Volver al foro
J
JOSE_EVA_PAULA
30/05/2007 14:53

SEMAFOROS EN EL PAU

¿Es necesario instalar semáforos en el PAU debido a la falta de ellos y las avenidas anchas?

2.347 lecturas | 8 respuestas
Hola a todos, nos acabamos de mudar al PAU, y vemos que no hay ni un semáforo, con lo que entre las avenidas tan anchas y largas que hay en el PAU, y la susodicha falta de semáforos, va a haber muchos problemas.
Creo que deberíamos presionar al ayuntamiento o quien corresponda para que los pongan cuanto antes.
 
I
IIE
01/06/2007 13:07
Me parece genial que pongan semáforos porque está visto que la gente no respeta ni los stops, ni la velocidad máxima, ni los pasos de peatones, etc..., así que una forma de controlar un poco los cruces y pasos de peatones es la implantación de semáforos.
Un saludo.
 
PERIKOVK
PERIKOVK
31/05/2007 22:56
Exactamente no es poner por poner.

Es de sentido común, con que te des una vuelta por el PAU ya te percatas de que hacen falta.

Saludos
 
J
JOSE_EVA_PAULA
31/05/2007 18:16
Hola, no se trata de poner muchos semáforos, no tengo ningún vicio oculto, pero yo vivo en la Avda. del Ensanche de Vallecas, una avenida muy ancha con via de servicio o carriles laterales, la cual para atravesar en perpendicular tienes que hacer por lo menos tres stop, ahora no hay mucho problema porque no hay casi tráfico, pero cuando el tráfico aumente será un peligro atravesarla, y yo por lo menos prefiero ser precavido.
Además en Septiembre inauguran el colegio, no me imagino a los niños cruzando por un ceda el paso sin semáforo, no te parece.
 
B
bob_esponja
31/05/2007 17:58
Hola! no sé qué manía hay en madrid de poner semáforos en todos lados! Madrid debe ser la ciudad con más semáforos de europa!
Ya nos acordaremos de los semáforos cuando tardemos 15 minutos en llegar al IKEA.

Lo que ocurre en Madrid es que al poner tanto semáforo los conductores padecen el síndrome del circuito de carreras, esto es acelerar a fondo cuando se pone en verde para evitar el siguiente semáforo.

Con esto se consigue no respetar los pasos de cebra (Total, ya me paro en el semáforo).
Si pusiesen tres radares a lo largo de la avenida en vez de 15 semáforos os digo que no habría atascos, porque apareceran con los semáforos, os lo garantizo.

Yo de mayor quiero tener una empresa de semáforos en Madrid!
 
zarzarina
zarzarina
31/05/2007 14:51
He estado esta mañana dando una vueltecilla, los semaforos ya estan funcionando (he tomado unas fotos)y estan en la avenida del ensanche de vallecas (En la UE2) y no en la gran via del ensanche como dije en el mensaje anterior.
Esta muy bien que ya los hayan puesto pero veo necesarios algunos mas en mas zonas del ensanche, esperemos que poco a poco.
 
C
cuchu
30/05/2007 15:08
Hola,

Lo que dice zarzarina es cierto, ya se están instalando.

La Asociación del Pau de Vallecas hizo varios actos para pedir la instalación de semáforos alla por febrero, puedes verlo aqui:
http://paudevallecas.org/websocios/index.php?option=com_content&task=view&id=72&Itemid=2

Y a los pocos días surtió efecto y salía la noticia de que el Ayto que habían asignado una cantidad de dinero para ello:
http://www.madridiario.es/2007/Febrero/distrito/villavallecas/11382/semaforos-intersecciones-pau-de-vallecas.html

Ahora solo queda esperar a que acaben de instalarlos y que los pongan en funcionamiento

Un saludito
 
indy1980
indy1980
30/05/2007 15:03
Hubo muchas protestas por la falta de los mismos, y dotaron 2 mill. de euros para poner treinta y alguno en total, por lo menos en la UE2 hay bastantes colocados, por ejemplo el cruc entre la Avd principal y peñaranda de bracamonte, ahora solo falta que los pongan en marcha!
 
zarzarina
zarzarina
30/05/2007 14:58
Hola, yo aun no vivo en el ensanche pero si he paseado bastante y he visto que ya han colocado algunos semaforos en la gran via del ensanche (creo que se llama asi una de las avenidas que conecta la UE2 y la UE4, cercana al futuro carrefour) aunque aun no estan en funcionamiento, supongo que poco a poco y cuando vaya viviendo mas gente en el barrio los iran poniendo en zonas en las que sean necesario (cerca de colegios, centros de salud, cruces peligrosos, etc.)
Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento