ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Belparque V Belparque V

Belparque V

Viviendas en Madrid
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

A ver qué pasa

Actualizado 07/09/2006
845 lecturas acumuladas
19  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
jun.-2006
64 mens.
Usuario Habitual
04/09/2006 15:53
Hola a todos!

Otra vez aquí, de vuelta de las vacaciones y a la espera de que nos den los pisos!
¿Alguien ha llamado a La Fama para preguntar? Se sabe algo de la fecha para mostrar las viviendas, o para firmar las escrituras?
Ojalá estemos, de una vez por todas, en la recta final como nos han dicho!!

Saludos
ago.-2006
89 mens.
Usuario Habitual
04/09/2006 16:08
Hola,

Yo llame en agosto (ilusa de mi) y lógicamente me salto un contestador que hasta septiembre estaban de vacaciones.
Esta mañana me ha sido imposible llamar por lo que no se nada de nada aunque espero como tu que recibamos buenas noticias en breve, por que ya rozamos la desesperación...

Por otra parte, parece que las obras empiezan a replegarse, aunque como bien anticiparon algunos vecinos en su día nos han puesto la rampa justo delante, además de talar toda la arboleda de la avenida del planetario que cubría la vía.
¿Sigue en pie la reunión para el domingo 10 a las 19 en casa Emilia?

Saludos,
nov.-2005
69 mens.
Usuario Habitual
04/09/2006 18:15
Hola a todos. Acabo de llamar a La Fama y su respuesta ha sido parecida a la de siempre. Hoy están muy liados porque se acaban de incorporar y no me pueden pasar ni con Carmen de Castro ni con Carmen Catalán, que son las dos que llevan nuestra promoción.

Me comenta la que coge el teléfono que van a entregar otra promoción, la de Albadalejo, pero que Belparque V va muy mal (escribo literalmente lo que me ha dicho). Las obras no están acabadas, pero supuestamente han pedido la licencia. Le he preguntado qué como van a dar la licencia si no están finalizadas las obras. Entonces, su respuesta ha sido que llame mañana.

También me ha comentado que no pueden dar la luz ni el agua y que no es culpa de ellos. Le he vuelto a preguntar sí se van a dignar a mandarnos una carta informándonos y creen que todavía no.

Nosotros no podemos ir a la reunión de septiembre ya que tenemos boda fuera de Madrid, pero por favor, tenednos en cuenta para lo que sea.

jul.-2006
21 mens.
Usuario Ocasional
05/09/2006 07:57
a nosotros nos comentó Palmira que a finales de septiembre con suerte enseñaban las primeras viviendas y las entregarian para octubre, si no recuerdo mal el portal 260 o el 262, las últimas, el 258, segúramente en noviembre. (de los números de portal no me hagais mucho caso que mi memoria es muy mala)
¿Se mantiene el día 10 a las 19h en Casa Emilia? por nosotros si, ya no tenemos ningún problema con el día y la hora.
ago.-2006
10 mens.
Usuario Circunstancial
05/09/2006 08:47
Hola
YO llamé ayer y me dijeron que el jefe de obra iba esta mañana a las oficinas y que en cuanto supieran algo me llamaban ???, ya os contaré. De todas formas no tengo el contrato delante pero quiero recordar que ponía algo de una prorroga de tres meses, o sea que en teoría nos las tienen que entregar antes del 31 de octubre. Vamos a ser optimistas que entre esto y que se han acabado las vacaciones vaya mesecito.
Nos vemos el domingo
ago.-2006
89 mens.
Usuario Habitual
05/09/2006 10:35
Hola,
Si es cierto que pone tres meses, en mi caso los pase hace tiempo puesto que en mi contrato figura Marzo 06 como fecha de entrega...cuando llame exigiendo una respuesta me dijeron que no tenían ningun problema en devolverme todo el dinero con los intereses correspondientes si me quería salir de la promoción...conclusión esa clausula no sirve para nada...
Saludos,
jun.-2006
58 mens.
Usuario Habitual
05/09/2006 11:08
Hola a todos, yo llamé ayer para ver si me daban una previsión de entrega y me respondieron literalmente que acababan de llegar de vacaciones y no tenian ninguna prevision, que llamara otro dia mas tarde.
En cuanto a los meses de prorroga teneis razon viene en el contrato, pero en cuanto les dices que no estan cumpliendo, te dicen que te dan el dinero y santas pascuas ; para ellos no tenemos ningun derecho.
Hoy voy a intentar de nuevo hablar con ellos a ver que pasa.
Saludos
ago.-2006
89 mens.
Usuario Habitual
05/09/2006 12:05
Hola de nuevo,

Acabo de hablar con Bankinter para conocer sus previsiones y me han comentado que oficialmente segun lo que La Fama les ha dicho, esperan empezar a firmar las primeras hipotecas la 2ª quincena de Octubre y masivamente en Noviembre, pq la licencia al ayuntamiento la pedirían este septiembre y con el acumule de trabajo tras agosto no la tendrían antes de un mes o mes y medio.
Que desesperación....


ago.-2006
10 mens.
Usuario Circunstancial
05/09/2006 14:09
Hola otra vez
Acabo de hablar con Carmen y me ha dicho que esperan firmar las primeras a finales de Septimbre y el reto en octubre.ja,ja, ya veremos.
Tb le he insinuado el tema de las compensaciones por demora y tajantemente me ha dicho que la fama no piensa dar compensaciones, que si entendemos que tenemos derecho a ellas planteemos reclamaciones y que ellos las enviarán al Ayuntamiento puesto q no ha sido culpa suya.
jun.-2006
26 mens.
Usuario Ocasional
  Val48
05/09/2006 15:50
Yo tambien he hablado con Carmen (Catalán) mas o menos a la misma hora que a tí, pero a mi me ha dicho que esperan entregar a finales de octubre o como mucho a primeros de noviembre, o sea un mes mas de lo que te han dicho a tí. No sé si tu has hablado con Carmen Catalán o Carmen de Castro, pero en cualquier caso me da lo mismo, ¿que pasa? ¿nos están diciendo a cada uno una cosa diferente?
jun.-2006
64 mens.
Usuario Habitual
05/09/2006 16:26
Hola a todos:

Ya hace meses, en este mismo foro, dije que los de la Fama no cumplen, que no son de fiar ; creo recordar que algún "vecino" con amor-verdadero y fe-ciega en la constructora casi me puso a parir diciendo que "me cuidara", que "sembraba inquietud y alarma", y otros etcs ... que se pueden leer fácilmente. Lamentable.

El tiempo nos lo dirá y veréis como no hay más que esperar un poco para comprobar la falta de formalidad, ya sobradamente demostrada, de La Fama!! Será verdadero milagro que nos tomemos los turrones en nuestra nueva casa, eso sí! ...... con todos los bultos por medio.

Esto es indignante ; el mismo día en que nos den las llaves, demandaremos. Tienen tanto morro que intentan engañar y sembrar confusión: tenemos derechos y estoy segura, convencida, de que si ponemos una demanda en reclamación de los gastos y en petición de daños y perjuicios, se tendrán que rascar el bolsillo y se dejarán de chorradas ; que ya somos tod@s muy mayorcitos para aguantar tanta frescura. Si nos hacemos nada, damos por hecho que esto es así, que nos conformamos y seguiremos sin cambiar estas situaciones esperpénticas. ME NIEGO.

Quizá deberíamos pedir que convoquen una reunión informativa para los compradores ; que den la cara. Esto es un completo abuso porque ni siquiera se dignan comunicar la demora en la entrega por escrito, ofrecer soluciones y pedir diculpas, que es lo mínimo que deberían hacer. ¿Qué opináis?

Un saludo para todos.
ago.-2006
89 mens.
Usuario Habitual
05/09/2006 18:43
Yo creo que en general y ante cualquier situación todos entendemos que pueda haber errores, retrasos o incidencias de todo tipo (que luego se determinaran quien es el responsable)lo que creo que nadie entiende es la falta de información.
En este caso de algo tan serio como la entrega de una vivienda..ya que en torno a esa informacion organizas tu vida.

Por ello opino que al menos nos merecemos estar bien informados, con información clara y oficial. Si, bien por correo ordinario o convocandonos deben informarnos de los plazos exactos.

De todo ello podemos hablar el domingo, ¿Sigue en pie la convocatoria, verdad?

Saludos,
may.-2006
45 mens.
Usuario Ocasional
06/09/2006 12:33
Hola a tod@s!!

Estoy contigo que lo que mas nos molesta de esta situación que estamos viviendo es la "des-informacion" que hay por parte de "LA FAMA". Cada vez que llamas, te dan un plazo distinto...y estoy hablando desde marzo que tuvimos una carta donde se nos comunicaba que el nuevo plazo de entrega iba a ser junio, más tarde en mayo que la nueva fecha iba a ser para julio...en julio que para septiembre...y en septiembre para octubre...¿y en octubre que nos van a dicir...?

Lo que tambien me indigna como propietaria, es que ahora estan más pendientes del resto de promociones que tienen que de la nuestra...¿¿como se puede entregar una promoción, cundo Belparque V lleva 6 meses de retraso??

En la pagina web de La Fama se ve el siguiente lema de empresa "Nuestra filosofía sólo tiene un significado: compromiso
Sabemos que cada cliente es único. Por eso le ofrecemos una dedicación exclusiva y una gestión personalizada, con la implicación directa de cada empleado con el cliente. Analizando sus necesidades, asesorándole eficazmente y con el compromiso y la garantía de que aquí encontrará su nueva vivienda."


Tras leer esto, me pregunto...¿Donde esta la dedicación exclusiva? ¿y la gestión personalizada? ¿y la implicación directa de sus empleados? ¿como un empleado te puede dar por respuesta "que acababan de llegar de vacaciones y no tienen ninguna prevision, que llames otro dia mas tarde"?

Creo que su descripción de empresa ha quedado muy olvidada, y no solo eso, sino el trato humano que hemos estado recibiendo hasta el dia de hoy...SOMOS PERSONAS!!! y como personas entendemos que hay imprevistos, que como humanos que somos tenemos derecho a equivocarnos, a tener vacaciones, a tener un mal día...pero como PERSONAS-PROPIETARIAS tambien entendemos que necesitamos más información, que los contratos estan para cumplirlos, y que no pueden estar jugando con nosotros de esta forma, ya que nosotros hemos estado pagando religiosamente y con esfuerzo todas las letras y en los plazos que ellos nos han fijado.

¿que será lo siguiente?
feb.-2006
31 mens.
Usuario Ocasional
06/09/2006 13:05
Hola a tod@s,
Ante el malestar generalizado que se respira, pienso que acudiendo a las personas de contacto, tanto a nivel promotora/constructora, como servicio de postventa, se sobreentiende que solicitamos un compromiso real en la fecha de entrega, es decir, día y hora. Es lo que tod@s queremos: saber exactamente cuándo.

Opino que es mucho más real la información que puedan aportar las entidades bancarias con las que cada uno trabaje. En el caso de esta nuestra promoción, la entidad que financió la obra fue Bankinter ; pues bien, conmigo contactaron esta semana para que actualizase una serie de documentos: renta, nóminas,... y la previsión que me comentaron fue la de comenzar las primeras entregas la segunda quincena de Octubre.

Si no fueran a cumplir con esas fechas o quedara mucho tiempo para formalizar las entregas, no creo que un banco se ponga a estudiar el riesgo (ya exacto y real) de cada operación.

Tod@s estamos muy pendientes de la entrega, y debemos estarlo! A cada momento que pasa a todos se nos agrava la situación: alquileres, ventas de anteriores viviendas,...

Por mi parte, no me queda otra que tener un gramo más de paciencia contenida.

Un saludo a tod@s.
V.
may.-2006
45 mens.
Usuario Ocasional
06/09/2006 13:27
Estimad@ vecin@,

Tienes razon cuando dices que tenemos que seguir manteniendo la calma, y tener paciencia...

Pero comentarte que Bankinter, esta en la misma situación que nosotros. A mi me han llamado 3 veces, la 1º para noviembre de 2005, la 2º para marzo y la 3º en abril de este año. Las 3 veces ha sido para estudiar mi hipoteca y para preguntar si iba a hacer una ampliacion.

Asi que no te fies mucho de lo que te diga Bankinter, porque la fecha de entrega sigue estando en el aire.
sep.-2008
809 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+