Volver al foro
C
cotolero81
16/06/2007 15:26

qué pisos nos tocarán

¿Cómo funciona la asignación de pisos en nuestra promoción?

2.737 lecturas | 11 respuestas
Hola a todos:
¿Sabéis como funciona la asignación de los pisos que nos van a dar? En teoría se asigan por el número que se obtuvo en el sorteo, pero he oído de todo. Lo más justo quizá sería un sorteo. ¿Sabéis como ha funcionado en otras prmociones (recordamos que en nuestro sorteo no existe agraciados por piso, sino por parcela)?
 
D
Dianahol
04/07/2007 15:44
dianahol dijo:

hola a todos yo soy de la emv, en mi caso había diferentes sorteos, por empate de puntos, y el tipo de vivienda situación y piso fue por sorteo, el papel que saque de la hurna fue ensanche de vallecas 25, de dos habitaciones.

Saludos a todos
 
D
Dianahol
04/07/2007 15:43
hola ha todos yo soy de la emv, en mi caso había diferentes sorteos, por empate de puntos, y el tipo de vivienda situación y piso fue por sorteo, el papel que saque de la hurna fue ensanche de vallecas 25, de dos habitaciones.

Saludos a todos
 
R
ratoncillo
24/06/2007 16:43
Me alegro de poder ayudaros, porque la verdad es que a mí me hubiera gustado tener a alguien que me informase un poco, por que lo que es el IVIMA o la Comunidad dicen poco.
Los papeles que piden son pocos, certificado de la renta, DNI y ya está. Eso lo suelen pedir un poco antes de elegir el piso y antes de firmar el contrato de arrendamiento. Para elegir el piso solo te piden el DNI, y yo fuí al edificio de la Comunidad de Madrid cerca de Plaza Elíptica. A mí me dejaron los planos para verlos y me dejaron todo el rato que necesité para elegir y mirar bien. No os olvideis de pedir una fotocopia del plano, porque no dan nada, pero si la pides y la chica es maja te la hacen. Lo que escoges lo apuntan en una tabla y si la plaza de garaje va preasignada te dicen la que te ha correspondido.
Una vez elegido el piso os citan a todos un día para ir a firmar el contrato de arrendamiento. Antes os mandarán una carta con unos papeles para rellenar y dar los datos para domiciliar el alquiler, y unas hojas con información sobre distintos seguros de hogar. Es obligatorio llevarlo contratado antes de firmar o contratarlo allí en el mismo momento (yo lo hice así, rellenas la hoja y ellos la remiten al seguro y a los pocos días te mandan a casa la póliza) porque si no, no te dan las llaves. Y ese mismo día había gente de Iberdrola, Gas natural y Canal por si ya querías dar de alta todos los servicios.
Y como dos semanas después de esto nos dieron las llaves. Suelen dar una sola del portal, dos del buzón, un mando y llave para el garaje y dos de la puerta de la casa. Pero lo mejor es cambiar la cerradura, porque el resto creo que se las queda la constructora.
Lo que preguntabais de los papeles del coche, es que supongo que si no lo tienes la reducción será mayor (se supone que si tienes para coche tienes para pagar la renta).
Bueno, espero que os avisen pronto para que podais disfrutar vuestras casitas.
 
C
cotolero81
21/06/2007 12:17
Hola Ratoncillo,
¿Nos podrías especificar más los temas que comentas de presentar papeles (qué tipo de documentos te piden), elegir piso (hay que acudir a la constructora, cuánto tiempo de dan para elegir, a quién le dices lo que eliges, ect.)?

Gracias
 
G
Galatea10
20/06/2007 23:28
Hola ratoncillo!! enhorabuena por tu piso y muchas gracias por decirnos todo eso!la verdad que me ha venido muy bien, que hay cosas que no sabía, como por ejemplo lo de las reducciones en las rentas. Nunca lo había leído por ahí, supongo que será en función de los ingresos máximos que tengas y en función del IPREM. Y lo de la propiedad del coche, por qué lo piden?
Sé que otros del plan joven no tienen tarima, y que no son grandes pero que están bien. Así que nada, me toca esperar con paciencia a que nos digan algo más del piso!
 
R
ratoncillo
20/06/2007 21:20
Hola! Yo también fuí afortunada en uno de los sorteos del Plan Joven en la Ventilla. La casa nos la dieron en febrero, fue una de las primeras que entregó la Aguirre para hacerse la foto para las elecciones.
Os cuento un poco cómo fue la cosa por si os ayuda en algo. A nosotros nos tuvieron casi un año sin decirnos nada y de repente en menos de un mes nos llamaron para presentar papeles, elegir piso y darnos las llaves.
La elección se hace de acuerdo al número de orden que teneis ya asignado (viene en los resultados de los sorteos). En mi caso tuve suerte porque renunciaron tres personas y subimos de posición. Yo no pude coger ático, pero escogí un 3º de un total de 4 muy bien distribuido.
Los pisos están bien. No son muy grandes pero los salones son apañados y las habitaciones también. Lo peor son los tendederos enanos y el baño que no estaba muy bien distribuido. En nuestro caso todas las puertas son blancas y los suelos son de tarima. La cocina venía con la vitro, el horno, la camapana, la pila y el mueble de la pila.
Los tres primeros meses la renta es reducida como regalo de la Comunidad de Madrid (unos 50 euros en nuestro caso) y después se puede pedir la reducción de la renta. A mí me han concedido un 55% de reducción y va en función de la renta. Para solicitarla hacerlo con tiempo porque piden papeles del registro de la propiedad, renta, certificado de empadronamiento y datos sobre si se es propietario de coche o no.
Las casas no tienen trastero, pero los garajes están bien. Los acabados no son los mejores y nosotros todavía tenemos fallos comunitarios y en las casas. Pero eso ya depende la constructora. La Comunidad una vez que las entrega se olvida y pasan de los fallos. Nos dijeron que teníamos que vivir en un mes que habría inspecciones, y por allí no ha vuelto nadie.
Pero la verdad es que es una suerte. Enhorabuena a todos los afortunados!!!
 
G
Galatea10
19/06/2007 15:58
Hola!A mí me han dicho también que los del Plan Joven elegimos según el número del sorteo. Y así es como se ha hecho en los anteriores sorteos (conozco una chica que acaba de elegir piso y ha sido así).
La unidad familiar, etc no tiene nada que ver para elegir piso.
Lo que pasa que cada plan de viviendas tiene unas normas: la emv y los del ivima (los que no son del plan joven) lo hacen de otra manera.
 
V
vallecasloflipa
18/06/2007 00:03
Pues yo no estoy muy de acuerdo con los que dice indi ya que si teneis en cuenta que todos somos menores de 35 años, por tanto ya mayoria aun no tendremos hijos o y yo almenos no si los tendre ni cuantos,
De todas formas espero que sea como dice cotolero ya que yo tengo el numero 40 de 40 viviendas asi que me quedara lo peor, lo que no quiera nadie
 
boskito
boskito
17/06/2007 12:52
Saludos!!!
En los sorteos del plan de vivienda joven se elige por el numero de orden en que se fue saliendo el dia del sorteo. No se vuelve a hacer otro sorteo para ver quien elige piso, asi que efectivamente, quien saliera el ultimo no tiene opciones de elegir, y quien saliera el primero pues eso...puede elegir cualquier vivienda.
 
C
cotolero81
17/06/2007 12:44
cuando dices en función del nº de sorteo, entiendo que quieres indcar que si tu nombre salió en la posición 20 del sorteo, serás la persona numero 20 en elegir.
Entonces se va eligiendo lo que más convenga, hasta que el último tenga que quedarse con lo que queda. ¿Es esto lo que dices?
En algunas promociones del IVIMA me consta que la elección a sido por sorteo, es decir, si en la parcela hay 60 pisos se mete una bola en el bombo por cada piso. Casa partipante va extrayendo su bola hasta completar los 60 pisos y es completamente aleatorio. Puede que el número 59 se encuentre, pongamos con dos bolas del quinto piso, con dos bolas del bajo, o con lo que quede. Ya el número 60 sacará la última bola, que puede ser buena, mala, regular..
 
indy1980
indy1980
16/06/2007 18:02
Hola, hasta ahora todas las promociones del plan joven, se ha ido elegiendo en funcion del nº dse orden obtenido en el sorteo.
Lo de que seria mas justo otro sorteo, no estoy de acuerdo, para que voler a sortear algo ya sorteado? seria hacer lo mismo de nuevo. Lo mas justo seria en funcion de la situacion de cada uno, con hijos, sin hijos, etc.. pero no será asi.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento