. Por eso, voy a aprovecharme de tu escrito y voy a presentar también una queja en el mismo sentido.

Lo que no tengo tan claro es que esa decisión en la ubicación de la entrada al túnel haya sido de última hora (como alguien ha comentado). No creo que proyectos de tanta envergadura puedan ser improvisados en poco tiempo, la verdad.

Francamente, a nosotros nos causó auténtico estupor y somos bastante pesimistas, ya que, tal como ya va la obra creemos que nos va a sevir para muy poco o, más bien, para nada quejarnos ; pero ... por protestar que no quede.

Yo me uniré a esa iniciativa. Un saludo para todos.

 
P
papinop
10/10/2006 19:01
Gracias por responder. En principio no me puedo quedar quieto ante esta situacion, por lo menos quiero tener la conciencia tranquila y pensar que he hecho todo lo posible para intentar solucionarlo.
Es verdad que una reclamacion o peticion de una sola persona, tal vez hace poco y por eso pretendia haceros ver la necesidad de hacer muchas reclamaciones de todos nosotros para intentar que la fuerza este en un colectivo de futuros vecinos. De verdad, os invito a todos a presentar cuantas mas RECLAMACIONES o SUGERENCIAS posibles a Calle 30, si no lo intentamos no podremos conseguir nada. Intentemoslo.
Gracias por el interes a todos, yo tendré la conciencia tranquila de hacer lo necesario.
 
Z
zynkly
10/10/2006 17:52
Hola Papinop, posiblemente el concejal en aquella época no te mintiera del todo, ya que hace un par de semanas cuando me interesé por el túnel y hablando con un trabajador del mismo, me dijo que nos entendía a todos los vecinos de ese lado del edificio porque ya le llevaban visitando durante semanas día tras día unos cuantos. Nos entendía porque al parecer esa entrada NO ESTABA PROYECTADA DESDE EL PRINCIPIO DE LAS OBRAS DE LA M-30, según sus propias palabras.
Me parece perfecto lo de llevar la entrada de rampa justo delante del solar actual que pertenece a Vallehermoso o más al centro casi a la altura del parque infantil y dejar la glorieta completamente libre, en vez de scalextric como en los 70 tenemos túnel, que debe ser la modalidad del 2000. Pero en serio ¿crees que se lo van a poner delante a los de Vallehermoso? cuando yo sé que es una de las constructoras que más aportan a la hora de comprar terrenos al Ayuntamiento?. Ójala que te hagan caso.
 
P
papinop
10/10/2006 16:30
Como veo que tardan en colgar la carta y las fotos junto con el esquema en el apartado de descargas. Aqui os adjunto la reclamacion-sugerencia a Calle 30 que realice el pasado viernes dia 6 de octubre. Tienen un compromiso de respuesta de 15 dias. Espero que lo leais y esteis de acuerdo y presenteis todas las sugerencias que podais en dicha caseta lo antes posible. Esta carta es mejorable y ampliable por vosotros. Lastima de la lentitud en cargar los datos en el apartado de descargas. No obstante si estais interesados, poneros en contacto conmigo y os lo envio por correo electronico. papinop@hotmail.com



Madrid, 28 de septiembre de 2006

Estimados Sres.:

Me gustaría realizar una sugerencia de mejora respecto al proyecto de túnel de comunicación entre la calle Embajadores a la altura del nº 260 y la M30 y M40.

Hace 2 años cuando compre la vivienda situada en la calle Embajadores 260, tanto la acera como el entorno tenían un arbolado perimetral, según el esquema adjunto de lo que seria el futuro bloque de viviendas. Además, llegado el momento de elegir y teniendo conocimiento de la existencia del proyecto y obras de la M-30 me puse en contacto con el concejal de urbanismo de la zona, quien me informo lo bonito que iba a quedar la zona, con una plaza en medio de la intersección de las actuales Av. Planetario y Embajadores, etc.

Hace un mes, comprobé que esta situación no era tan idílica como pensaba, no obstante, no hay que desanimarse y pensemos que los mecanismos oficiales de sugerencias funcionan, lo importante es aportar ideas, pues aquí va la mía.

HECHOS:

Ø Se esta horadando un túnel a la altura de la calle Embajadores nº 260 (foto nº 1)
Ø La rampa de acceso se encuentra a 3 metros de distancia de las viviendas (foto nº 2)
Ø Esta situación ocasionara ruido, contaminación, suciedad, pitidos, atascos, etc
Ø Será potencialmente peligroso para aquellos vehículos que quieran acceder desde la c. Julián Rabanero en cualquiera de los 2 sentidos, es decir de entrada a la calle o salida. (fotos nº 3 y 4)
Ø La zona se estropea estéticamente, en vez de ser una zona libre de polución y con posibilidad de facilitar la comunicación entre los vecinos y las manzanas aledañas, se convierte en una herida abierta de incomunicación.

MEJORA:

Ø Adelantar la rampa de bajada del túnel 25 a 50 metros hacia aproximadamente c/ Embajadores 240-250, podría ser muy positivo, primero en esa zona existe una pequeña zona verde y un solar vacío en la actualidad. Esta situación evitaría que toda la contaminación y polución diera directamente sobre las viviendas actuales. (fotos nº 5, 6, 7 y 8)
Ø Evitaría los posibles riesgos de accidentes y colapsos del trafico como consecuencia de la incorporación al túnel de vehículos de la c/ Julián Rabanero, los cuales tendrían que efectuar un stop y giro brusco a la derecha para su incorporación, con el peligro consiguiente, o de salida de c/ Embajadores a c/ Julián Rabanero con igual peligrosidad, pues tendrían que reducir la velocidad los coches para hacer el giro, ocasionando alcances y frenazos con el siguiente peligro. (fotos nº 3 y 4)
Ø Además la zona se vería sensiblemente mejorada pues a la altura de la plaza de intersección de las Av. Del Planetario y Embajadores el túnel estaría tapado, ganarían los peatones, al evitar la cicatriz que ocasiona la rampa de bajada y no seria un obstáculo para los vecinos y sus comunicaciones. (esquema viviendas)
Ø Al estar tapado el túnel a esa altura, evitaríamos los ruidos, poluciones, contaminaciones que se producirían de manera continuada y afectando a los vecinos del bloque de casas próximo, el cual tiene la rampa de bajada en construcción a 3 metros de distancia. (fotos nº 2 y 3)
Ø La c/ Julián Rabanero se podría dejar como un vial de emergencias – peatonal o dotarle de acceso a la plaza que cubriría el túnel. (foto nº 4 y esquema)


Atentamente



A........ ................. ....................
C/ ............ .......... .......... .
............- Madrid

tlfn. ..........................

 
P
papinop
09/10/2006 18:50
Tanto la reclamacion entregada en Calle 30 junto con las fotos que la acompañan, acabo de enviarlas para colgar al apartado de descargas. No obstante si alguno tiene interes se lo puedo hacer llegar por correo electronico.

Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento