Volver al foro
boskito
boskito
14/05/2007 22:57

Requisitos: A cumplir a fecha de firma de contrato

¿Cuáles son los requisitos para firmar un contrato de alquiler y comprar una vivienda en Madrid?

1.415 lecturas | 1 respuestas
Saludos,
He leido varios mensajes sobre los requisitos y por lo que yo se la cosa es como sigue: los requisitos hay que cumplirlos a la hora de firmar el contrato de alquiler, una vez firmado el alquiler no hay problema si te casas o si te haces pareja de hecho. Tampoco hay problema si se empadrona contigo tu pareja. A la hora de la compra de la vivienda el requisito de no superar en 5.5 veces el IPREM (o IPREMP...nose) afecta solo a la ayuda economica del cheque vivienda que da la comunidad de madrid. El tema de las inspecciones depende del promotor, no del ivima.
Esto lo he leido en diferentes reglamentos, en la guia de vivienda joven actualizada a 22 de marzo de 2007 y me lo han confirmado en 3 llamadas diferentes al 012 3 personas distintas que me han atendido.
En funcion de esto yo estoy practicamente convencido que las condiciones son las que os he dejado escritas mas arriba.

¿Alguien tiene informaciones diferentes?

Saludos Vecinos!!!!
 
F
fgarcia82
14/05/2007 23:15
Es tal y como tu cuentas boskito, por lo menos eso me han contado a mí.
Un tema, que ya lo he comentdo en otro post, y que me ha pasado, y es que cuando entregué la solicitud de la lista unica hace algun que otro año, no marqué la casilla en la que permitía que pasasen información a promotores y otros organismos, por lo q he tenido que modificarlo, ya que si no vamos jodidos, si por una tontería así te quedas sin piso.
Simplemente que lo tengais en cuenta, que ahora no es problemático, pero puede serlo más adelante cuando el promotor tenga que ponerse en contacto con nosotros (dentro de una año aprox)
Saludos¡¡
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento